Diptera: moscas IV

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 5/10/16.

1. vega

vega

2. vega

vega

Dos Tabanus sp.

714 fin junio
    hembra de Tabanus nemoralis (Piluca det)

715 Tabanus sp.
    (Piluca det)

bv

3. vega

vega

Y más:

716 Madrid, 09.07.15
    hembra de Phylipomyia aprica (Piluca det)

717 Madrid, 09.07.15
    hembra de Phylipomyia aprica (Piluca det)

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

El primero parece de nuevo una hemvra de Tabanus nemoralis. El segundo, imposible con solo una vista trasera. Los ultimos, hembras de Phylipomyia aprica.

5. vega

vega

Vamos a ver la segunda si con esto te sirve :smile:

s/n

Y un Pangonius

718 Pangonius micans

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

El Pangonius es una hembra de Pangonius micans. El otro, ya necesito mirar claves (demasiadas especies similares y se necesitan detalles concretos para separarlas). Pero sí, antenas, ojos y frente son muy importantes. Si tuvieras otra foto más frontal (aunque no estuviera maravillosa) sería genial :smile:

7. vega

vega

Luego busco :smile:

8. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Esto está muy parado, así que aprovecho para mantener un mínimo contacto con el mundo dipteril con esta penosa foto. :11risotada:

Apuesto por una hembrita Melanostoma mellinum, por su carita negra y brillante. :pensando: :pensando: :pensando: :pensando: :pensando:

De agosto:

719 Melanostoma scalare (Gracias, Pilu :Thumbsup:smile:

¡Saludos! :Thumbsup:

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, o yo estoy muy mal o a mí me parece más bien scalare :pensando: Es cierto que es un ejemplar un poco intermedio pero le veo demasiado 'dusting' en la frente para mellinum :roto: Las Melanostoma todo el mundo las considera fáciles... menos los expertos :11risotada: Y es que es verdad, demasiadas situaciones intermedias :roll: Sólo los ejemplares muy típicos se pueden identificar por foto. Lo único que no falla es la pilosidad de las aristas (y la genitalia, por supuesto) pero eso cuesta verlo hasta bajo el microscopio, si es de baja calidad :desconsolado:

10. Wageninger

Okidoki, Pilu!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

Eso explica porque no vi ninguna diferencia entre la supuesta pilosidad de scalare y la ausencia de ella en mellinum en las páginas sesudas. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Así que bautizo la mía scalara. :smile: ¡¡Gracias!! :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

11. Wageninger

Sólo 1 foto de esta Sarcophagidae. Diría Sarcophaga (estaba en un cubo de basura :11risotada:), pero hay varios géneros muy parecidos y con las Agria siempre me lío. :pensando: :pensando: :pensando:

720 Ravinia sp. (¡¡Gracias, Pilu!! :Thumbsup:smile:

¡Buen finde! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

A mí con lo que me cuadra es con Ravinia :smile: pero ya sabes que Sarcophagidae no es mi fuerte ;)

13. Wageninger

¡¡Sería estupendo!! Un nuevo género para mí. :razz: :razz: :razz:

Voy a ver... :Thumbsup:

¡¡¡Gracias de nuevo!! :smile:

14. Wageninger

Veo en FE que la única especie europea es la pernix. ¿¿Podemos atribuirle esa especie o hay wheels within wheels?? :roto: :roto: :roto:

15. Wageninger

Eristalis arbustorum, supongo. Foto borrosa de junio 2015. Había una mancha en el filtro. :94congelado:

721