Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) I

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Re: Diptera: moscas

isidro y rámon YOU GOT EMAIL!!! Vos curre!!!
    :icon_biggrin:

Gypsophila bicolor - NECESITO DE saber cin URGENCIA se hay esta flor en Pirineos!!! Y donde?!!?!?!? e en que más locales en España! Gracias!!! Es muy importante!! Epsiero que haga y tienem ... flores aún! :icon_biggrin:

2. lagunadani

lagunadani

Es posible que fuera esa pero todo serían suposiciones, en cuanto pueda me pasaré otra vez por la zona haber si tengo suerte.

3. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

vamos a coger em ordesa!! :52aleluya:

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Ordesa es muy chulo pero es parque nacional, de los más famosos de españa y con más vigilancia - será difícil no encontrar guardias. Bujaruelo por ejemplo, está al lado, es lo mismo y tiene camping pero no está protegido. Hay sitios interesantes como la Sierra de Bonés (parte alta de la Sierra de Guara), pero hay que buscar sitios donde no esté prohibido acampar.

5. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

da-se miel a los guardias :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

el "conops" de faluke era efctivamente una "Physocephala " pero para especie no me ariesgaria mucho. Es el genero mas dificile de Conopidae. Solamente algunos podríamos tener certeza. Physocephala sp.

7. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Y sobre la flor??? alguien puede decir? Gracias!

8. Re: Diptera: moscas

Un asilidae, mal afotado con la cámara compacta.No se si se podrá ident. aunque ahora que está Jorge por aquí será más facil.:mrgreen:

zsk0hz.jpg
    2ed5moj.jpg
    314.-

Saludos.;)

9. HermetiC

HermetiC

Otro asílido...

https://img24.***/img24/2696/jhc7158.jpghttps://img132.***/img132/1086/jhc7132.jpg

https://img715.***/img715/9708/jhc7136copia.jpghttps://img31.***/img31/7374/jhc7127.jpg

https://img806.***/img806/6941/jhc7161.jpghttps://img208.***/img208/3183/jhc7128.jpg

315.- Dasypogon aff. diadema ♀ (ID Isidro), Dasypogon sp. (ID Jorgemotalmeida)

10. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

SPAM! SPAM! SPAM!

11. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No, no será más fácil por estar Jorge. Él no se dedica a Asilidae. Los Asilidae son imposibles la mayor parte de las veces.

Dasypogon aff. diadema ♀

a ver si eliminan al del spam ese.

316 larvas de Bibionidae. Esteras de Medinacelli, Guadalajara, 25 de diciembre de 2007

éstas, con miel y vino de Porto, serán el almuerzo de Jorge :smile:

12. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Asilidae - mogrera - ese no conozco. Infelizmente, los asilidos ibericos no tengo much aexperiencia. Tenia de ir a museo de Madrid y mirar todos os asilidos... y
    hay probabelmente IDs errados o no actuales!

Hermetic - Dasypogoninae !!! Spur muy saliente en patas delanteras. Dasypogon sp.
    tienes más flashes para oferecer? :icon_biggrin: Necesito de más dos :icon_biggrin: eheheh

No es almuerzo , Isidro, PERO para la cena!!!! Viño del Porto solamente para el postre!!! Miel es o que muchos culturistas comen :icon_biggrin: EHEHEH

13. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Subo una mosca que me estoy despistando y no llego a especificar

[​IMG][​IMG]
    317 ¿Anthomyia illocata?

Y vamos a ver que hay interesante...

Faluke:
    307 Cylindromyia intermedia Ref. Las "miniabejitas" de l 2ª foto son una monada, y me recuerdan a Nomada sp.

Rozadilla:
    308 Ectophasia crassipennis Ref.
    309 Gracias a la pista de jorgemotalmeida y a la muy buena foto (desde el punto de vista de uno que hace fotos con su móvil y una lupa) yo me trevo a afirmar que es Dolichopus sp.
    310 Bactromyia aurulenta
    Apuntado queda para cuando me compre libros sobre moscas, después de las hormigas, que van después de los Ichneumonidae, que van después de Lepidoptera nocturnas, y después de Lepidopteras diurnas, Reduviidae, etc. Y todavía no me he hecho con nada :11risotada:

Ahora un :9999995latigo: (Diversos mensajes)
    Por favor, usad un privado que haceis correr el hilo sin necesidad ninguna. Quien dice privado, dice e-mail, que es mucho más personal...

Lagunadani: He leido "abdomen dividido de la cabeza de manera muy clara"... ¿estás seguro de lo que expresas? ¿Tal vez querias decir "Abdomen separado del tórax" como en las avispas y abejas? hay pocos taxones de moscas que parezcan tener o tengan constricción abdominal. Como apunta Isidro (con una foto que no es suya), esta Milesia crabroniformis:
    http://www.galerie-insecte.org/galerie/milesia_crabroniformis.html
    Alguna Syrphidae más, como Xanthogramma, y luego las Stratiomyidae, que llegan tener una constricción real del abdomen. A ver si tienes suerte y la pillas :5-okey:
    312 Sarcophagidae como comenta faluke, y yo propongo Sarcophaga sp.
    313 Sí, Lucilia sp. (Id. faluke)

jorgemotalmeida: ¡¡Como me entere de que vas sin permiso, te crujo!!... :11risotada: Bueno, no, hombre, pero no pongas esa cosas en un foro público, ¿vale? que siempre hay ojos que lo ven todo :11risotada:

Hermetic: Vaya pedazo de Dasypogon sp. afin a D. diadema pero sin serlo casi seguro.
    Hay 5 especies más registradas por Fauna Europea, aunque es un grupo no demasiado estudiado y es fácil que haya más especies. ¡Suerte y muy buenas fotos!

14. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Mohon... quiero la saber de los guardias :mrgreen:

Ademas o que eles debem hacer es si MULTAR los que sujam los bosques, los hayedos, los que poluem! Y multar quien derruba arboles! Eso si! Ahora multar por coger moscas? qui nen sequiera afecta un poco el medio ambiente. Hay demasiados extremos y no hay ninguna coerencia... /shrug.

15. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida