Diptera: moscas IV

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 5/10/16.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Negra y fea??? ;) Es que no la miraste con buenos ojos por culpa de la sobre-iluminación :11risotada: :mrgreen: Si mi intuición no me engaña (no puedo ver los detalles que me permitirían estar completamente segura) esto es una hembra de Nemoraea pellucida, un Tachinidae muy chulo al que tengo un especial aprecio :corazondando:

2. PAKo .

PAKo .

Muchas gracias Piluca por la identificación :Thumbsup: y si tanto aprecio le tienes :morritos: no te preocupes que cuando la vuelva a ver le dare recuerdos de tu parte :53silbando:.

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

4. PAKo .

PAKo .

Un par de mosquis,la primera una "mosquita muerta" en el sentido mas literal.

705-

Y la segunda un poco mas pequeña y mas viva.

[​IMG][​IMG]
    706-

Gracias y un saludo.

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

La primera es (bueno, era) una Pollenia del grupo amentaria. La segunda es en realidad uno de mis 'queridos' :roll: Nematocera. Lo veo fatal pero quiero intuir venación de Sciaroidea. Espero no estar viendo mal :-?

6. PAKo .

PAKo .

Gracias Piluca :Thumbsup: y una pregunta ¿es normal en Nematocera esos dos "palpos" (supongo que ese no es su nombre) en la boca? :999997dedoabajo:,no se si es una pregunta tonta:53silbando:.

Un saludo.

7. pepemaher

pepemaher

707
    Creo que es un Syrfido. Pero así de negro no recuerdo haberlo visto antes.
    De largo aparente como de un cm.
    Saludos
    707 Eumerus sp. (ID Piluca Alvarez)

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Una hembra de Eumerus sp. Imposibles hasta con el bicho en mano...

9. pepemaher

pepemaher

Muchas gracias Piluca :smile:
    De todos modos este no llegó a caer en mi mano... fué más rápido que yo...:icon_biggrin:

10. pepemaher

pepemaher

708
    Con esta, si hay que apostar, apuesto por Coenosia attenuata..., aunque es de los ejemplares que he visto más claritos de coloración. Supongo que eso de attenuata (atenuada), en ella se cumple... :pensando:
    Saludos
    708

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

No veo todos los caracteres con este ángulo, pero por lo común en la zona, supongo que lo será...

12. pepemaher

pepemaher

708-2
    Pues Piluca, por mi parte, por intentarlo que no quede. A ver si en esta otra foto, aparece alguno de los datos que precisas.
    Saludos
    708-2

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pepe, es una vista bien lateral lo que necesitaría. Para descartar cualquier otra posibilidad. Ya nos han demostrado las Coenosia de este grupo, lo traidoras que pueden llegar a ser... Y es que las hembras, encima, dan aún más problemas que los machos.

Pero en cualquier caso, por probabilidades, debería ser la attenuata.

14. pepemaher

pepemaher

Hola de nuevo Piluca. Bien meritorio es, que seáis capaces de distinguir estos bischitos tan parecidos. Y uno que es cabezón, empeñado en querer que lo averiguéis todo :13mellado:
    Cuando te venga bien echa un vistazo a tu email y ya me comentas. :abrazote:

15. pepemaher

pepemaher

709
    Esta otra Coenosia, es de fecha 2017-10-18, mientras que la anterior es del pasado sábado 2017-11-11.
    Para mí es que esta si que podría ser la C. attenuatta, pero quede claro que sin más "método" que la mera intuición... :angelpillo:
    Piluca, de camino también la información complementaria de esta.
    Saludos
    709