Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) I

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Re: Diptera: moscas

577 - CYLINDROMYIA sp.

2. aserrano

aserrano Bichólogo

Jorge; gracias, ya me contarás esta noche sobre esas moscas. Me voy al campo a ver si puedo capturarte alguna mosca interesante;) .

Saludos.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Sí que es Lispe.

Es que no es rufifrons.

Por supuesto! Por qué tendrías que verlo? Nadie debería leerlo!!!! Ese indeseable metomentodo que no tiene la menor idea de insectos, solo escribe paridas y todo lo que escribe sobra del todo, la identificación es EXCLUSIVAMENTE tuya, por supuestísimo!!! No te sientas mal, pisado o menospreciado por culpa de la basura.

4. Isidro

Hay muchas especies nuevas para la Península... no son raras... simplemente se prospecta poco, se estudia poco. Mira por ejemplo un díptero grande y espectacular como es Eccoctropus longitarsis, yo cogí el primer ejemplar de la Península Ibérica, y sin embargo muchos lo han encontrado y fotografiado después (yo no lo he vuelto a encontrar, así que no tengo foto....)

5. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

me gustaria de ver ese Eccotropus :icon_biggrin: pero he googlado y no saliu ese genero...

6. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

no quiero organizar enemistades, la vida es demasiado corta para se hacer :icon_evil: Debremos es hacer más: :ojoscorazon: - na cama con una boa mujer o para los gays con un hombre :| GLUP lol (o ao contrario se for una mujer a ler esto. :icon_biggrin:), o apreciar una buenisima flor o mosca :icon_biggrin: , o intentar no bromar demasiado con alguien que no gustamos mucho (mejor no responder! dejar la persona hacer su vida sin la molestia.
    Y tengo dicho. :icon_biggrin:

7. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Por dejarlo zanjado... (Para Jorge, y no es por malmeter, lo prometo)
    Lo "so ugly" es no leer los mensajes de los demás. Incluyo en esta mi opinión el propio mensaje original de Isidro el 28-07-2010 (el mensaje en Diptera.info de Isidro es del 18-08-2010). En los momentos que se hicieron estos mensajes estabas activo por aquí y pensé que lo habrías leido aunque no dijiste nada (creo) La autocita además la hice para que la vieses y confirmases, pero igual no me expliqué bien ;) Sorry"! .
    Me refería a otra acepción: "Rara" = "Extraña, diferente, especial" No hablaba de si era o no común, si no de que era diferente a los demás Bombyliidae pero con ciertas similitudes de otros géneros que combinados daban algo nuevo. :mrgreen:
    Zanjado :smile: :smile: ¿vale?

Un abrazote

P.D: ¡Ayyyy! (suspiro)

8. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

ah ok. sobre rara... no coñocia con ese significado en español. Pero en portugués tb en algunos casos puede ser.

Sobre la tua mensage... me ha pasado lo teu post! No es lo unico. Yo por vezes paso sobre algunas mensages de cuasi todos que no leo de todo. No tengo mucho tiempo con todo o que se hace. :smile:

9. MOhon

Comprendido. Somos humanos. Carpe diem! decían los romanos, aunque no hay tiempo para "carpear" todo :11risotada: :11risotada:

Voy a subir algunas moscas. Quería saber al menos la familia, si es posible. :22rezando: Siento la calidad de las fotos. :icon_redface:

[​IMG][​IMG]
    577 Ulidiidae Physiphora alceae (Id. Jorgemotalmeida) aunque... no estoba muy de acuerdo con la familia, ahora ya estoy convencido del acierto de Jorge:
    http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Physiphora+alceae+Preyssler+1791-img94751.html

578 Sorry! Es la larva de una Chrysoperla sp. (Id. Aserrano :adorando:) Creo que la subí en otra ocasión ¿no?

579 Trixoscelis sp. (Según Jorgemotalmeida)

Si no se puede decir nada por la calidad de la imagen, lo etiendo. Ya mejoraremos ello :smile:
    Ciao!! y gracias de antemano.

10. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

577 - Ulidiidae

578 - larva de Syrphidae si.

579 - tiene cerdas en vuelta de alas? Se si, puede ser Trixoscelis. Si non Sciomyzidae.

11. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

579 - es Trixoscelis sp. si! Una das minas famialias favoritas!!! Trixoscelididae. Ecnontrado cerca de dunas? O cerca de montado con río por cerca?

12. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

577 -es probable ser Physiphora alceae. Mirado ahora?

baseado en riscas en ojos, frontalia larga y roja, antenas rojas, tarsos como esperava, alas hialinas, tegula amarilla. etc etc.

13. MOhon

Pues quien pudiera hacer las superfotos que haces, Jorge, pues la 579 era muy muy pequeñita y me pareció que le hacia flaco favor con semejante foto.
    El 577, no tenía ninguna marca en las alas, ¿eso la descartaría de Ulidiidae?
    Gracias por todo.

14. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

577 - no. hay ulidiidos sin marcas en alas. tener con o sin marcas en alas no es caracter para se descartar Ulidiidae.

Y si Trixoscelis son muy pequenas! Entonces bate cierto. :smile:

15. Isidro

Eso es porque falta una C. Eccoctropus. Este es el primer ejemplar reportado para España:

lo cogí en Alfocea, pero no he vuelto a ver. El ejemplar se lo mandé a Miguel Carles-Tolrá en agradecimiento por su paciencia y colaboración conmigo.

Respecto al siguiente mensaje. Bueno, tienes bastante razón, pero a mí me es difícil hacer enemigos, solo quienes me obligan a ello y no me dejan otra opción se convierten en enemigos. Con personas decentes (como tú :beso: ) nunca podría enfadarme :happy: