Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) II

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 17/7/11.

1. vega

vega

Re: Diptera: moscas II

Más:

644 posible Phaonia (wagen, Pilu det)
    madrid, 28.12.11

645 Anthomyia (wagen, Pilu det)
    madrid, 28.12.11
    bv

2. aserrano

aserrano Bichólogo

Isidro, ya he visto que estás de nuevo activo:5-okey: ...:razz: . Espero que en todo este tiempo te haya ido todo perfecto. En tu ausencia, faltaba alguien con conocimiento global de todo tipo de artrópodos.
    Un abrazo.

Jorge, por el momento no puedo atenderte como "te mereces":mrgreen:, todo llegará;) .
    Un abrazo.

3. aserrano

aserrano Bichólogo

Piluca, subo la segunda "posible Tachina" que intenté ubicarla y me hizo desistir:

646.-

En la primera bifurcación de la clave se fastidió la cosa;) .
    En las sedas intraalares, ni 1+2, ni 1+3...
    Dos únicas sedas.

No me parece que coincida tampoco con Nemoraea???...¿Que opinas?.

En cuanto a la primera Tachina que subí, tambien:5-okey: estoy totalmente seguro que es praeceps y que es abundante y frecuente en mi zona como parasitoide de orugas de Agrotis sp.

Saludos.

4. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

ASER , EL PUAJJJJJJ (tantisimas paginas para mirar ajajajaajaj ) de vuelta!!!!! :meparto: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y isidro de vuelta tambien. :razz:

5. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

te maaattoooo aserpuaajjjjj!!!!! te maaaaattooo!!!! a mil bocadillos!

6. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

646 - Es Peleteria 100% sin dudas.

esas vacaciones, aser puaj, han quemado tu ya diminuto cerebro! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

RAZON: Tiene cierdas en la gena! Ya debrías saber esto! :razz:

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Aser, yo veo ese bicho y digo Tachininae, pero no me atrevería a decir que es Tachina. A primer golpe de vista, no me cuadra con ninguna y encima la veo 'estructuralmente' rarilla. Me temo que pueda ser de alguno de esos géneros incontrolables de momento, de los que no tenemos ni foto.

Nemoraea pellucida tampoco me cuadra :( Debería tener la cabeza más pequeña y las alas más largas, proporcionalmente. Si tienes el bicho, los caliptros con pelos deberían sacarnos de dudas ;)

Aunque no es caracteristica fiable, me llama la atención la banda abdominal interrumpida. No sé hasta que punto es continua en todas las Peleteria y Tachina. Aunque Peleteria, si tienes el bicho, ya veo que la has descartado.

Siento no poder ayudarte ahora. Yo creo que estamos en género equivocado. A ver si Jorge puede decir algo. Pero como diga 'Tachina sp. y solo con genitalia' me corto las venas :11risotada: :11risotada:

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Vaya, se me ha cruzado Jorge :11risotada: ¿Pero donde le ves tu las cerdas en la gena? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Yo creia que Peleteria estaba descartada precisamente por eso :sorprendido:

9. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

primera foto!!! muy claramente las cerdas peleterianas. :smile:

Aser, el puaaajjj y el vesgo. :icon_biggrin: :meparto: :smile: :smile::smile::smile::smile:

10. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

piluca ya puedes cortar las venas :icon_biggrin: :13mellado:

no.. no las cortes!!! Puede ser Aser, el puaajj, el valente que ya venció cuasi tudo. :razz:

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pues si es Peleteria, están descartadas rubescens y prompta, por los pedicelos negros ;), meridionalis por la banda abdominal no continua (y no veo que las setas dorsales sean más finas de lo normal) y ruficornis porque no se parece en nada :mrgreen: Lo cual no deja más opción que P. varia. Pero no se le ven los palpos, que es lo que de verdad permite reconocerla :(

Bueno, ahora me pueden empezar a llover las collejas :13mellado: Estoy dispuesta a recibir el aluvión :11risotada:

12. aserrano

aserrano Bichólogo

Piluca, Jorge; teneis toda la razon. Por error:-? , he mezclado fotos de campo de Peleteria con otras macro de una " posible Tachina" capturada, sin setas peleterias.

Las Peleteria:

647.-

648.-

Con tiempo, subiré los macros de la "Tachina rara", aunque tendré que repasarla no vaya a resultar Peleteria afeitada:happy: .

Gracias, gracias.

Saludos.

13. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

mezclar... desculpas... ahora cuerta las venas por piluca. :icon_biggrin:

hmm.. no es buena idea.. así quien tendríamos como bobo de la corte aqui? no... no te vas! :icon_biggrin: :icon_biggrin: Bien.. na verdade seria wagen despues la proxima :razz:.

Just gniddik!

14. aserrano

aserrano Bichólogo

Jorge, es evidente que no me he percatado que las imágenes de campo correspondian a una Peleteria:happy: , pero quiero aclarar que tampoco la última imagen que muestra las setas intraalares corresponde a la misma mosca;) .

No digo que sea un test,......como otrossssssssssssss:smile: .

Piluca, ¿le coloco a las tres moscas Peleteria varia?, ¿o cf varia??

Saludos.

15. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

test? no se de que hablas.

fotos inconclusivas para especie de Peleteria.