Diptera: moscas IV

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 5/10/16.

1. vega

vega

No importa nada, se cambia y ya está. :smile:

282
    madrid, 13.04.17

bv

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

El problema es que ese tipo de fallos no es ni de principiante :Notworthy: Simplemente alguien que 'controle' un mínimo de dípteros, no puede cometerlos. No entiendo qué clase de cruce de cables he podido tener para poner semejante disparate (es como confundir una Andrena con una Halictus). Resumiendo, que es un problema personal ;)

Y la mosqui es el machito de Empis (Pachymeria) mediterranea :okey: :icon_cool:

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pepe, Weia es, junto con Gunnar, auténticos expertos en Psychodidae :icon_cool: Si se moja sin contemplaciones, será que él lo ve claro. Esta gente no suele andarse con faroles ;) ni tiene ningún sentido hacerlo. Se jurarían su buen nombre :mrgreen:

Otra cosa es que sea consciente de que el bicho se ha fotografiado en España. Pero eso no podemos saberlo. Simplemente asumo que sí que es consciente (sería lo normal). Así que si él dice que es esa especie, para mí lo es :okey:

4. pepemaher

pepemaher

Muchas gracias Piluca. :smile:
    Sabía que tu que para eso andas entre ellos, ;) te conoces bastante a los expertos de Diptera y sobre todo conoces la fiabilidad de cada uno en el ámbito de las especies que dominan.
    Ni que decir tiene la satisfacción que me produce que un reconocido experto me llegue a identificar y solo por foto éste par de bischitos. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Por lo que comentas me queda la duda de si esta especie ya estaba o no citada en España, aunque supongo que eso tampoco será fácil de saber. :pensando:

:abrazote:

5. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Mosquita sobre flores en el Soto de las Juntas (Rivas-Vaciamadrid).
    283-Empis (Pachymeria) mediterranea id. por Piluca

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

De ayer, muy gordote, en solar más o menos urbano (en Zaragoza), supongo que Bombylius cruciatus o un primo cercano, siempre con éstos me da la engañosa sensación de haber encontrado un tesoro (léase Nemestrinus) pero supongo que es de latón y no de oro ;)

284

7. PAKo .

PAKo .

Un par de mosquis.
    285-

[​IMG][​IMG]
    286-

Gracias y un saludo.

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Y porqué vuelven a no me llegarme las notificaciones??? :mad: :desconsolado:

medrano, una hembrita de Empis (Pachymeria) mediterranea :okey:

Isidro, Fallenia fasciata

Pako, la 285 es una hembra de Pollenia sp. y la 286, la clásica hembrita de Anthomyiidae imposible.

9. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Ahí va otra mas de Rivas-Vaciamadrid.
    287-Helina sp. id. por Piluca

10. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Otra de Rivas-Vaciamadrid.
    288-Empis (Euempis) sp. id. por Piluca

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

medrano, un machito de Helina sp. Pero me temo que no se puede pasar de ahí sin una vista lateral :(

La siguiente es una hembra de Empis (Euempis) sp. Con lo que veo, podría ser E. tessellata pero no se ve lo suficiente para confirmarlo :(

12. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:Al final si que era Nemestrinidae!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es mi primeroooooooooooooooooooooooooooooooooo

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Ayyyyyyyyy, lo siento, Isidro :( :( :(

Esto me pasa por identificar desde el móvil y cuando ya estoy casi a punto de dormirme :( : (

Lo poco que se ve de la venación con las alas en movimiento era de Nemestrinidae. Pero ahora, viendo la foto bien y mirando el bicho con cuidado veo que no cuadra a la perfección con Fallenia pero si con otra cosa muy interesante (desde luego mucho más raro) y que espero que también sea nuevo: ese bicho es con total seguridad ya, una hembrita de Neobombylodes multisetosus :okey::okey:

Y ten los ojos bien abiertos en Mayo en Centaurea, Cirsium y otras compuestas, que la Fallenia no es común pero en absoluto es rara :icon_cool:

14. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Una mosca mas para la cosecha de Rivas-Vaciamadrid.
    289-Bombylella atra id. por Piluca

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Machito de Bombylella atra :okey: