Diptera: moscas IV

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 5/10/16.

1. bern.12

bern.12

Hola

Intento clasificar las moscas, creo que aquellas 3 representan la misma especie (la segunda y la tercera foto son del mismo bicho).

88-(Hylemya sp. (hembra) ID. por Piluca Alvarez)-Salles-La-Source (Aveyron, France) (19-11-2016)

Mis amistades

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Hembra de Hylemya sp. (Anthomyiidae) :okey:

Por comparación de estampicas igual llegais a Hylemya vagans, pero es otro de esos errores de la red ;) Y menos aún faltándole patitas :11risotada:

3. bern.12

bern.12

Aquella podria ser del mismo genero que la precedente, pero me parece distinta, normalmente se trata del mismo individuo.

89 (Hembra de Muscidae, probable Mydaea ancilla o puede ser Mydaea nebulosa) (ID. por Piluca Alvarez)-Salles-La-Source (Aveyron, France) (19-11-2016):abrazote:

Hasta luego

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Este es una hembra de Muscidae. Pero no me carga la primera foto :( Creo que puede ser una Mydaea. Voy a reiniciar el ordenador para confirmarlo y mirar si puedo ver el detalle suficiente para saber la especie... Pero son bastante difíciles :(

5. Sorbus

Sorbus

La he copiado y la pego otra vez con el permiso de bern a ver si la puedes ver.

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Gracias Sorbus :beso: pero ya la puedo ver. Era que tenía ordenador muy ralentizado ya. Al reiniciar, me cargó a la primera :okey:

Y es un Muscidae de verdad. Pero estoy muy confundida :interrogacion: Va a tener que ser Mydaea ancilla. Por más que miro no veo que pueda ser otra cosa que Mydaea. No me cuadra con nada más. Pero no es ninguna de las Mydaea que conozco. Por claves y descripciones, me cuadra con Mydaea ancilla. No puede ser otra. Pero jamás me he enfrentado a esa especie así que me queda la duda por inexperiencia con la especie :roto:

7. bern.12

bern.12

Sin problema amigo Sorbus
    Sigo con una Scathophaga sp. A ver si se trata de la misma especie que no aseguras Piluca ? (la del otro dia).
    El femur de delante tiene una mancha (mas bien una linea) pero que no me parece ser la mancha que veo por fotos de Scathophaga lutaria (no tengo competencia, lo sabeis).
    Lo bueno es de tener 2 fotos con otra posicion y otro insecto (que puede ser de otra especie tambien ?)

Vendremos locos o BZZ...BZZ...

90-(Scathophaga stercoraria, macho) (ID. por Piluca Alvarez)-Salles-La-Source (Aveyron, Francia) 19-11-2016)

He visto tambien Scathophaga stercoraria, pero...y bajaba demaciado la luz.
    Tengo otras, mañana...BZZ...BZZ:abrazote::beso: :Sleep: despues de un poco de deporte.

Saludos

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Esta es un machito de Scathophaga stercoraria ;)

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Respecto a la probable Mydaea ancilla... tienes más fotos Bern? Aunque no estén muy enfocadas, necesito ver algo de las patas. Puede haber una clave importante ahí. Por si me he equivocado de género :roll: No lo creo, pero sin ver todos los detalles importantes (o al menos vista dorsal y lateral) es difícil poder asegurar las cosas :roto: Y si tuvieras otra toma dorsal me vendría bien. No estoy segura de si veo o no cerdas acrosticales (las centrales del tórax). Y eso es fundamental verlo en Muscidae.

10. bern.12

bern.12

Ah ! La veia mas clara como he visto otras.

Gracias, Mydaea ancilla, veo pocas cosas por la red, la llamo asi o no te parece bastante seguro amiga Piluca.
    Edito : No tengo mas.:beso:La voy a guardar asi sin ponerla (como Hylemya sp. tambien) creo, no ?

Hasta hora

11. bern.12

bern.12

He editado en mi mensaje precedente, no se si pongo Hylemya sp. o si no vale la pena (en mi pagina), que me aconsejas ?

Besos

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bern, ahora ya estoy segura de que es Mydaea :icon_cool: Simplemente no cuadra con otro género posible. Y ya he visto que dentro de Mydaea puede ser M. ancilla o M. nebulosa. Las dos están citadas en Francia. Y lo malo es que hay que ver las patas para poder separar las dos especies :(

Me sigo inclinando por M. ancilla, pero sólo porque Stéphane lebrun ha identificado alguna M. CF. nebulosa y esta especie no me termina de convencer. Pero repito que estas Mydaea de patas oscuras son muy difíciles. Y como encima no tengo experiencia con ellas, me siento insegura :(

Sin ver las patas no se va a poder decir nada con seguridad. Yo la dejaría en Mydaea sp. aunque sabes que es ancilla/nebulosa. Hay una tercera especie con patas oscuras pero tiene 3 cerdas dorsocentrales en vez de 4 así que esa queda totalmente descartada :icon_cool:

Sí, ponla como Hylemya sp. :icon_cool: Eso es seguro y lo normal es no poder identificarlas a especie. Así esta muy bien :okey:

13. bern.12

bern.12

Muchas gracias amiga Piluca.

Seguire mañana que tengo que levantarme temprano para ayudar mi equipo de tenis de mesa.:beso::beso::okey:

Veremos otras (no podia sacar todas las fotos, habia casi una nube de moscas por unas Hedera helix, tantas que cuando me acercaba se fueron todas por otras partes).
    Las nubes (en el cielo aquellas) me dejaban tambien poco tiempo con luminosidad.
    Pero tengo el macho de Phasia aurigera (no con la mejor postura), mi mujer con su bridge la tiene mas bella (vere si pongo su foto, creo que es mejor que la mia :okey:)
    Hemos visto solo uno por una gran cantidad de hembras. Y tengo otras especies (pero pocas, 1 o 2 no se).

Pasas una noche buena amiga del Norte del Sur.:beso:

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:beso: :beso: Y espero por tu machito de Phasia aurigera :okey: Son preciosos!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y por las otras moscas también ;) A ver si son de las difíciles, que son las más divertidas :mrgreen: :okey: Como la Mydaea :mrgreen: Una pena no haber podido decir la especie con total seguridad :( Pero me he divertido mucho trabajándola y te doy las gracias por ello. Buenas noches!! :beso: :beso:

15. PAKo .

PAKo .

Aquí vuelvo al ataque con unas cuantas mosquis.
    [​IMG][​IMG]
    91-

92-

93-

[​IMG][​IMG]
    94-

[​IMG][​IMG][​IMG]
    95-

96-

Gracias y un saludo.