Diptera: moscas IV

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 5/10/16.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Aggggggggg. Y yo que ha había hecho correr la noticia entre mis compis de excursión (que vimos la mosca juntos), y sustituido la foto que tenía de una Fallenia fasciata pinchada en colección por esas. Pero no hay mal que por bien no venga y he conseguido un género que me faltaba, y para colmo segun dices uno rarete... Ya me hubiera gustado que se le viera la venación (entonces por supuesto yo mismo habría visto si era Fallenia o no) pero jamás dejaba las alas quietas, iba posándose de flor en flor pero sin dejar de aletear. Pues vi dos ejemplares, y pegadito mismo a la ciudad :smile: Y ya caerán algun día mis primeros Nemestrinidae vivos (supongo que el primero será Fallenia que es la menos rara).

2. jfdocampo

jfdocampo Jose

Una en no muy buen estado. No sé si se podrá identificar pero por si acaso la subo.

290 cf. Coenosia sp. id. Piluca Álvarez
    Villa de Vallecas (Madrid), 22/5/16

Un saludo,

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Apesta a Coenosia pero con las patas todas retorcidas no puedo ver nada :(

4. jfdocampo

jfdocampo Jose

Suponía que por ahí iban los tiros, ya que tengo otra RIP que es clavada y que me identificaste como posible Coenosia en su día también.

5. PAKo .

PAKo .

Eristalis.............
    290- Eristalis similis (macho).

Gracias y un saludo.

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Macho de Eristalis similis :icon_cool:

7. josivu1

josivu1 JORDÁN

3 mosquitas de hoy, a la primera le gustava mas correr que volar

291

292

293

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

291- Stratiomyiidae, Beridinae.
    292- Dolichopodidae, hembra de... Hercostomus?
    293- Tachinidae, Thelaira cf. solivaga.

9. pepemaher

pepemaher

294
    De un paseito por Lujar esta misma mañana.
    Saludos
    294 Anthrax binotatus (ID Piluca Alvarez)

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Anthrax binotatus :smile:

11. Isidro

no seria la segunda la que corria mas que volaba, no me imagino yo ese comportamiento en una mosca soldado y sí en un doli...

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Isidro, antes del Strati había puesto algo que parecía un Psocoptera. Yo he interpretado que se refería a él, cambió la foto, pero no el texto. Realmente tampoco se debe de estar refiriendo al doli. Los dolis se echan pequeñas carrerinas pero vuelan a la menor de cambio, en cuanto te acercas un mínimo o les echas un flashazo. Por eso yo no tengo apenas fotos identificables de dolis :desconsolado:

13. Isidro

Ah, bueno eso tendría sentido aunque los Psocoptera no es que sean muy corredores. Bienvenida al mundo de los que se tienen que conformar con fotos no identificables de Dolichopodidae, como es mi caso, y puede que por el mismo motivo que tú comentas, ya que por supuesto sé de sobras lo desconfiados que son, sobre todo los Sciapus que viven en mi jardín que son los que tengo más vistos, y acercar la cámara a la pared donde estan descansando sin que te vean es todo un arte.

14. pepemaher

pepemaher

Muuuchas gracias Piluca. :razz: Bischito nuevo para mis carpetas.... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    De estos y parecidos, había muchos que se paraban sobre las piedras, pero en la mayor parte de la fotos que tomaba, alguna sensibilidad especial tienen al flash que todos salían fuera de foco y/o volando en una esquina del encuadre...
    Añado dos más de los que pillé medio quietecitos que por "eatampitología", supongo pueden ser de la misma especie. :idea:
    Y una duda me queda, ¿De los dos apareados el que tiene la mancha amarilla en el anillo abdominal, es el macho o la hembra? :pensando:
    :abrazote:

295
    295 Anthrax binotatus (ID Piluca Alvarez)

296

296 Anthrax binotatus (ID Piluca Alvarez)

Saludos

15. josivu1

josivu1 JORDÁN

me hicisteis revisar las fotos de ayer y es la Strati la que se estaba dando vueltas por la hojita de hortensia las Doli están fotografiadas sobre menta_limón a excepción de un machito que lo esta sobre hiedra
    [​IMG][​IMG]

Por cierto si que viste rapidito el hilo Pilu, si nada mas publicar me di cuenta de que la primera foto no era la que quería subir, el Psocoptera lo subí al hilo de las cigarritas justo antes y se ve que volví a copiarlo en este, no se porque :pensando: y ese no echaba carreritas sino que se hacia los cien metros lisos en menos de 0 coma...