Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) I

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Re: Diptera: moscas

Gracias por la bienvenida, Wageninger!! :52aleluya:

Y gracias tambien por la pista.:5-okey: Pero se me olvido decir que era un bicho bastante grande. Las Cylindromyia creo que son mas bien chiquititas y esta tenia un tamano muy respetable. No tengo mucha idea de dipteros porque he empezado con ellos este agno asi que igual estoy muy equivocada.

Si, tengo muchas. De hecho puede que os aburra pronto!!:11risotada: Lo mio siempre fueron los pajaros, las mariposas y un poco las libelulas pero este agno me ha dado por las moscas (especialmente los syrphidos) y las aragnas. Pero no le hago ascos a nada con patas o sin patas que sea irracional :meparto: Para mi cumpe me regalaron una Panasonic LUMIX con un excelente modo macro asi que he hecho mas fotos a bichos esta primavera y verano que en toda mi vida junta!! :5-okey:

Y si que me he dado cuenta de que hay gente aqui que controla muchisimo! :sorprendido: Por eso y porque puedo aportar algo con mis fotillas, he decidido unirme al foro.

Un saludote a todoooos!! :5-okey:

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Bienvenida Piluca!!!!!!! Espero que participes a menudo aquí y te sientas a gusto. Tu mosca, no es ninguna Cylindromyia, a las que se parece en el color y forma, pero se trata de un sírfido, del género Xylota (sensu lato, ahora incluiría Brachypalpoides y Brachypalpus).

Esperamos más fotosss!

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Asi que era un sirfido!! :sorprendido: Me despisto totalmente, ya que no le consegui hacer una foto donde de vieran las venas de las alas! No se si se puede llegar a identificar la especie, pero si alguien me puede orientar hacia las mayores probabilidades, le estaria eternamente agradecida! :5-okey:

Y hablando de sirfidos, aqui os traigo uno que me tiene muy despistada. No controlo mucho los generos Meliscaeva, Eupeodes, Melangyna, Melanostoma y otros similares. Esta monada la encontre en los alrededores de la ciudad de Burgos, en una zona boscosa recreativa a la que llaman Fuentes Blancas. Creo que es de alguno de esos generos, pero ni siquiera estoy segura de ello :icon_rolleyes: Es el mismo ejemplar visto desde 2 angulos diferentes.

774- Meliscaeva auricollis (aserrano) - Burgos, 05 Septiembre 2010

4. Re: Diptera: moscas

por fin aparecio en este mes la Trigonospila transvittata que tanto le gusta Jorge.

775 Trigonospila transvittata

776
    en la misma planta de jardin estaba esta otra.

5. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Pasó lo que tenía que pasar.:(

Ya se ve que tus conocimientos sobrepasan con creces los míos.:5-okey:
    Así me queda la bienvenida.:razz:

Saludos:happy: :happy: :happy:

6. lagunadani

lagunadani

777-Tachinidae/Nowickia sp.? (Aser)

7. aserrano

aserrano Bichólogo

laguna;
    777.-Complicada, con suerte:Tachinidae/Nowickia sp.?

Piluca;
    774.- Meliscaeva auricollis.

Wagen;
    771.- Posible Dolichopodidae.

Isidro;
    770.- Simetría engañosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: .

Vega;
    759.- Parece corollae.
    758.- Voto por dignota.

Belén; para afinar los tuyos con seguridar hay que tener un rato largo, y cualquiera sabe:happy: .

Saludos.

8. mikelsender

mikelsender naturaleando

Off-Topic, perdón!!! :icon_redface:
    Yo es que alucino con vosotros, qué potencial dio mio, sois la reolla identificando :sorprendido:
    Y con las fotos me derrito :sorprendido:

9. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Gracias Aser,:beso:

En diptera.org, Paul Beuk efectivamente me la ID como tal. También sospecha que sea una Medetera sp., aunque no se explicaba ese brillo metalico-aceitoso. Cuando la vi en la piedra parecía tener rayas verdes como la malaquita y rosas. Pero a través del ojo de la cámara era como una gota de aceite en agua o una soldadura reciente.:ojoscorazon:

Y eso lo pone exactamente ahora después de meter la pata hasta el fondo.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Sí, desde luego hay mucha gente muy competente aquí.:razz:

Saludos:happy: :happy: :happy:

Saludos y gracias:happy: :happy: :happy:

10. Belén1

Belén1

Gracias por responder :happy: , voy a ver si me vuelvo a registrar en diptera.info, así les doy un poco la brasa a ell@s :smile:

Saludos

11. vega

vega

¡Hola!!!!!!!!

aser
    Muy digna tu identificación de mi dignota ;)
    Gracias !!!!!!!!

mosquirritinas de ayer y de un día antes:
    778

779

+++++

Ya las subí ayer pero debí mandarlas a otra dimensión del mundo virtual. :icon_rolleyes:

bv

12. Re: Diptera: moscas

780 Anthomyia sp??

781 Miltogramma sp (isidro)

782 Lampromyia sp. (isidro)

783 Tipula maxima (isidro)

784
    cambio la imagen anterior por esta.

13. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

780 lo dudo muy mucho
    781 Miltogramma sp.
    782 Lampromyia sp.
    783 Tipula maxima
    784 sea o no la que dices, son Hemiptera!

14. Re: Diptera: moscas

gracias isidro, la 784 tambien podria ser lepidoptero, pues aqui le llaman palomilla blanca.

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Faluke, acabo de ver los bichitos que has puesto y me parecen unas fotos super-bonitas. Y los bichitos, muy lucidos!! :5-okey:

Aqui subo una que hice a primeros de Septiembre en el Puerto de Navacerrada, Madrid. Era enorme para ser una mosca. Se me poso en el pantalon y no veais los contorsionismos que tuve que hacer para poder fotografiarla.

785 - Laphria o Pogonosoma sp - (Isidro)