Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) I

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. aserrano

aserrano Bichólogo

Re: Diptera: moscas

Cosetano, si nos remitimos a los géneros fotografiados, debe pertenecer al 99% a ese género. Dado el vacío que existe sobre esta familia, desconozco si existe géneros similares que no aparezcan en las galerías.

Saludos.

2. Cosetano

Cosetano

Grácias de nuevo Aser. Lo subiría a D.I. pero no se como se hace y no controlo el inglés.

3. aserrano

aserrano Bichólogo

Cosetano, mi caso es más grave, no domino el inglés, me he autolimitado los foros en los que intervengo y soy muy vaguete para iniciar novedades virtuales; así que me busco la vida por mis propios métodos:happy: .
    Podría pasar que ni en D.I. te solucionaran el problema. Si le colocas Dasypogon sp. es muy posible que nadie tenga nada que objetar y el bicho tampoco se debe quejar;) .

Saludos.

4. Cosetano

Cosetano

Hace ya días que me inscribí a D:i: pero todavía no he intervenido, sobretodo por que aún no sé como se suben las imágenes. A ver si alguién me guía.
    De Asílidos tengo unos cuantos, pero me resisto a ver que no hay uno identificable.

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

aser, me acabas de dejar a cuadros. ¡TIENES RAZÓN! No me había fijado detenidamente en el scutellum. ¡¡¡Es claramente bicolor!!! --> Ceriana conopsoides. Dí por sentado que tenía que ser C. vespiformis, por ser con diferencia la más común. ¡No te puedes fiar de nadaaaaaa!

Pero la voy a subir a Diptera y os cuento lo que me digan :eyey: Por cierto aser, ¿qué dijiste que te apostabas? :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada:

Bego, su Coenosia de verdad parece Coenosia ;) Todavía la acabo de ver ahora :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Cose, lo más IMPORTANTE para subir fotos en DI es que la foto que subas no ocupe más de 190 KB y SOLO LLEVE LETRAS, nada de espacios y símbolos. Una pejiguera si no lo sabes, porque te vuelves loco y no te admite las fotos y no sabes porqué. Una vez tenido eso en cuenta, es muy fácil. Te vas al foro, entras en la sección que te interesa, haces click en 'New Thread', tecleas el mensaje y abajo hay una opción de 'browse', click ahí, localizas tu foto y envías. :5-okey:

6. Cosetano

Cosetano

Grácias piluca :beso:
    Por cierto que ya tengo una buena pista sobre mi asílido. Creo que puede ser este que ya verificó Isidro:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4654489
    Lo que aún me confunde, es que al mio no pude observar la mácula roja del abdomen. pero... :razz:

7. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Mini-sírfido:

1415 Paragus sp. o 10 otras cosas (gracias Pilu :happy: )

Saludos :happy: :happy: :happy:

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, ese sirfidillo es de los que yo llamo Paragus sp. a sabiendas de que puede ser otras 10 cosas más :11risotada: :11risotada: No se te ocurra editarlo ;) , te lo digo sólo a título orientativo :mrgreen:

Un Bombylido de Valencia de Don Juan. A ver si por lo menos se puede saber el género

1416

Y este es un Rhinophorido del Jardín Botánico de Gijón. Iba a subirlo a identificar y dí con él de puritita casualidad. Unico en género y especie :eyey:

1417 Melanophora roralis

9. vega

vega

Pilu :beso: lo de la Ceraria impresionante.... ya veo su escutelo distinto al de la mía......
    :52aleluya:

1418 Exylanthrax cf elegans. (aser det)
    madrid, 23.06.11

bv

10. aserrano

aserrano Bichólogo

Piluca, no recuerdo lo que me aposté:icon_rolleyes: ¿podría ser un idilio secreto con la persona que lo fotografiara???:icon_rolleyes: .. No debió de ser eso, ya que podría haber sido Jorge el primero en fotografiar al bicho y el riesgo era demasiado:desconsolado: ...
    1416.- Habría que mirar si coincide con Systoechus cf microcephalus?.

Wagen, no puedo mejorar el diagnóstico de Piluca.

Vega, casi casi: Exylanthrax cf elegans. ¿Su tamaño?.

Saludos.

11. vega

vega

:11risotada: cuidadito con Jorge :11risotada:

Tamaño: unos 12 mm a ojo de buen cubero :11risotada: no es lo mismo mirar al bicho sin cámara que con cámara.

Mañana mido las flores.

Me encantaría que no fuera villa. :razz:

más
    más

1419

1420 Chrysomya albiceps (Pilu det)

1421 Muscina levida (Pilu det)

1422
    1423
    Parecen Lucilia sp. (Pilu det)

madrid, 21.06.11

gracias

bv

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada:

Y además, si llego a leer algo semejante, habría salido corriendo de IJ, que soy muy tímida y muy fiel a mi chico ;) :mrgreen: O por lo menos me habría cuidado muy mucho de subir nada que pudiera parecer remotamente una Ceriana. Por si las moscas... :mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

aser, desde luego que al menos en el género has dado en el clavo :5-okey: :beso: Empiezo a ver algo de luz en todo este complejo de Bombílidos redonditos :mrgreen:

Bego, tu 1420 --> Chrysomya albicesp, 1421 puede ser Anthomyiidae y 1422-23, me parecen Lucilia, aunque les veo poco detalle.

¿Y te acuerdas de tus Anthomyia sp. punteadas de las sillas de tu jardín? Finalmente me las identificaron en BV y han resultado ser Anthomyia pluvialis :eyey: :eyey: Ya tienen nombre y apellidos :52aleluya:

Y más mosquis de tu jardín. Esta te dije que era un Bombílido, luego un Rhagiónido rarísimo, luego Bombílido otra vez... Al final, la primera impresión es la que vale ;) Por fin lo encontré :eyey:

1424 - Cyllenia rustica, Bombyliidae

13. aserrano

aserrano Bichólogo

Vega, la pregunta sobre la medida de tu bicho no es debida a que dude de la especie que te apunté.
    Mi problema se debe a que estoy empeñado en que otra especie desconocida:ojoscorazon: puede estar camuflada en ese morfotipo.
    El tuyo suele ser pequeño y delicado y difícilmente debe sobrepasar los 1,3 cm.
    El mío es gordo y potente, rondando los 2 cm. y constante en tamaño en todos los indivíduos observados:

Además no trago con esa parte de la venación:

Jorge, lo dió por elegans, pero cuando vuelva lo intentaré convencer para que lo trabaje...si es que quiere recibir moscas raras:twisted: .

Saludos.

14. martin3

martin3

Un par de sirfidos

Dos sirfidos uno gordito y uno mas delgado.

xlffus.jpg

1425 Episyrphus balteatus ( macho )

ID por Piluca Alvarez

302321

1426 Sphaerophoria scripta ( macho )

ID por Piluca Alvarez

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

martin3, el 'gordito' es un macho de Episyrphus balteatus y el 'delgadito', un macho de Sphaerophoria scripta :5-okey: ;)