Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) II

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 17/7/11.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Re: Diptera: moscas II

Martín,

Lo siento, pero únicamente te puedo ayudar con la primera: Episyrphus balteatus. ;)

Saludos :happy: :happy: :happy:

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Apoyo la ID de Wagen como Episyrphus balteatus :5-okey: La otra es un Tachinidae, subfamilia Exoristinae, pero hay muchos géneros con ese aspecto. Aún me queda mucho para llegar a poder afinar esos :(

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Me acabo de encontrar un taquínido guay en una carpeta que ponía 'Tachinidae 2' de Agosto en el Puerto de la Morcuera. Igual ya lo subí hace meses, pero en ese caso se quedó sin identificar. Así que lo vuelvo a subir ahora, sin numerar :icon_cool: Me encantan estos Dexiinae patilargos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

S/N - Dinera carinifrons, macho

Las fotos que le hice no son realmente muy allá :( He salvado esta, pero al menos en el original se ve la arista plumosa de Dinera, y los 3 pares de cerdas centrales postsuturales de la carinifrons. La vena media no angulosa, la diferencia de Dexia.

En realidad, hay muy pocos géneros con aristas plumosas así que estas no son demasiado complicadas de reconocer :5-okey:

A ver si el año que viene la consigo mejor :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. vega

vega

Más mosquis puagjgjg

598 Helina sp. (Muscidae) (Pilu det)
    madrid, 05.12.11

599 Muscidae (Pilu det)
    madrid, 05.12.11

bv

5. vega

vega

:11risotada:

casi a la vez !!!!!!!!!!!!

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Telepatía ;)

La primera tiene todas las cartas para ser una Helina sp.. La segunda la veo menos clara y no paso de Muscidae :desconsolado:

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

aser, lo siento, pero vuelvo a las Tachinas :mrgreen: :11risotada: Porfi, mira esta de Navacerrada en Agosto del año pasado. A mí esta me parece una Tachina fera de escándalo.

600

8. vega

vega

Más puajj de hoy:

601 Muscidae con pinta de Helina (Piluca det)
    madrid, 12.12.11

602 Muscidae (Piluca det)
    madrid, 12.12.11

y otra no puajjjjj con extraños granos verde fosforito :mrgreen:

603 Melanostoma scalare (Piluca det)
    madrid, 12.12.11

bv

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, la 601 es Muscidae con pinta de Helina, la 602 es Muscidae con pinta de sabe-Dios-qué y la 603 SI sé lo que es :11risotada: : hembra de Melanostoma scalare :5-okey: Los 'granos verdes' son los halterios, que son clásicamente verdes fosforito en scalare. Pero ojo, que no todas las scalare las tienen de ese color. Hay variación y pueden ser amarillos, como en mellinum. Lo que de verdad te está diciendo que es scalare es la frente: hay como una zona opaca (blanquecina) en medio de dos areas brillantes. En M. mellinum toda la superficie frontal (salvo una minugancia en los laterales) es brillante.

10. martin3

martin3

Una antigua que quedo sin identificar , podria ser Melieria omissa ??

11. Wageninger

Martín,

Hay muchas candidatas pero Melieria omissa no es una de ellas. Si te fijas en la estructura de las alas verás por qué. ;)

Yo la buscaría más bien entre las especies de Campiglossa o algún genero afín.... ;)

Igual un@ de l@s grandes podría afinar más. :happy:

Saludos :happy: :happy: :happy:

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Martin y Wagen, personalmente, me da más impresión de Sciomyzidae (¿alguna Euthycera? ¿algún género relacionado?). Tendría que mirarlo y esta semana estoy fatal de tiempo :( Pero prometo mirarlo próximamente si no viene alguien antes con una idea brillante :mrgreen: :11risotada:

13. Wageninger

:5-okey: :5-okey: :5-okey: ¡¡Bingo!! Es igualica (+ o -) a mi Euthycera (siempre me olvido de esa familia, leñe :icon_evil: ). :52aleluya:

Saludos para tod@s :happy: :happy: :happy:

14. vega

vega

:eyey: Necesito también saber cuáles son los pelos de las aristas...

604
    madrid, 15.12.11

bv

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, se ven particularmente bien en la primera foto ;) Mira las antenas. Le sale de ella como un 'hilo' gordo, que es la arista. Si te fijas, verás que es como plumosa, llena de pelillos largos :icon_cool:

Si yo supiera de Muscidae, esta tenía que poder sacarla :desconsolado: A ver cuando aparezca Jorge, si nos puede decir el género con seguridad. De momento, diría 'posible Phaonia' para no mojarme mucho :11risotada: :11risotada: