Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) I

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Re: Diptera: moscas

"390 Ya quedó dicho, pero lo repito Villa sp. megachula. Siento haber repetido las apreciaciones de Isidro y Jorge. Es que no había leído nada."

Correcto. Es una Villa sp. Pero es necesario coger. Pienso que va ser preciso alguno tiempo para saber o que es esto. Yo me gustaria de te~ener especimenes desta muy chula nigra/narajanda cerca de los calipteros Villa sp.

2. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

388 - quiero reconsiderar uno ID mio. No es Craticulina. :smile: Ni siquiera es Craticulina. No mire el abdomen. Y la frontalia sobresai muchisimo. Esto es la hermosa Apodacra sp. (Miltogramminae). Colgam y puedo dicer algo más.

3. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

383 - no es imposible el genero, pero hay demasiados asilidos en PI... y yo no tengo nadie con que comparar. Necesito de apuntarme una visita a Museo de Madrir uno dia.

4. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

387 y 389 y 391 - correctos. no se puede dicer más.

5. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

El "Trupanea" foto esta muy escura. Eso mudo de color o que??

6. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

cual era tamaño de 393?? Más de 10 mm? 15 mm??

7. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

379 Sarcophagidae. argh

8. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

¡Juas! Jorge, no te cortas, ¡eh! tu solito has escrito 15 mensajes. Te has hecho una hojita enseguida. Ha este paso, los 3000 mensaje se van a acabar pronto :mrgreen:

Bueno, lo primero es aclarar para que todos consensuemos la nomenglatura que:
    - Chrysomyia sp. (Macquart, 1834) con "i" entre "ya" es un género sinónimo a Microchrysa sp. (Loew, 1855) perteneciente a la familia Stratiomyidae.
    - Chrysomya sp. (Robineau-Desvoidy, 1830) sin "i" entre "ya" es un género de Calliphoridae.

Lo segundo es que la mosca de DeVeSt es Lucilia sp. como comenta jorgemotalmeida, aunque las quetas sólo se intuyen, de no haber, se vería mucho más liso. El color me engañó al mirar a toda prisa antes de irme a la cama que estaba algo azulada, cosa que le pasa a Chrysomya sp. Lo siento. Sorry!!

Sigamos.
    ¡Pues sí! Al principio, antes de comprobarlo, y te lo digo con sinceridad, no pensaba para nada en Petrorossia sp. macho como posibilidad, pero en cuanto me he puesto un par de fotos, recordé la curiosa venación de las alas y ya no tengo dudas. Lo malo es que al ser macho, se quedará en Petrorossia sp. ¿no?
    ¿? Apodacra sp. tiene enormes ojos con respecto al cuerpo, quetas largas en el tórax y los segmentos abdominales también poseen quetas largas. Por ejemplo:
    http://www.diptera.info/photogallery.php?photo_id=3291
    En cambio, las de Skyploom (las de su moscas, claro) son así:
    http://www.mariodiges.com/insectos/alicantejulio10/Mosca_3054.jpg
    Y aquí una Craticulina tabiniformis, tan idéntica que hasta tiene las patitas igual de blanquitas:
    http://www.diptera.info/photogallery.php?photo_id=3265
    Yo creo que tu primera apreciación era correctísima. Si realmente piensas ahora diferente, me va ha costar mirar a las Apodacra sp. con cariño :11risotada: :11risotada:

Ei! Jorge, ¿y del 385? ¿No tienes nada que decir?

Ciao!!

9. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Más una cita oficial para Portugal :

Almeida, Jorge Mota; Clements, D. K. Conops silaceus Wiedemann in Meigen, 1824 (Diptera, Conopidae): First record from Portugal. Boletín de la Sociedad Entomológica Aragonesa (S.E.A.), nº 46 (2010) : 460.

10. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Apodacra tiene manchas circulares en abdomen y no tiene listras cerca de los tergitos como Craticulina. Además la arista de Craticulina y Apodacra son distintas. Y vista de arriba , Apodacra tiene el frontalia a sobressair muchisimo más que Craticulina.

No es necesario pedir desculpas. Es normal en Diptera se enganar. NO es facil! ;)

11. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

385 - puede ser Trupanea si.. pero la foto es muy escura. No se mira cuasi nadie.

12. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

Muchas gracias Jorge y Mohon, ya he cambiado las apreciaciones.

Mañana hago una foto mejor de la Trupanea. Alguna cosa en particular a detallar en la foto??

Saludos y gracias.

13. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

alas, cabeza y torax a mirar bueno las cerdas.

14. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

es http://www.faunaeur.org/full_results.php?id=130654.

Chrysomya.

Chrysomyia es sinonimia con Microchrysa sp. (Stratiomyidae)

Muchos nomes latinos escribidos por RONDANI estao errados... :( Hay generos algo confusos. ;) Yo voy a comprar unos buenisimos libros sobre nombres cientificos. (en inglés todos eles)

15. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida