Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) I

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: Diptera: moscas

Mujer, no era tan diminuta. Las Gymnosoma tienen un tamaño bastante aceptable, la media de los Tachinidae diría yo. Además, comparándola con los Spermophagus uno se da una idea bastante acertada del tamaño.

2. vega

vega

Las últimas antes de los hielos...

918 Anthomyiidae (jorge det)

919 Anthomyiidae (jorge det)

920 Anthomyiidae (jorge det)

921 Coenosia sp. (Muscidae) (jorge det)

gracias
    bv

3. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

vega,:happy:

¿¿¿¿¿Las 919 y 920 no son Anthomyia?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Saludos:happy: :happy: :happy:

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

A mí me pareció muy chiquitina :-? , claro que yo considero 'chiquitín' a todo aquello que me da problemas para enfocar cuando me tengo que acercar mucho con el macro para coger detalle :meparto: :meparto: Puede que haya sido una apreciación excesivamente personal ;) Espero no haber producido ninguna confusión.

Y ya puestos, esta otra fue en el mismpo sitio y la misma fecha que la Gymnosoma. Andaban juntas con otra que pondré más tarde (aún tengo que procesar las fotos).

922 - Eliozeta sp. (Isidro)

5. Isidro

Pues esa Eliozeta es del mismo tamaño que una Gymnosoma, y la foto está fetén de enfocada :smile:

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Gracias por la identificación :beso: y por el 'fetén de enfocada' :beso: , Isidro!! :5-okey: Pero para ser totalmente honesta, hay unas 30 fotos de esa Eliozeta que se fueron directamente a la papelera :meparto: :meparto:

Y esta es la tercera mosquita, que no paraba quieta un segundo, y esto es lo mejor que pude salvar. Espero que sirva de algo. A mí me parece una Cylindromyia, aunque, si lo es, ni idea de la especie ni si se puede llegar a saber.

923 - Cylindromyia sp. (confirmado por Vega e Isidro)

7. vega

vega

Piluca

3934862116_726c106593_o.jpg
    S/N Cylindromyia sp.

:razz:

wagen gracias... creo que todas son por lo menos Anthomyidae, pero collejas van collejas vienen :11risotada:

besosssssss
    both.....
    vega

8. Isidro

Me temo que las Cylindromyia.... ni Theo Zeegers siquiera. Genitalia, como en tantas cosas...

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Gracias, Vega!! Desde luego, que tu Cylindromyia y mi mosquita son como 2 gotas de agua :5-okey:

Gracias por la información, Isidro!! :5-okey: Entonces ni me molesto en ahondar, en Cylindromyia sp se queda :mrgreen:

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Hace bastante que no os doy la turra con cernidoras inglesas :mrgreen: Aquí tenéis otra. Conseguí bastante detalle en la toma lateral; a ver si hay suerte...

924

11. Isidro

En la salada de La Playa, tras levantar una piedra de la que salió disparado a la velocidad del rayo un eslizón ibérico, seguí con interés el vuelo de un Libelloides ictericus. Ya tenía fotos de esa especie, pero me gustan mucho los ascaláfidos y quise esperar a que se posase mientras lo seguía al trote. Me pareció que se posaba y acudí al punto, acercándome, y hasta no estar muy cerca no me percaté de que no se había posado, sino que había sido derribado por un feroz asílido. Todos tienen que comer, pero ya podría haber elegido una presa menos noble y hermosa :(

925 Stenopogon sp.

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pues hablando de feroces Asílidos :11risotada: (qué pena el Libelloides, Isidro :( ) aquí tenéis uno del Páramo de Masa, Burgos, a primeros de Septiembre.

Esta foto se la dedico a Wageninger, que yo sé que se va a solidarizar conmigo cuando me digáis que se queda en Asílido sp. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

926

13. Wageninger

Piluca,:beso:

Muchísimas gracias, luv.:razz:

Me encantan esas moscas asesinas imposibles. Son terriblemente fotogénicas, sobre todo cazando.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Isidro, ¿hay insectos nobles y innobles? Raro escuchar de ti que da más pena cuando el bicho es hermoso que cuando es feo. Porque este tipo de adjetivos calificativos únicamente los ponemos nosotros, los humanos. :11risotada:

Saludos para l@s dos.:happy: :happy: :happy:

14. Isidro

Me estás diciendo que no soy humano? :icon_cool:

15. Wageninger

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: No, no, no, no, no, es exactamente lo contrario: únicamente los humanos ponemos adj. cal. a los bichos. Tú pusiste adj. cal., así te estoy llamando humano. ;) ;) ;)

A la mosca asílida le da igual si es bonita o fea su presa; es imposible que entienda esos conceptos.

Saludos:happy: :happy: :happy: