Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) I

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Re: Diptera: moscas

:( pues...

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

La Odontomyia de faluke, ¿no podría ser Odontomyia ornata? :escondido: :escondido:

faluke, le pusiste el nombre de la Odontomyia al Sciapus ;) . Por cierto, que las 2 me han traído de cabeza desde que las subiste a BV :mrgreen: Menos mal que Jorge ya ha resuelto el misterio :11risotada: :eyey: Y más cosas que he aprendido yo :mrgreen: :mrgreen: ;)

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

¡Mil gracias, aser! :beso: :beso: Me la miro mañana y te digo si cuela o no cuela :11risotada: :11risotada: No lo hago ahora porque estoy que me caigo y quiero subiros unas mosquillas.

¿Puede ser esto Bombylisoma melanocephalum? En Valencia de Don Juan, 11 Junio 2011.

1466 - Bombylisoma melanocephalum (confirmado por aserrano y Jorge)

Esta de da pinta de Tachinidae, pero soy incapaz de ponerle género. Del Jardín Botánico de Gijón:

1467 - Sarcophagidae (aserrano y Jorge)

Y más del Jardín Botánico de Gijón. Estoy harta de ver este bicho y nunca me he ocupado de enterarme que es. Igual hasta es Musca domestica (pero no lo creo ;) )

1468 - Musca autumnalis, macho (Jorge)

¿Puede ser Hybotidae?

1469 - Empis sp (aserrano y Jorge)

4. Re: Diptera: moscas

Piluca me vais a volver loco, Aser y jorge ablaban 1456 - Odontomyia y era la 1455 o no??????????????:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :paz: :paz:

5. aserrano

aserrano Bichólogo

faluke, de vez en cuando hay que intercambiar los números para que nadie se relaje:smile:.

Piluca,
    1446.- 7 votos a que has acertado.
    1467.- A esa la tenía por Tachinidae y si no recuerdo mal resultó Sarcophagidae????????????????
    1469.- Creo que Empis sp.

Saludos.

6. vega

vega

El empis de Pilu me ha recordado un bichín del 1 de mayo... que no consigo verle la cara y no sabía dónde ponerlo...
    esas alas parecen de mosca.

1470 hembra de Bibio cf hortulanus (aser det)
    madrid, 01.05.11

bv

7. aserrano

aserrano Bichólogo

Vega, no te pierdes gran cosa con no verle la cara (nada agraciada):happy: : hembra de Bibio cf hortulanus.

Saludos.

8. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

aser andas muy loco :locoestas: :locoestas: :locoestas: :locoestas: :locoestas: :locoestas: es 1466 y no 1446! :razz:

1466 - sí.
    1467 - Sarcophagidae - es clarisimo!
    1468 - Musca autumnalis (macho) 100% certeza.
    1469 - Empis sp.

9. carlos galan

carlos galan Taxateca.com

Estas moscas estaban en una montaña cercana a Valencia, en un barranco húmedo con una fuente de agua y higueras. ¿Alguien conoce las especies o géneros?

Saludos y gracias.

1471

1472

10. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Primera parece Lauxaniidae
    Segunda es Lauxaniidae

11. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

S/N

Acroceridae - Thyllis sp. de Africa del Sur. Fotos tiradas pelo loco Jorge Almeida.

5808080228_3b94b0a561_b.jpg

img_7921.jpg

img_7923.jpg

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

faluke, ahora está bien puesto :5-okey: Cuando se habló del tema hubo un poco de lío y de ahí la confusión. Pero ahora está bien :5-okey:

aser y Jorge, mil gracias por la confirmación y las identificaciones :beso: :beso: La verdad es que en momentos como este es cuando me doy cuenta de que... ¿¿porqué cuernos me ha dado por las moscas?? ¿¿No había algo más fácil?? :desconsolado: :desconsolado: :mrgreen:

Jorge, ¿porqué está clarísimo que mi 1467 es Sarcophagidae? :sorprendido: ¿en qué hay que fijarse? (vaya carrerón que llevo :icon_rolleyes: )

Más moscas del Jardín Botánico de Gijón. Esta era pequeñísima. Os tengo que poner 3 fotos malas para que se vea todo. Venación inexistente en parte del ala, aristas larguísimas y finas, bicho fosforito... ni idea :icon_rolleyes:

1473

Otra pequeñaja, aunque no tanto como la otra. Esta por lo menos, se ve.

1474

Jorge, por favor, mírame mi 1434 de hace unos días. ¿Anthomyidae o Muscidae?

S/N

13. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Pilu,

¿No es una Limnophora de manual? :icon_cool:

Saludos :happy: :happy: :happy:

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, para mí, con estas, no hay nada de manual :11risotada: Sé que las Anthomyias se van a distinguir de las Muscidae similares por la vena anal larga, que nunca se ve :icon_rolleyes: Estas que subí, me dan pinta de Anthomyia y no tengo ninguna base científica para asegurar nada. Si hay alguien que sepa si hay algo, por sutil que sea, que permita distinguir al menos las pintadas y con bandas de la familia Anthomyidae de las similares Muscidae 'que hable ahora, o calle para siempre' :mrgreen: :mrgreen: :11risotada: :meparto:

Y más del Jardín Botánico de Gijón (y lo que queda... :icon_rolleyes: :mrgreen: ). Una que creo que es Muscidae, y como siempre, no me atrevo a asegurar nada.

1475 - Stomoryx calcitrans (Muscinae, Muscidae) (Jorge)

Un Rhinophoridito, que yo le veo todas y cada una de las características de Stevenia sp. pero no sé si hay otro género con el que se pueda confundir.

1476

Y algo que creo que puede ser una hembra de Graphomya maculata. Confirmation, pleeeeease!

1477 - Graphomya maculata hembra (confirmado por Wageninger)

15. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Graphomyia maculata, hembra, confirmada por mi. :meparto: :meparto: :meparto:

Bromas aparte, creo que no se puede confundir con otra especie. Aquí hay muchísimas.

Lo de las moscas con bandas poco más puedo aportar, pero eso forma de la primera banda no he visto en ninguna otra mosca que no sea Limnophora obsignata. Hay Anthomyias con bandas enteras, pero nunca así. No es científico desde luego, pero son las "pintas". :-? :-? :-? :11risotada:

Así te doy la misma respuesta que a vega: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4982500&postcount=2301

Saludos :happy: :happy: :happy: