Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) I

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Re: Diptera: moscas

Pilu,

Echa un vistazo a este pequeñajo. Me suena a Phthiria, pero también hay cosas que no me encajan. :icon_rolleyes:

1569 Phthiria sp. (gracias Pilu :happy: )

Saludos :happy: :happy: :happy:

PD Me parece me va a llover collejas en el momento Jorge aparece. :11risotada:

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, a mí me parece Phthiria, por venación y todo. Hay como 12-14 especies de Phthirias en España, así que no me sorprendería que hubiera ligeras variaciones de unas a otras. Es género único en España en la subfamilia Phthiriinae así que no creo que haya mucho con lo que pueda confundirse, son tan finitas y etereas :ojoscorazon:

¿Qué es lo que no te cuadra? Igual se me está escapando algo... :icon_rolleyes:

3. Wageninger

No pretendía llegar a especie; simplemente la confirmación de mis sospechas.

Gracias Pilu. :5-okey:

4. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

arrghhhhh.... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Hoy estuve en España, pero la zona de Cáceres y cercanias es muy mala para moscas - demasiado seco. Una porcaria.
    Cogi --- :eyey: :eyey: :eyey: - una mosca :twisted: :twisted: uno Bombyliidae solamente. :( :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Y los guardias civis me mandaran parar pero no pasa nada :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ninguna persona liga a las moscas. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :eyey: :eyey: :eyey:

5. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

1569 - Phthiria sp.

6. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

1565 - Solamente Villa sp.

7. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

1568 - Tachina sp.

8. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

hola

tengo finalmente claves de Usia.. pero olviden... por foto no ira ser posible teñer en algunos casos USia a no ser que las fotos seyam muy especificas y muy, muy cerca de Usia. Las claves no son faciles de seguir.

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Gracias por las ID, Jorge :beso: ¿Así que Tachina al final? Pues nos parecia ver las famosas cerdas peleterianas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Seguro que no estamos mirando donde debemos mirar :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

¿Esas claves de Usia son de Europa o de España? A mí lo que me gustaría saber es qué especies son del 'tipo' Usia aenea y cuales son del 'tipo' Usia versicolor. Son muy diferentes entre sí. Por lo menos, saber cuando me los encuentro, qué opciones hay.

10. Wageninger

Jorge,

Mi zona es peor que Caceres. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Y además: las patas y antenas más negras que el carbón. :icon_evil:

Debía haber seguido mi corazonada inicial, Tachina, sin echar cuenta a las tonterías de pelos, antenas y patas. :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos para tod@s. :happy: :happy: :happy:

11. aserrano

aserrano Bichólogo

Cuidado, que Jorge los domingos suele estar muy bebado y con los ojos legañosos :smile: . Voto por una Peleteria muy Peleteria;).

Saludos.

12. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Aser estaba totalmente correcto. O que escribi fue un teste para ver vosotro poder critico y Aser ha pasado el teste (estoy en serio). Esto es cmo aquele teste que un medico ensina a nuevos pre-medicos a nunca mentiren sobre el estado de estetoscopio cuando dicem que oíran alguna cosa CUANDO nunca podrían ter oído nadie proque el estetoscopio estaba tapado con algodón. :icon_biggrin: :icon_biggrin:

Ahora solamente falta dicer que las cerdas peleterianas eston la. Eran 3 pero una esta quebrada. ;) Peleteria sp. (100% correcta pero especies no se mismo).

ah--- esto no es de votar. es de dar argumentos / razones para justificar el ID. Ahora a mirar se vos cachondeo (de cachondear) de nuevo a todos vosotros. Tan faciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiile. :cachondeo: :cachondeo: :cachondeo: :cachondeo: :cachondeo: :53silbando: :53silbando: :53silbando: :si: :si:

13. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Usia de la zona palearctica :razz: .

14. Wageninger

Es fácil de decir, pero imposible de comprobar. :meparto: :meparto: :meparto:

Es lo que dicen todos los niños tramposos que han metido la pata. :cachondeo: :cachondeo: :cachondeo:

15. Wageninger

Mini-mosca:

1570