Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) II

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 17/7/11.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Re: Diptera: moscas II

Wow!!! :eyey: ... vaya responsabilidad :icon_rolleyes:. Intentaré conseguírtelos, el problema es que están en Valencia y yo vivo en Madrid... a 400 km. exactamente. Acabaré volviendo por allí, pero puede que tarde uno o dos meses al menos y no sé si seguirán estando... Cuando vuelva ya te pediré instrucciones precisas de captura y conservación.

Un saludo y gracias por el interés ;),

Wagen, gracias, aunque mi único mérito ha sido interesarme por unos bichitos tan diminutos. De eso tú sabes algo :happy:.

2. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

hmmmm.. no se se van continuar por Alicante hasta dos meses.. no hay ninguna persona cerca para colectar unos? ;)

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

También a mí me parece ver las bandas, pero la pinta general me parece más bien de E. similis :-? :-?

Yo lo llamaría E. cf. tenax, para curarnos en salud :5-okey:

jf, enhorabuena por el bichillo :eyey: :52aleluya: :eyey: Un auténtico Jorge-cógela, por lo que vengo leyendo ;) :11risotada:

4. vega

vega

Pilu: ¿Y mi tefri (el que me ha identificado jorge) ¿es el mismo que el tuyo?

bv

5. mikelsender

mikelsender naturaleando

:happy: José, enhorabuena por esa puntería :eyey:

Un abrazo :cervezas:

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Sí, Bego, es el mismo, Opomyzidae, Geomyza tripunctata :5-okey: No comenté nada a noche, pues iba volada y era solo para decir OK ;) :icon_rolleyes:

7. Re: Diptera: moscas II

1614 Trixoscelis sp
    Supongo que sera una Jorge-cogela.:smile: :5-okey:

8. jfdocampo

jfdocampo Jose

Muy chulas Faluke, como siempre :5-okey:.

A ver si me aprendo estas

1615 Eupeodes cf. luniger id. Piluca Álvarez, MOhon
    Carrascal de Arganda (Madrid), 3/3/13

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ains descubri este hilo por casualidad y os traigo fotos de mi estupidez.. y digo de mi estupidez porque casi llego al infarto de lo bien disfrazadas que estan.. yo pensaba que eran avispas o abejas.. :meparto: menuda idea que tengo

no se si alguna la tendre mal identificada:

Eristalis tenax. Linnaeus

DSC01866%2520copia.jpg DSC01865%2520copia.jpg

DSC02032%2520copia.jpg DSC02031%2520copia.jpg

foto 1616:Eristalis tenax

hice foto tambien muy asustada de otra.. pero por lo que veo no lo tengo en mi picasa :icon_rolleyes:

Saludos :happy:

PD: ups mas de 4000 mensajes.. pense que el límite estaba establecido sobre unos 3000 :11risotada:

10. vega

vega

A veces hemos llegado a 9000, así que no te chives. Es un coñazo tener tantos hilos y no poder editar, así que no podríamos rectificar en los hilos cerrados con lo complicado que es esto.

Lo de Linnaeus no hace falta... con Eristalis tenax es suficiente.

bv

11. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

que vaa yo no me chivo vega, yo callaita que estoy mas mona... pero me hace gracia que nos agobiamos en otros hilos por pasarnos unos cuantos mensajes :11risotada:

gracias por la rectificación.. para mi es la mosca esa que viene a visitarme tantisimo pero que siempre me asusta.. ya somos casi amigas, solo que es la amiga carnavalera :11risotada:

;)

12. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hades, bienvenido, pues no es ninguna estupized, todos los sírfidos tienen un mimetismo batesiano más o menos acentuado con himenópteros peligrosos para los depredadodes, la Eristalis tenax en concreto imita a la perfección a una abeja melífera de modo que muchas veces se libra de ataques de pájaros o reptiles.
    Porfa, debes numerar la foto de acuerdo con las demás (le toca el nº 1616)

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

faluke, lo siento, pero aunque muy chulas, no tengo ni idea de lo que son tus mosquis :desconsolado: :desconsolado:

jf, me vas a acabar odiando ;) , pero ese machito a mí me parece más bien Eupeodes cf. luniger por dos razones:

- aunque las marcas del abdomen no son muy fiables, unas lúnulas pequeñas que no llegan ni por asomo al borde lateral de los terguitos es mucho más cercano a luniger que a corollae.

- sobre todo, que la cápsula genital no sobresale nada. En corollae, al ser tan grande, en fotos semilaterales de corollae típicos suele verse el abultamiento.

Nada de esto es suficientemente definitivo, pero las dos cosas combinadas te permiten poder llamar al tuyo Eupeodes cf. luniger :5-okey:

14. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

jf y pilu, yo voto por Eupeodes luniger. ;)

Ciao!!

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Los Eupeodes me parecen de los géneros de Syrphidae más difícil de identificar por foto :icon_rolleyes: :-? Entre que hay un par de especies en Europa meridional que nunca aparecen por las claves, y que éstas siempre hacen referencia a extensión de microtrichias por las alas, a marcas en los esternitos y cosas así, nunca puede estar uno seguro de lo que identifica :-? Por eso me mojo muy poco y a lo sumo me puedo atrever a dar algún 'cf.' con mucho tiento ;)