Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) II

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 17/7/11.

1. aserrano

aserrano Bichólogo

Re: Diptera: moscas II

De hoy, un taquínido gordo y descarado...

2158.- Exorista sp. (Piluca).

Saludos.

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

aser, esa Micomitra me jugaría una ronda de cervecillas a que puede ser perfectamente la hembra de Micomitra iris ;)

Y el Tachinidón, cuadra perfectamente con las Exorista sp. puras y duras. Es casi imposible saber la especie pero si tienes interés, puedo intentar afinar a grupo de especies ;)

3. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Mini-mini:

2159 Paratanytarsus grimmii :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: (gracias Aser :happy: )

Saludos! :happy: :happy: :happy:

4. aserrano

aserrano Bichólogo

Piluca, con tanta cervezilla me vas a obligar a ponerle ese nombre y cuando aparezca Jorge la vamos a tener :mrgreen: .

Con Exorista sp. me sobra:5-okey: , si subo alguna mosca de la que dependa mi vida ya te avisaré:smile: . :beso: .

Wagen, se da un cierto aire a una hembra de Paratanytarsus grimmii, esa especie no tiene machos en nuestro sur así que si te aparece un macho le borras el nombre;) .

Saludos.

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

aser, ten presente que lo que me juego es a que puede ser perfectamente, no que lo es con total seguridad ;) :mrgreen: ;) ;) ;) Se impone ponerle un 'cf.' y así, si me he equivocado, tengo cubiertas las espaldas y no tengo que pagar la susodicha ronda :icon_cool: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Por cierto, que hoy ha sido un día grande para mí con los Bombys. Me he encontrado dos Bombys-bomba :11risotada: :11risotada: Intentaré preparar las fotos lo antes posible ;)

6. aserrano

aserrano Bichólogo

A ver si sacamos toda la diversidad de las Micomitra. De ayer a 50 km de la anterior y de ojos mas morados.

2160.-

Saludos.

7. aserrano

aserrano Bichólogo

Uno con pelambrera abdominal tipo Cononedys...

2161.-

Piluca, por el momento nadie puede demostrar que las Micomitra no sean las que dices....así que puedes seguir degustando cervecitas mientras tanto;) .

Saludos.

8. Wageninger

Aser, muchísimas gracias por la ID!! No pensabe llegar a especie, más bien familia (con suerte)!! :razz: :razz: :razz:

Pues, por ahora lo pongo gustosamente!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Interesante mosca por lo que puedo leer. :sorprendido:

9. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

En una familia de aproximadamente 2000 especies ibéricas, la mayoría idénticas entre sí, en el 99'9% de los casos es imposible del todo decir ni siquiera el género. Aserrano ha sido prudente y ha dicho "se da un cierto aire", Wageninger no ha sido nada prudente y no le ha colocado los treinta interrogantes de rigor (aunque lo suyo sería dejarlo sin nombre....)
    Yo no los fotografío a menos que sean Tanypodinae (de alas moteadas)

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

aser, las Micomitra me parecen todas Micomitra stupida. Y me encanta que en todos los ángulos se vea la frente negra ;) Claro que parecen hembras, con lo cual habría una duda razonable, pero este tipo sigo pensando que corresponde a M. stupida.

Sí, la pelambrera abdominal es de hembrita de Cononedys, pero tienes garantía de que es Cononedys por la vena transversal situada exactamente sobre la mitad de la celda discal ;)

Y sí, seguiré desgustando cervecillas cibernéticas hasta que llegue el día en que se revise el género y me echen por encima un buen cubo de agua helada :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pero todos tenemos asumido que ese tipo de cosas pueden ocurrir ;)

11. Wageninger

Isidro,

Es que me fío del buen criterio de Aser!! :11risotada:

La afoté porque me estaban atosigando!! Estaban por todas partes acudiendo al foco de la piscina! ;) ;)

Pero para no traicionar el espirito de la letra de Aser añadiré un par de :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: . ;)

Y si te gustan las de las alas moteadas te subo esta:

2162

Mismo foco y misma piscina. ;)

Saludos para tod@s!! :happy: :happy: :happy:

12. Isidro

Un par de moscas de ayer (Valle de Trigoniero, Huesca, Pirineo casi francés)

2163 Anthrax ¿trifasciatus? chulíiisimo!
    Anthrax varius (ID Pilu)

2164 Mosca de abdomen ridículo :sorprendido:

Buscan nombre pleaseeee
    Gracias

13. jfdocampo

jfdocampo Jose

Seguimos con los bichos foráneos. Entre eso y lo mal que me han salido la mayor parte de las fotos no espero grandes cosas, pero a ver si se puede aproximar algo :icon_rolleyes:.

2165 Toxomerus geminatus id. Wageninger e Isidro
    Central Park (Nueva York), 16/7/13

Un saludo,

14. Wageninger

JF,

Es una Toxomerus geminatus. ;)

15. Isidro

Esa me la sé, esa me la séeeee! Pero ya se me han adelantado :desconsolado: Sí, Toxomerus geminatus, correcto.