Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) II

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 17/7/11.

1. aserrano

aserrano Bichólogo

Re: Diptera: moscas II

Jorge, las Villa 31 tienen ciertas diferencias con hottentotta:
    - La pilosidad de los machos de hott... es amarillenta pero no llega al rojizo dorado del macho 31.
    -La pareja 31 son más grandes que hott..., quizás la especie peninsular de mayor tamaño.
    -La pareja 31 tiene una relación de tamaño cabeza/cuerpo (cabeza muy pequeña), mayor proporción que en hott..
    - El diseño abdominal, tipo de pilosidad y morfología del escutelo de la hembra 31 es muy diferente a todas las hembras hott...
    -Y más diferencias....
    En definitiva: No puede o debe? ser hottentotta;) .

Saludos.

2. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

35 - Anthomyia sp.
    36 - Sciapus sp.
    37 - Nephrotoma sp.

Alguna novedad de Mydidae y Nemestrinidae?

3. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

wagen, hablamos mucho mal de ti aqui hay algunas paginas atras. Mucho malo mismo.

4. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

preguntei a Gibbs se podría ser V. hott entotta . es posible seya dice ele, pero SOLAMENTE genitalia.. sorry. Y lupa... claro. Villa así como esa o similares solamente genitalia. Solamente en UK es mas facil por tenerem muchas pocas Villa!!!

5. aserrano

aserrano Bichólogo

Jorge, mientras no las pillemos y pasemos por clave, no viene mal ir caracterizando las diferentes morfologías de Villa que nos vayamos encontrando.
    Las muchas horas de campo y las diferentes "pintas", épocas de vuelos, hábitats pueden, algunas veces, suplir o ayudar a las claves y binocular;) .
    Además, cuando se analicen las genitalias, habrá que caracterizar las morfologías aparente de todas las especies para poderlas identificar en campo, por muy parecidas que simulen ser (cuestión de afinar la vista).

¿Le pasaste a Gibbs mi propuesta de la hembra de ixión?

Otro tema: quedó pendiente la identificación del ejemplar de Labidostomis que mandaste a un experto y que te propuse como taxicornis por genitalia de individuos machos de la misma colonia.

Saludos.

6. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

hmebra ixion, no.

las diferencias de muchas Villa apenas por genitalia. Morfologicamente sendo algo variables mesmo entre mism aespecie torna imposible identificacion sin genitalia. ASÍ los caracteres no son muchos...

gracias for Ladidostmis

7. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

8. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Es que me encanta, porque sé quien lo dice. ;) ;) ;)

Y además muchas cosas son verdades como puños. :5-okey:

Saludos :happy: :happy: :happy:

9. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

wagen es yag!!!! :13mellado:

10. aserrano

aserrano Bichólogo

Jorge, estoy viendo que los expertos son "limitadamente expertos";) ...intentaré demostrar que mi hembra ixion es hembra ixion;) ....a los "expertos";) y si nó... que ellos me muestren (no se atreverán) su hembra ixión:happy: . (no pido demasiado:icon_rolleyes: ).

No hay taquínidos en Phoenicum en estos días (sólo, algunas micro abejispas), debes buscarlas en las floraciones de Mentha, a los machos en posaderos territoriales y a las hembras, con actividad frenética) en zonas húmedas buscando huéspedes para realizar la puesta.

Saludos.

11. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

aser, ya sabes que muchas vezes por fotos usando las claves dado los detalles es muy dificil dicer alguna cosa con seguranza. Una cosa es mirar fotos y no poder dicer la especie , otra es teñer el especimen. Solamente conozco la padron normal de ixion: blanca color. No se como sera el dimorfismo neste caso. Pero debrías intentar coger una copula y ai tendremos las dudas sacadas :icon_biggrin: Estuve ayer a mirar el catlogo de Hunt .. y WOW que impresionante.. :S enorme y que nunca mas acaba. :S

No hay taquinidos mismo en Mentha!! Ni en umbeliferas! Yo se donde os buscar! :razz: por eso dice que pienso que alguna cosa estraña se pasa. La culpa es de Wagen!

12. aserrano

aserrano Bichólogo

Además, a Mentha estan comenzando a acudir en estos momentos los Mythicomyiidae (tu especialidad;) ).

Saludos.

13. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

voy a invetigsar sobre la hembra V. ixion. ;)

14. aserrano

aserrano Bichólogo

Jorge, con las cópulas de las Villa lo tenemos chungo:-? , deben producirse suspendida en el aire salvo defectos de forma o torpeza de los integrantes; así, que no podemos tener esperanza de asociar dimorfismos por las cópulas.

Lo mismo que sucede con los Pipunculidae y que comprobé ayer;) .

Saludos.

15. aserrano

aserrano Bichólogo

Con muchas especies de sírfidos, sucede lo mismo, copulan en el aire y nos será complicado conseguir imágenes de cópulas en reposo.
    Hay 10.000 imágenes de especímenes de Eristalis tenax...¿cuantas hay de cópulas;) ?....Creo que yo tengo una:eyey: ................

Saludos.