Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) I

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Re: Diptera: moscas

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Eso me lo sabía desde hace años. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: No es como el subjuntivo presente. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

Será "Slip of the Pen", o la prisa, o quizás estaba pensando anteriormente en otra cosa. :icon_redface:

Gracias, seño. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Tu 1528 es una pequeña Oxyaciura tibialis. :icon_cool:

Saludos :happy: :happy: :happy:

2. aserrano

aserrano Bichólogo

Vega, iba a decir: ¿Has estrenado cámara y gusto:smile: por las moscas interesantes?.
    También iba a comentar: :ojoscorazon: Ulidiidae muy rarito.
    Menos mal que Wagen :5-okey: me ha evitado la metedura de pata gorda:happy:
    Wagen se ha vuelto en pocos días un identificador demasiado certero y eficaz:icon_evil: ...:happy:

Saludos.

3. Wageninger

Hasta los más torpes aprendemos. :beso: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Muchas gracias por tus amables palabras. :razz:

Pero con la mosca de vega me sentí tranquilo porque no está Jorge para echarme broncas. :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos para tod@s :happy: :happy: :happy:

4. vega

vega

No y no...

aunque el gusto se puede ir depurando poco a poco (ya me gustaban antes pero no las veía)

La cámara se cae a trozos... pero hago fotos a menos bichos y más cantidad a los que me gustan y son más raritos para mí... así que me lo tomo con más calma.

+++++

Gracias, wagen... aunque toque una de cal y otra de arena, y lluevan collejas de vez en cuando, tus idents son magníficas :52aleluya:

+++++

:beso:
    v

5. Re: Diptera: moscas

1529

1530

1531

1532
    a ver si hay suerte con alguna de estas.

6. aserrano

aserrano Bichólogo

faluke;
    1529.- Sarcophagidae. Paracida a Sphenometopa.
    1530.- Tachinidae. Posible Mintho.
    1531.- Mythicomyiidae.
    1532.- Pipunculidae. Posible Pipunculus sp.

Saludos.

7. MercedesAl

MercedesAl

Gracias Wagen :beso: .

:topsecret:

Menos mal que es domingo y no se ha enterado nadie :11risotada: .

8. Wageninger

Pssst, Mercedes, es Hymenoptera, una abejita. ;)

9. Wageninger

¿¿¿Con esta Villa se podría llegar a especie??? :eyey: :eyey: :eyey:

1533

¿Herina tristis?

1534

10. aserrano

aserrano Bichólogo

Wagen, tu Herina difiere un pelín de la de DI en las manchas de las alas y en la estrecha banda negra dorsal del final del tórax.
    -Editado-

A esa Villa la tengo pendiente de subir como hembra de Villa ixion, para cuando Jorge reaparezca.
    Tengo que ratificar que todas las ixion blancuzcas y lanudas son machos, para que dicha hipótesis tome fuerza;) .

PD.- Con la Herina habría que comprobar si existe dimorfismo sexual:icon_rolleyes: ?????

Saludos.

11. Wageninger

Me parece que sí, que son bastante diferentes, este es macho. http://www.diptera.info/photogallery.php?photo_id=6787

Gracias por la infode la Villa.

12. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Wagen, parece Ceroxys sp.

Y Aser, yo no cambio nada que esté identificado por expertos. Sólo cambio lo que está identificado por mí mismo o por otra gente corriente.

Las Villa son (prácticamente) todas imposibles del todo por foto. Jorge te dirá lo mismo.

13. aserrano

aserrano Bichólogo

Isidro; cambio la frase para que no te molestes: Las Herina tristis de BV y DI , ambas identificadas por expertos, parecen tan diferentes que resulta asombroso :icon_rolleyes: que pertenezcan a la misma especie;) .

Te pido disculpas.

Saludos.

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Vuelvo del finde cargada de fotos de bichos, y como siempre, sin tiempo para prepararlas. Pero os subo el primer Nemestrinidae de mi vida :eyey: :52aleluya:, que por supuesto, es lo primero que preparo :mrgreen:

1535 - Fallenia fasciata

Os pongo esta foto porque se ve la venación característica.

15. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

FALLENIA FASCIATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TE MATO MIL MILLONES DE TRILLONES DE VECEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Síiiiii, son las auténticas, inconfundibilísimas Fallenia fasciata, que mataría por encontrarme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aunque no sean tan espectaculares como los Nemestrinus, llevo soñando con ellas desde siempre. GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!