Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) II

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 17/7/11.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Re: Diptera: moscas II

Pilu,

Stephen piensa que Coenosia. ;) Ya había demasiadas phaonias por aquí pululando. :11risotada: ;) ;)

A ver si se puede sacar algo más. :happy: :happy: :happy:

Y la micro-mosca del mosquitero una Ephydridae según Paul Beuk.

2. vega

vega

561>>> wagen, las tengo iguales :13mellado: y las mías son Thaumatomyia sp. ... aunque jorge el luso tiene dudas con la concavidad (o algo así) de la cabeza.

Peque:
    (para pasar el invierno)
    564
    madrid, 25.11.11

bv

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :icon_redface: :icon_redface:

Pues sí que me he lucido yo anoche :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Ni me había dado cuenta que eran 2 :icon_redface: :icon_redface: Si es que no se puede ir a toda velocidad y tratando de abarcar lo inabarcable :desconsolado: Perdona :(

Pues lo mismo, :11risotada: :11risotada: Que miré mal los números por ir demasiado deprisa :11risotada: :11risotada: La 563 tiene tanto de Phaonia como yo de el Increible Hulk :11risotada: :11risotada: Espero no haber descuadrado al pobre formater :sirena:

Sí, demasiadas Phaonias :11risotada: aunque yo no vea porqué la tuya es Coenosia :icon_rolleyes: Pero eso sucede con la mitad de las Coenosia que hay por ahí identificadas, así que no me sorprendo :11risotada: :11risotada: Si Stephen dice que lo es, seguro que lo es :5-okey:

El Ephydridae no lo hubiera acertado ni a tiros :desconsolado:

Bego, mosquita Muscidae tipo Coenosia merendándose otra mosquita, lo más probable es que sea Coenosia ;)

4. vega

vega

coenosia, pues.
    ¡¡gracias!!

:happy:

565 Muscidae (Piluca det)
    madrid, 25.11.11

568 Muscidae (Piluca det)
    Phaonia cf subventa (aser det)
    madrid, 23.11.11

bv

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Una mosca de mediados de octubre de Zalamea de la Serena (Badajoz).

569 Eristalis cf. arbustorum id. Wageningen conf. Piluca (gracias a los dos)

6. formater

formater Toni

570 Sobre Euryops pectinatus se encontraba esta mosca de esplendidos ojos, he visto varios ejemplares, por lo que deduzco que será fácil para vosotros.

7. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Desde luego, formater. :11risotada:

Una preciosa Eristalinus taeniops. :ojoscorazon:

JF,

Eristalis desde luego, quizás Eristalis arbustorum. ;)

Saludos :happy: :happy: :happy:

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Totalmente de acuerdo con las ID de Wagen :5-okey:

Bego, lo siento pero tus dos últimas moscas ya me van a hacer cortarme las venas :9999997ahorcado: :9997bombasuicidio: No puedo pasar de Muscidae :desconsolado: (y eso en el hipotético caso de que acierte :-? :icon_rolleyes: )

Voy a cosas más fáciles para mí ;) He estado estudiando Taquiniditos :icon_cool: en las últimas semanas y revisando carpetas me he encontrado una que he reconocido el género. Una Dinera sp. con sospecha de que pudiera ser carinifrons y que Theo me ha confirmado hasta 'cf.' A más no se puede llegar. Eso sí, en Diptera sólo me mojé lo justo de lo justo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

571 - Dinera cf. carinifrons (Theo Zeegers, en Diptera.info)

9. formater

formater Toni

:5-okey: :smile:

10. MANU_

MANU_ ecotopia

Un par de moscas sobre flores de Senecio angulatus:

572 Stomorhina lunata

573 Tachina sp. Id.: (con reparos) Aserrano

11. aserrano

aserrano Bichólogo

Manu;
    572.-Sí.
    573.- Posible Tachina sp.

Vega,
    568.- Me la voy a jugar a Phaonia cf subventa.

Saludos.

12. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias Aser...pero, solo posible??...ya he visto el debate sobre Tachina que tuvisteis hace pocos días en torno a las Tachina tipo magnicornis, praeceps...etc. y ahora esto se queda en que no llegamos ni a género seguro.:desconsolado: ¿Qué otros géneros de Tachinidae se parecen?

Anda, pol favol, Aser, dónde puedo ver unas claves.:-? :11risotada: ;) , aunque de momento lo voy a dejar como Tachina sp. (sin posible).

13. vega

vega

¡¡Bien jugado!! aser

Lo que no entiendo es cómo me he saltado dos números :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

574
    madrid, 27.11.11

bv

14. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias por tu respuesta y por la de Piluca, pero ¿por qué sugieres E. arbustorum? he visto que hay varias especies de Eristalis muy parecidas entre sí, y no soy capaz de distinguir las diferencias entre ellas. :-?

Un saludo,

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

jf, en cuanto pueda os preparo unas fotillas con flechitas mostrando las características más significativas de las especies más comunes. A ver si a lo largo de la semana lo puedo ir preparando. Lo malo es que ando fatal de tiempo libre :(

De momento decirte que la tuya es una hembra (ojos separados) de arbustorum por el dibujo de la espalda (parecido a tenax pero con esas bandas claras longitudinales) y porque no tiene las tibias posteriores engrosadas (característica de tenax) :5-okey: arbustorum tiene además la carita muy clara (aunque eso no se ve en tu foto) frente a tenax que tiene una banda oscura bajo la 'nariz' :11risotada:

Bego, ya he descargado las fotos pero no he tenido tiempo de preparar nada :( Pero no estaba la tarjeta toda llena de moscas-puajj y para no aburrir a aser ;) :beso: , subo esta Exoprosopa de Navacerrada de Agosto. A mí me parece Exoprosopa italica. ¿Qué te parece, aser? ¿Puede ser?

575

MANU, Peleteria se parece a Tachina una exageración, por ejemplo. Hay que ver la cara de frente y ver si existen las famosas cerdas peleterianas ;) Si las tiene, es Peleteria :mrgreen: Linnaemya se parece bastante también pero son más estilizadas y con antenas largas. Nowickia también se parece pero tienen torax, patas y antenas negras. La tuya, la principal duda es si puede ser Peleteria. Personalmente, me lo parece más. Siempre me han dado la impresión de más cabezonas. Pero lo que lo dice seguro es lo que te digo de las cerdas peleterianas. A ver si encuentro rápidamente una foto para que lo veas ;)