Diptera: moscas IV

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 5/10/16.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, pues sigue teniendo bandas :( No entiendo nada... :confused:

Josep, un Chloropidae (Chlorops o Thaumatomyia , o incluso puede que haya otrso géneros parecidos).

2. jfdocampo

jfdocampo Jose

De ayer en la terraza de casa. ¿Miltogramma cf. taeniata?

573 Miltogramma taeniata id. Piluca Álvarez
    Villa de Vallecas (Madrid), 8/8/17

Un saludo,

3. Hola
    Reconozco que en ésta no me hubiera fijado si no se hubiera entrometido entre la mariposa jjjj...pero ya que salió...

574

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

jf, esa va sin 'cf.' :okey: Se le ve absolutamente todo :icon_cool:

Macho de Mesembrina meridiana:smile:

5. Jolín Piluca !!! eres un hacha !!
    Muchas gracias

6. vega

vega

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Diría que sí :okey:

8. Robla

Robla

Una de hoy, todas cerca del río.

575. Limnophora obsignata id. por Piluca.

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Una hembrita de Limnophora obsignata :smile:

10. Robla

Robla

Muchas gracias, como siempre, por curiosidad, ¿son solo encontradas en ambientes fluviales?

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Limnophora esta siempre cerca del agua, valen ríos, lagunas, charcas o simplemente sitios muy húmedos. No te las vas a encontrar en un secarral ;) En Asturias son muy comunes y te las encuentras a veces simplemente en herbazales húmedos. Pero claro, es que están en su ambiente ;)

12. Robla

Robla

Fui a observar garzas reales en una zona muy buena para ella (vi 12 en una hora), y veía estas moscas (súper bonitas) por todos los lados, y claro, no las había visto antes (porque desde que descubrí este tema y todo lo que sabes ya no solo voy pensando en la mosca típica jejejeje). Gracias.

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Hay gente que me dice 'Jo, ahora cuando veo una mosca me acuerdo de tí'. Si analizas la frase, es más bien triste :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: :meparto::meparto::meparto:

14. Robla

Robla

A mí me parece buena, eso simboliza que eres una gran profesional. Hombre, no voy viendo moscas y pensando en ti, pero sí que antes no me paraba a mirar NINGUNA, y ahora cuando veo una igual estoy un rato persiguiéndola hasta que la veo bien, antes solo perseguía himenópteros y lepidópteros, y ahora también dípteros.

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Gracias, pero te has pasao 3 pueblos :11risotada: Realmente significa que soy una zumbada, obsesionada con ellas :mrgreen: Y cualquiera que oiga la frase seguramente pensará que me parezco a una moscada de esas que apetece pegarles un manotazo :Roflmao:

Pero me da igual. Para bien o para mal, estoy ya eternamente ligada a ellas :icon_cool: No veo que haya forma ya de que me aburra con ellas :ojoscorazon:

Me alegro enormemente, son fascinantes y a mí me parecen muy monas (casi todas :mrgreen: ).