Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) II

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 17/7/11.

1. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Re: Diptera: moscas II

te matttooo uno million de veces..... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: como es posible todos miraren H. aeaca menos yo!?!?!?!?! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

coge !!! coge!!!!!

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Yo tampoco, Jorge! :eyey: :meparto:

3. Re: Diptera: moscas II

1196 Rhyncomya sp

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Sí, ya lo he visto y se me había olvidado :icon_redface: :icon_redface: Pero ya no vuelve a ocurrir ;) :11risotada:

Ni yo :mrgreen: :mrgreen: :11risotada: Yo creo que en realidad solo la vio aser y ahora Vega. Todos los demás seguimos con las ganas ;)

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

faluke, la tuya es una Rhyncomya sp. :5-okey:

6. Wageninger

:meparto: :meparto: :meparto: Esto es el mundo al revés y me refiero a las moscas de vega y Faluke. :razz: :razz: :razz:

7. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

wagen, novedades de ASER?!?

Piluca un gran beso : >>> :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Gracias, Jorge :mrgreen: ;)

Para que veas, te dedico un Taquinidín. Siento que no sea una Fallenia, no veo ninguna este año :( :desconsolado:

1197 - Cistogaster mesnili, dedicada a mi profesor de moscas, Jorge Almeida :mrgreen:

9. Wageninger

Ná de ná, Jorge. :-?

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Sí, me preocupa ya lo de la Fallenia este año. Yo solo vi una la pasada temporada pero este año, ni rastro y no sé de nadie que la haya visto :-? :-? :-?

Una mosqui-puajjjjj que permanece desconocida para mí. Me huelo Muscidae, pero de momento no soy capaz de centrarla. A ver si Jorge puede echar una mano :vamos:

1198

11. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

wagen, me voy pasar a Sevilla ya en breve! Tengo que hablar aun con faluke que sera manana :icon_biggrin: .

12. vega

vega

:11risotada: no te preocupes, cualquier día vuelvo a mis orígenes............
    "rincomía" creo que tengo una del viernes, desenfocada ;)

:beso:

++
    +++

¿Un conópido y un Zodion?¿?¿?¿?

1199 Physocephala sp. (Pilu det)
    madrid, 08.07.12

1200 Zodion cf cinereum, (Pilu det)
    madrid, 08.07.12

bv

13. Wageninger

Ese día está aún lejos CON ESAS FOTAZAS!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Me estoy quedando solo con mis moscas-moscas. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, nos encantan tus moscas-moscas :beso: :beso: :beso: :beso: Diptera no sería nada sin ellas ;) La pena es que no sepamos más de ellas. Cuestión de tiempo y mucho estudio ;) :beso:

Vega, tu 1199 es Physocephala sp.. Para llegar a especie es fundamental verle bien la cara y los laterales del tórax, además de las alas. De momento, puedo decirte que tiene pintas de Physocephala vittata, pero no tengo dominado el tema. Aún tengo que rodarme un tanto con estas. Son bastante liosillas ;)

Y sí, la 1200 es Zodion sp.. No puedo llegar a más con solo vista dorsal. Pero la que yo vi en tu campirri era Zodion cinereum :5-okey:

PD: No tengo tiempo de ponerme a revisar hojas atrás pero si teneis fotos de Physocephala sp., ponedme los enlaces y os las reviso. Aunque no llegue a especie segura, puedo afinar bastante y me sirve para practicar ;)

15. vega

vega

:meparto:

es que el otro día, por casualidad, salió un puntito-cruz dentro del cuadrado donde enfoca el AF-macro en el visor de la cámara, ahora enchufo el bicho con el puntito y "vualá"... como si hubiera comprado otra cámara mejor :52aleluya:

¿cuántas sorpresas puede haber todavía?

ojalá no se borre nunca.

espera, espera que busco:

1201 Musca domestica hembra (jorge det)
    madrid, 08.07.12

bv