Diptera: moscas IV

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 5/10/16.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Me temo que no :( Es del grupo Machimus de nuevo y lo malo de las cópulas es que no se ve ni la genitalia del macho ni el ovipositor de la hembra porque es un revoltijo :( De todas maneras, estos son Machimus puro y duro casi seguro... Todo lo que consigo ver apunta en esa dirección :icon_cool:

2. PAKo .

PAKo .

Una pequeña mosqui.
    [​IMG][​IMG]
    306-

Gracias y un saludo.

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pako, estoy en el móvil y veo muy poco... un Chloropidae de los negros??? Dudo que se pueda asegurar nada :( Estos bichos requieren mucho detalle para poder decir algo con mediana seguridad :(

4. PAKo .

PAKo .

Gracias Piluca y por decir algo ¿podría ser Oscinella sp.?,un saludo.

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Lo siento, Oscinella seguro que no :( Al menos no hasta que lo vea en casa. Lo que veo no me cuadra.

EDITO: Pako, estoy en el ordenata y ahora síque estoy francamente confundida... ahora dudo hasta de que sea Chloropidae :( Me resulta vagamente familiar, pero agotada como estoy no mesiento con fuerzas de pensar en acaliptratos de estos. Voy a dejarlo reposar hasta mañana a ver si se me enciende la lucecita ;)

6. tomiadri

tomiadri

¿?
    307

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Tomiadri, un macho de Dysmachus sp.

8. jfdocampo

jfdocampo Jose

308 Pycnomalla splendens (hembra) id. Piluca Álvarez
    Alcalá de Henares, 20/5/16

Un saludo,

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

La hembrita de Pycnomalla splendens :okey: (Stratiomyidae)

10. PAKo .

PAKo .

Ya se que soy un poco pesao pero podría ser alguna ¿Calliopum sp.?,perdón por la insistencia.
    Un saludo.:okey:

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pako, Calliopum segurísimo que no. Sólo se parece en 'el colorín' ;) La problemática es que hay docenas y docenas de géneros con bichos con este aspecto en múltiples familias (y de muchos de esos géneros no hay imágenes disponibles). Intentar saber cuál es sin conocer (me incluyo, que soy muy mala con los acalyptratos) no sólo es dar palos de ciego sino que tampoco se puede saber si realmente puede ser eso o no. Yo me veo incapaz de clasificarla, aunque se da un 'aire' que me suena vagamente. Pero no tengo tiempo de ponerme a buscar. Me puedo echar horas y no llegar a nada. No puedo permitírmelo :desconsolado:

12. PAKo .

PAKo .

Muchas gracias Piluca :okey:y disculpa las molestias.:abrazote:

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

No es molestia :beso: Pero es mi 'deber' abrirte los ojos a la realidad y no estimularte a que eches un montón de horas perdiendo el tiempo buscando imposibles por la red ;) Por supuesto que puedes hacerlo si quieres, pero no voy a poder decirte (ni nadie con un poco de sentido común, a menos que des con el experto en la familia que sea; pero para eso primero habría que saber la familia con seguridad) 'anda, claro, seguro que es esa' cuando me digas que te has encontrado una 'clavadita' :roto:

14. vega

vega

309 Empis (Pachymeria) mediterranea (Pilu det)
    madrid, 23.04.17

bv

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

La hembrita de Empis (Pachymeria) mediterranea :okey: