Diptera: moscas IV

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 5/10/16.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Gracias, Pako, pero si lo dejas en este rinconcillo del propio rincón entomológico, basta y sobra :11risotada: Pero sí es cierto que hago un esfuerzo sobrehumano por responder de inmediato (con las limitaciones de cobertura, de que no se me vaya el dedo y ponga errores tipográficos, que no me lleguen las notificaciones, etc... ) pero que la gente no tenga que esperar por una respuesta.

Es, al fin y al cabo, mi querido hilo de moscas que tanto he cuidado y mimado durante años :beso:

2. Robla

Robla

Las ocho del viaje a León.

471. (Arriba izda). Fam. Lauxaniidae y quizás Sapromyza sp. id. Piluca_Alvarez.
    472. (Arriba dcha). Macho de Pollenia sp. id. Piluca_Alvarez.
    473. (Abajo izda). Macho de Neomyia cornicina. id. Piluca_Alvarez.
    474. (Abajo dcha). Macho de Ectophasia oblonga. id. Piluca_Alvarez.

475. (Arriba izda). Macho de Ectophasia leucoptera. id. Piluca_Alvarez.​
    476. (Arriba dcha). Hembra de Chrysogaster. id. Piluca_Alvarez.
    477. (Abajo izda). Macho de Syritta pipiens. id. Piluca_Alvarez.
    478. (Abajo dcha). Díptera (arriba) [Chloropidae/Ephydridae] e Himenóptera. id. Piluca_Alvarez.

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

471- Lauxaniidae, Sapromyza sp. si no me equivoco. Muy fastidiadas para llegar a especie :(
    472- Macho de Pollenia sp.
    473- Macho de Neomyia cornicina
    474- Macho de Ectophasia oblonga
    475- Macho de Ectophasia leucoptera
    476- Hembra de Chysogaster sp.
    477- Macho de Syritta pipiens.
    478- Solo el de arriba es Diptera; el piquiñín ;) es un hymenopterito :mrgreen:. Lo malo es que estoy en el móvil y no veo un pimiento de este. Algún Chloropidae/Ephydridae.

4. Fer

Fer Fer

Este "grandullón" (u otros como él) nos visita de vez en cuando; por eso me gustaría saber a qué nombre atiende :mrgreen::13mellado:

479 - Volucella zonaria; hembra (id. Piluca Alvarez)
    23-jul-2017 Almansa (Albacete)

Un saludete

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Hembra de Volucella zonaria :okey:

6. Robla

Robla

Nada, ¡menuda experta! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

7. Fer

Fer Fer

¡ Muchas gracias !
    Estuve mucho tiempo ausente del foro pero, al final, respondí a tu mp. No se si te habrá llegado la notificación. Si sigues con dudas de Umbelíferas, avísame :beso:

Un saludete

8. newvilobicel

newvilobicel

Syritta pipiens ?????
    480 Syritta sp ID. Piluca Alvarez

9. Robla

Robla

A mí se me asemeja al mío, diría que sí (realmente escribo para que le llegue la notificación a la experta (?)).

10. Robla

Robla

481. Chrysotoxum sp. id. Piluca_Alvarez.

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Newvi, hembra de Syritta sp. Con ese ángulo no se puede saber la especie. Las hembras hay que separarlas por la venación.

481- Chrysotoxum sp.

Fer y Robla, he recibido vuestros mp pero no puedo contestar desde el móvil. Hasta el finde no volveré a la normalidad (si hay suerte). Espero poder responderos pronto.

12. Robla

Robla

Esta me ha encantado... ¿Volucella?
    Por cierto Piluca, ¿cómo andas con las larvas o las agallas? :meparto:No te preocupes por el mensaje, nada de prisa.

482. Syrphus ribesii. id. Piluca_Alvarez.

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Hembra de Syrphus sp., pero todo apunta hacia Syrphus ribesii :smile:

De larvas y agallas estoy fatal... lo mío son los imagos. Aunque ya ando también mirando un poco de estadios inmaduros. Pero más por la cuestión de la culturilla general, porque tengo que reconocer que me atraen muy poco :roll: A mí es que me gusta que los bichos vuelen :meparto:

14. Robla

Robla

Tengo una larva por ahí de un Díptero no identificado. Y bueno, unas agallas, que se han ido directamente a fam. Cecidómidos. Eran sobre una ericácea. Muy bonitas.

Pongo una más. Me deben quedar 2 o 3 pero tengo que buscarlas. Esta es algo vieja. Cuando perdí las identificaciones que tenía en un word, esta creo tenerla (el resto las recordaba o recuperé) esta es la única que creo que o no subí o no encontré.

483. Macho de Melanostoma scalare id. Piluca_Alvarez.

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Macho de Melanostoma scalare :okey: