Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) II

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 17/7/11.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Re: Diptera: moscas II

Gracias Pilu, tengo muy abandonadas las moscas, así que solo el hecho de que la sitúes en familia ya me viene genial. Mucho más si aproximas género y especie. Esta vez te debo yo a tí una cerve (no media).;)

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Perdona, trevi, :( Soy consciente de que mis explicaciones se quedaron muy cojas. Pero esque anoche estaba al borde del colapso físico (demasiados días seguidos recortando horas al sueño para estudiar moscas ;) :11risotada: ) y no era capaz de enrollarme explicando cosas.

Ahora lo vas a ver claro. Te pongo primero una imagen de un ala clásica de Syrphidae con su vena spuria y luego una foto del ala de la flaviventris, carente de ella:

Y tengo pendiente de explicar lo de los petiolos, pero hasta el finde no creo que pueda. Paciencia y os lo explico todo bonito, con flechitas :mrgreen:

3. trevi

trevi

Piluca, perdón a tí por pedir demasiado.

La explicación, perfecta y amable como siempre.

Miraré a ver las venas en alguna foto a ver si se pude ver algo aunque estén plegadas.

Saludos.

4. trevi

trevi

No se si servirá este apaño para ver la vena implicada.

5. aserrano

aserrano Bichólogo

Bueno, tras varios dias sin querer ver moscas:happy: , vamos a intentar ayudar.

trevi, mi voto por que tus Syritta tienen muchas papeletas de ser flaviventris; un macho, dos hembras y una que se ha escapado de la cuarta foto;) . Los teóricos huevos son parte de la inflorescencia.

Saludos.

6. aserrano

aserrano Bichólogo

faluke,
    543.- Pinta de Pollenia sp.

Vega,
    542.- Si me obligaran a género: Miettia sp.

Trevi,
    535.- Posibilidades de que sea Gonia vacua.

jf,
    531.- Si era gigantesca, debe ser la especie que propones.

faluke,
    530.- Parece que hay dos especies en las tres imágenes (al menos).

Saludos.

7. aserrano

aserrano Bichólogo

Vega,
    529.- Siendo temerario, me la jugaría a macho de Delia radicum.
    528.- Dolichopus sp.

Piluca, las Tachina las tengo paradas por el momentò. Yo metería provisionálmente la 523 en Cf fera.

Sobre la 521 de faluke::52aleluya: :ojoscorazon: . Ahora me queda revisar mis "Phasia" culogrisaceas:-? ...:happy: .

Todo esfuerzo da sus resultados:5-okey:

Saludos.

8. vega

vega

¿Minettia?

síii síiiiiiiiiii

esa Delia, se parece mucho, también :52aleluya:

+++
    ++++

545 Caliphora vicina (pilu det)
    madrid, 16.11.11

546 posible Phaonia sp. (pilu det)
    madrid, 16.11.11

En el contenedor blanco no salen bien los colores

547
    madrid, 16.11.11

bv

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

¡Qué guay! Vale, yo te invito a tí a una y tú a mí a otra :11risotada: Siempre se saca algo positivo de las mosquis :mrgreen:

trevi, de pedir perdón, nada. Y de ninguna manera es demasiado. Es lo lógico. Lo que quisiera es tener todo el tiempo del mundo para contaros lo que voy aprendiendo, compartirlo, discutirlo y aprender todos juntos. Pero es una utopía :( En fin, pero se hace lo que se puede ;)

¡Qué alegría verte de nuevo por aquí, aser! :beso:

Yo no veo ni rastro de la 'spuria', y se tiene que ver en esa foto. Totalmente de acuerdo en que tiene todas las papeletas para S. flaviventris. trevi, si esas fotos son recientes, te aconsejaría intentar dar con ella de nuevo e intentar fotografiar los espolones de un macho. Contra eso no hay 'ceguera' que valga :11risotada:

Y yo a punto, estuve de decir 'probable Delia platura' y me reprimí :11risotada: Bueno es saber que no iba muy desencaminada :eyey:

Gracias, aser :beso: Ya con un Tachina cf. fera soy feliz ;) Me repateaba poner Tachina sp. cuando hay un montón de especies que es obvio que no es :13mellado:

Busca Phasias culo-griseas y culo-peludas ;)

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, tu 545 parece la omnipresente Calliphora vicina, la 546, una Phaonia sp. (aunque sin ver las tibias traseras es un poco arriesgado poner género) y 547, ni pajolera idea :icon_rolleyes:

11. jfdocampo

jfdocampo Jose

Si que lo era, de hecho esta sobre un helecho águila (pteridium aquilinum) lo que permite apreciar que era realmente hermoso. ;)

12. vega

vega

:happy:
    Muchas gracias, Pilu, aser

de hoy:

548
    madrid, 19.11.11

549 Anthomyiidae (vía Piluca)
    madrid, 19.11.11

bv

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, no me puedo creer que aún no te he respondido a la 491 :sorprendido: :martillo: Pues no hay respuesta en el hilo de Diptera :icon_rolleyes: (se ve que es complicadilla), pero he recibido un privado de 'alguien' dando su opinión, aunque no quería darla en público :sorprendido: Así que permanecerá anónimo ;) Me ha dicho que 'parece' una hembra de Phaonia tuguriorum, aunque la ve rara. En fin, mejor que 'mosca' lo es :icon_cool:

La 548 me parece Lauxaniidae y la 549, me sobrepasa ya :desconsolado: , y mira que te ha quedado chula :icon_cool: Otra que te subo a Diptera ;)

14. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Mini. Los "barrotes" son de mi mosquitera. :11risotada:

550 Ephydridae (bedankt Paul Beuk Diptera.info :happy: )

Saludos :happy: :happy: :happy:

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Jolín, Wagen, lo siento, npi :( Demasiado tiempo desconectada de Acalyptratae... lo poco que sabía es como si se me hubiera borrado de la mente :desconsolado:

Como esta monada abandonada en una carpeta de Junio. En Barrios de Luna, León. Y es otra pni :desconsolado:

551