Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) I

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Re: Diptera: moscas

en BV? no tengo mucho tiempo. Pero en las ferias a ver se doy un avistazo. :smile:

2. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Chicos, en BV están Tolra y Paqui para las moscas. Son personas muy ocupadas y de ahí que Diptera parezca desolado.
    Jorge, cualquier ayuda será recibida con entusiasmo. :smile:
    Besinhos!! :beso: :mrgreen:

3. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

estoy preocupado com Paqui... no da sinales hace sieglos!!!!

Sobre Insectarium... terao de esperar un poco más... :smile: Yo ire visitar insectarium pero espieren un poco más. ;)

Entretanto Andrade ha descobierto dos nuevisimas familias apra PoRTUGAL y possivelmente una nueva para Portugal Y España!!! :smile:) En breve, va ser divulgado mas detalles. :smile:

Espiero que ASER aparece por aqui !!!! Y Belén... y Laura (la bella).

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Bueno, pues empiezo por lo primero, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s! A toda la gente amable que desinteresadamente comparte su tiempo y está en el Rincón Entomológico leyendo el hilo de Diptera.

Por lo demás.... ya he contactado a los responsables y no sólo no han movido un dedo para volver mis fotos al estado original sino que en ocasiones se han vuelto en contra mío :sorprendido: También he añadido los motivos y lo que dicen los expertos respecto a esas especies estropeadas por Mohon y nada.... O sea que lo único que me queda es ignorar todo. Tener mi galería mal hecha y poco fiable por culpa de Mohon, que mancilla mi nombre.... Supongo que no es difícil hacer eso, basta con ignorar a ese elemento, lo puedo meter en mi lista de ignorados ya mismo... pero ten en cuenta que eso es dejarle ceder. Si un ladrón fuerza una ventana de tu casa para robar... ¿hay que dejar que se lleve el botín sólo para que no haya peleas y malos rollos?

Bueno, gracias por los consejos, no me solucionan nada pero sí que espero que os haga estar más a gusto en el Rincón Entomológico.

5. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Entonces el mejor es hablar cara a cara con Mohon y resolver todo sin cuchillos, granadas, etc etc :smile:

6. Isidro

¿Qué diferencia habría? Forzarlo a editar mis fotos en directo? Si no me hace caso por escrito... y odiaría tener que usar un método tan violento, pues soy pacifista en extremo... no me veo a mí mismo forzando a Mohon en directo a editarme las fotos (sólo "hablando" me haría el mismo caso que por escrito).

7. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

No sabes hasta intentares. Pero no es a dicer con letras gordas, garrafales y en rojo que una persona va a mudar de ideas. Es preciso hacer de otra forma. Una seria mismo hablar de cara a cara. Se no es posible, esperar un poco más, enseñar un mail para varias personas en conjunto (todas quelas personas envolvientes) y hablar sobre tus razones y expor tudo PERO sin insultos, sin gritos, sin colores rojos.

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Juro que después de esto me voy a dormir :mrgreen: Pero es que no me resistía: una mosquita de ojos verde fosforito. Help, please! :mrgreen:

1163 - Familia Dolichopodidae, Ortochile congensis (Marc Pollet, en Diptera.info)

Wagen, los sirfiditos son sublimes también :5-okey: y tu Melanostoma no desmerece nada :beso: A mí me parece que lo es, pero los sifidos chiquititos se me dan particularmente mal, así que fiate poco de este comentario ;)

9. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Pilu,

Muchísimas gracias por tus amables palabras. :beso:

Y lo que es raro es que "O Senhor das Moscas" ha pasado por aquí sin confirmar/ rechazar mi ID. :11risotada: Bueno, provisionalmente la dejo en Melanostoma scalare, hembra. :-?

De la tuya, nada puedo decir excepto que se me antoja Dolichopodidae, Dolichopus sp., pero con 20 ¿?:icon_rolleyes:. :( . Pero la tuya parece tener un pico de ave. :sorprendido:

Saludos para tod@s. :happy: :happy: :happy:

10. aserrano

aserrano Bichólogo

Un Tachinidae posible "cógemela"...

Extraña y "aparatosa" genitalia.

Tibia "medieval", en forma de maza cubierta de fuertes espinas.
    1164.- Ectophasia sp. (Jorge).

Saludos.

11. aserrano

aserrano Bichólogo

Una Tachina con "careta"...

1165.- Tachina sp.

Saludos.

12. Isidro

Wageninger,
    es que o Senhor das Moscas no gusta mucho de Syrphidae :smile:

13. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Pues con lo monos que son. :11risotada: :11risotada:

Gracias por la info. ;) ;) ;)

Aser, ¿las fotos macro-macro con que las haces?

Ayer hice turismo en Sevilla por primera vez en mi vida, después de ir centenares de veces por otros asuntos. He subido a la Giralda y tó. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

S/ n

Saludos para tod@s :happy: :happy: :happy:

14. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

no me gusta mucho de sirfidos. son faciles demais. :smile:

1164 - aberrantisima Ectophasia sp.

1165 - Linnaemyia vulpina - basicosta amarilla , pata rojas y boca muy projectada adelante, asumindo que ojos tienem pielos!

15. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

1163 - Dolichopodidae... BUT WHAT THA FUCK es ese proboscis!?1?!?!?!?! photoshop?!?!?! :S:| |:|