Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) I

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. vega

vega

Re: Diptera: moscas

jorge, ¿qué es aberrantísima??

¿cuándo nos enseñas las perlamantis?

:
    Te lo cuento, claro... pero no me digas luego que no lo lees porque son muchas palabras..... :11risotada:

Isi, que me lo expliques no significa que te haga caso :11risotada: ... yo sigo pensando lo mismo, y sigo pensando en torrida, o por lo menos me gustaría que lo fuera... quiero que alguien me demuestre que no lo es, pero como algunos pensaban que era la normal, pues le puse sp.... .

y también me gusta nudifrons para mi mosquita... que no lo es... peor para ella :11risotada:

pero la verdad, son cosas que se hacen, dicen, o escriben en el momento, pedir demasiada equidad o certeza cuando un@ no sabe casi, no tiene mucho sentido... aunque aquí estamos para cambiar lo que sea en cualquier momento.

:13mellado: .. yo puedo equivocarme en todo ;) y seguir siendo feliz...

:beso:
    v

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Jorge: parece una mosca normalita :11risotada: :twisted: :55burla: (ahora en serio, ¿qué es lo que la hace tan "especial"?)

Bego, aberrantísima es español, no portuñol :smile: muy aberrante, muy fuera de lo normal, extravagante.

Chica, como voy a decirte que no leo una explicación tuya si te la he pedido... y tampoco que son muchas palabras cuando es un solo mensaje y no muy largo.

Si piensas en torrida, es que has encontrado una manera de distinguir ambas especies... o al menos de ser probable que sean una u otra. Yo hace años creía que sabía distinguirlas por la forma de cierta parte del dibujo del ala anterior, pero con el pasar del tiempo vi fotos de ambas especies que no conseguía encontrar ninguna diferencia en el dibujo... así que me quedé sin saber cual es cual. Así que me gustaría saber qué te hace pensar más en que es torrida que algira...
    Y si no, cuando JL vuelva de vacaciones (está en Perú) ya le preguntaré por las diferencias.
    Te entiendo... si tienes la algira ya, es normal que "desees" tener "la diferente", eso también me pasa mucho... y creo que a muchos. Pero la realidad tiene prioridad sobre los deseos, así que es mucho más probable que sea algira.
    Yo de todos modos deseo ambas igualmente, ya que no veo Dysgonias desde el 2006 (entonces aún las llamaba Parallela), recuerdo que en junio de ese año vi dos en días casi seguidos... y desde entonces nada :desconsolado:

Respecto a las Gymnosoma.... simplemente es un género imposible, salvo en raras ocasiones... si Theo Zeegers o aunque sea Jorge Almeida te la confirma como nudifrons, adelante, si no, simplemente sp. ¡Que mas quisiera yo que tener todos mis Tachinidae identificados hasta especie! Pero por foto, muchas veces solo se puede el género.

No digas que no sabes casi, o es mentira que has aprendido un mogollón desde que estás aquí. Comparado con cualquier "mortal" de los que no tienen el menor interés por los bichillos, estoy seguro que hay varios libros de sabiduría de diferencia...

3. vega

vega

Isi

:meparto: yo no tengo ninguna algira... tengo dos torrida (si lo fueran) :smile:
    cuando sepas diferencias me las cuentas... en dibujo yo no he encontrado ninguna.

La sabiduría se acumula... pero me queda muuuucho para llegar a un nivel que yo considere suficiente para rebatirle algo a alguien o para conversar sobre el tema :11risotada:
    se mucho más que uno de la calle, pero infinítamente menos que uno de vosotros...

gracias, algo he aprendido, sí, de eso no hay duda.
    :52aleluya:

pero... ¿a quiénes nos decías que no ibas a leer?

bv

4. vega

vega

aberrante

adjetivo.
    Que se aparta o desvía de lo considerado lógico.

me suena más a conducta, aunque sea tb forma... por eso le preguntaba a jorge, que con su españolo a veces necesito traducción :happy:

besos
    vegA

5. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

ISI.... Ya ire escribir sobre Therobia..... espiera un poco mas. Te vas a converter. :icon_biggrin:

6. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

608 - no se ve nadie! Miltogramminae.
    609 - si . V. zonaria
    610 - solamente Gymnosoma sp.
    611 - Therobia leonidei LOOOOOOOOOOOOOOOOOOL MUy chula y hasta me surpreende no tenerem mirado una cosa magnifica nesta mosca!!!! Donde esta ese poder de observacione!?!? :razz:

:55burla:

7. mx3

mx3 Protocarnivoreando

Una que está bastante mál enfocada pero me hizo gracia el movimiento que tenía con las dos patas delanteras :11risotada:

4916442433_b97c6b1eb3.jpg
    diptero01. por Marcosmx3, en Flickr
    4917040908_ceea3455a7.jpg
    diptero01 por Marcosmx3, en Flickr

612

8. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

612 - Ulidiidae - PHYSIPHORA alceae - gosta de la mierda.

9. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Isidro, la otra msg SMS que yo he enseñado a ti... era para te dicer que yo, Pedro Pires y Paulo Rodrigues vimos más de 40 Vespas crabro de noche... tuvemos de recoger para una grande botella... :| parece que era una colonia intera a gustar de vir para las dos luces de mercurio :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio:

10. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Pues eso es lo que te he preguntado, que es lo que la hace tan "guay" aparte de su rareza.... yo no le veo nada especial, aparte de patas largas, ojos saltones y ser nocturna...

Entonces mejor no haber recibido el SMS :icon_evil: mira que te gusta ponernos los dientes largooooos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Debía ser un avispero entero...

11. aserrano

aserrano Bichólogo

Jorge; esa Therobia seguiría siendo feííííísima aunque parasitara hipopótamos bailándole en las orejas:smile: ; vamos... que si se me cruzan 28 tocándome las palmas, ni me molesto en desenfundar la cámara:meparto: .
    ----------------------------
    :5-okey: :5-okey:

12. aserrano

aserrano Bichólogo

Y que parasite grillos por su canto me suena rarito porque no le veo las orejas:happy: . Además sería una mosca sexista ya que no parasitaría a las hembras...ni a las ninfas.

Saludos.

13. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

ok... es muy estraño que no viram una cosa tao obvia... ya vos contaré.

Feia es la tua tia. :razz:

14. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

ok. entonces es asi. A ver se aprenden alguna cosa!

Esta mosca es parasitoide de grilos y saltmaontes. Bueno, tendo costumes nocturnos obviamente que no puede ver en luz visible. Entonces, y con la evolucione convergente foi capaz de tener un oído muy especial que se vosotros ABRIREM vosos ojos bien abertos veen eso entre la cabeza y el toraxa na foto un saco muy pequeno - VE-SE MUY BIEN (me espanta que vosotros no tengam estrañado el inchazo nesa parte!). Pues si, ESO es el oído de las hembras que serve para captar las ondas sonoras de sonidos de grilos MACHOS(cambada de idiotas) y asi seron "recompensados" con una hembra de Therobia leonidei que as parasita!

15. aserrano

aserrano Bichólogo

Jorge; ésta también es feota, pero no tanto:11risotada: .

¿Es una Hermetia illucens normalita?????????

613.- ?

Saludos.