Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) I

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: Diptera: moscas

Yo si fuera guarda forestal no dudaría en multar a quien coge moscas en un PARQUE NACIONAL! ahí está todo el problema. Si vamos a Ordesa hay que obrar con cautela. Bujaruelo es lo mismo que Ordesa pero sin figura de protección, allí se pueden coger moscas!

2. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

bueno, Isidro!!!!! ok

3. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Dejando de lado los extremos punibles (y deleznables que se hacen contra nuestros bosques) y concentrándonos en lo que pides, el asunto de "coger moscas", o sea, de "recolectar, matar y enviar", tanto si se hace dentro como fuera de parques nacionales o reservas de la biosfera, te pueden multar.
    En todos los casos, si te/os pillan sin permiso de algún organismo relacionado con el estudio y conocimiento de los insectos que tiene facultades para poder expedir permisos, es posible recibir una multa. Además de que esta prohibido en general coger o matar cualquier insecto (ser vivo) que no interfiera directamente en los intereses humanos, incitar a ello sin los debidos permisos puede ser motivo de cárcel pues entra dentro de lo penal.

Yo y Polvo disponemos de dichos permisos pues, aunque el objetivo de nuestras trampas de luz es meramente didactico, recogemos algunos ejemplares, y siendo que vamos a algunas zonas como el Parque Natural de la Sierra Calderona o la Devesa del Saler, debemos tener dichos documentos para no ser multados.

Personalmente, no me importa, ¿sabes? haced lo que querais. Seguro que no os pillan, que ahora lo que temen es a los p.... pirómanos y a los tontos que hacen barbacoas en el monte (que aún los hay). A unos chavalotes con cámaras no les van a decir nada. Eso sí, si llevais cazamariposas, escondedlo, ¡eh!

Ciao!!

4. Cosetano

Cosetano

5. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

pues yo se que con manga hay multas... :S Piromanos? Facil: era hacer el mismo con eses...castigo: pena de muerte capital. Es uno dos piores crimes. Abomino incendios. Pero se que en en certos habitats es perfectamente normal.

6. MOhon

De hecho, la mayoria de los bosques están adaptados a los incendios, al menos a una presión moderada. Lo que sucede es que la presión a la que los sometemos nosotros es demasiada y casi imposible su recuperación hasta un nivel natural.
    Y esto lo digo excluyendo a los pirómanos y los tontolabas, que por otro lado, siguen siendo personas a las que hay que reeducar (no matar que es ponerse exactamente a su altura). Yo es que soy provida y pienso que todo el mundo puede cambiar y mejorar.

Venga, dejemos el tema aquí, ¿vale? ¿Tienes alguna idea, Jorge, sonbre la última mosca que subí?
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3911895&postcount=463

Un saludete

7. Re: Diptera: moscas

318 Nowickia sp (isidro y Jorge)
    sierra nevada Almeria
    4-07-2010

8. Isidro

se asemeja a Nowickia ferox - espera confirmación de Jorge

319 Anastoechus nitidulus probablemente. Burgo de Ebro, Zaragoza, 13 de septiembre de 2008

9. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Mohon con esas fotos no consigo mirar se es Muscidae/Anthomyiidae . No miro bien la venacion (la vena anal se llega o no a la margin del ala) y no se mira muy bien la "chaetotaxy". Es preciso cuidado porque hay muscidos parecidos con Anthomyia como Brontaea!

Faluke, es Nowickia sp. Especie imposible con esta foto. No hay más nadie para decir. Isidro esta correcto pero solamente con Nowickia. :smile:

10. Re: Diptera: moscas

320 Usia sp (Jorge)

321 Hybomitra sp (Jorge)
    sierra nevada, Almeria
    4-07-2010 tambien vi nemestrinus.

11. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

320 - Bombyliidae - Usia sp.- de momento a ser revisada por Gibbs.
    321 - Tabanidae - Hybomitra sp.

12. lagunadani

lagunadani

EDITADO: mierda, ¡que es una avispa!

13. MOhon

¡Qué le vamos a hacer! Con los bichos pequeños y llenos de detallitos, siempre se va duro con mi máquina... ¡Alá! ¿cómo a sonado eso!... :meparto:
    Bueno, no importa, una mosca más para el baúl... Gracias por mirarla. :5-okey:

Ciao!!

14. Isidro

322 Anthrax anthrax. Sabiñánigo, Huesca, 17 de septiembre de 2007

15. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Quiero un Anthrax anthrax... :29cejas: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora:

no el po!!!!!