Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) II

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 17/7/11.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Re: Diptera: moscas II

Nunchu,

Son difíciles esas Syrphidae así que con este ángulo... :-? :-? :-?

Pero voy a apostar (muy poco, ojo!) por Scaeva pyrastri. :happy:

No me eches mucho caso y espera a l@s cracks!! :eyey: :eyey:

Saludos! :happy: :happy: :happy:

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pues sí, Wagen, Scaeva pyrastri :mrgreen:

Vaya ojo clínico :11risotada: A punto estaba de dejarla en Scaeva sp. y si no es por tu comentario así se queda :icon_rolleyes: La barriguita no es el ángulo ideal para identificar Scaevas :meparto: y la he tenido que volver a mirar al leer tu comentario, para darme cuenta de que se ve lo justito, justito para saber la especie (lúnulas oblicuas). Se ve muy poco pero ahí está :5-okey:

3. Nunchu

Nunchu

Hola,Wageninger,Piluca_Alvarez,las fotos no son muy buenas,tengo otra que no puse porque se ve peor,pero se puede apreciar algo del abdomen y la cara.Dejo la foto con las otras por si sirve de algo, y muchas gracias.:5-okey: :27chocaloscinco:
    Saludos

4. Nunchu

Nunchu

Hola,dejo fotos,gracias. :happy:
    Saludos

[​IMG][​IMG]
    2598 Eristalis arbustorum id. Piluca

5. vega

vega

La mosquita caramelo:

2599 Chlorops sp.(Pilu det)
    Madrid 02.03.14

la negra:

2600 probablemente Hydrotaea sp. macho (Pilu det)
    Madrid 03.03.14

bv

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

nunchu, el bicho 2598 es un machito de Eristalis arbustorum :5-okey: Y la Scaeva pyrastri queda confirmada con la nueva foto :5-okey:

Bego, la 2599 tiene que ser un Chlorops sp. a la fuerza ;) Y la 2600 me juego unas cuantas cervecillas a que es un machito de Hydrotaea sp. :icon_cool: Tengo que pillarla!! :mrgreen: ;) :11risotada: Así que tendré que pasarme por ahí dentro de poco :mrgreen:

7. Nunchu

Nunchu

Hola,Piluca,muchisimas gracias,:52aleluya: :52aleluya: :5-okey:

Saludos

8. Nunchu

Nunchu

Hola, Dejo otra foto mala, y la unica que tengo. :(

Saludos

2601 Eristalis tenax, hembra id . Piluca

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

nunchu, las pintas son de una hembra de Eristalis tenax ;)

10. Nunchu

Nunchu

Hola,Piluca,la verdad en este caso si barajaba un, Eristalis,pero poco mas, y como tu eres la esperta,pues mejor estar calladito que no cag... :11risotada: :11risotada: ... mil gracias de nuevo :beso: :27chocaloscinco:

Saludos

11. MANU_

MANU_ ecotopia

Un par de minis. Tpco hago propuestas para no cag..... pero me suenan. La 1ª foto está algo desenfocada pero creo que llega a verse lo suficiente.

2602 Parageron gratus Id.: Piluca

2603 Posibilidad de Phoridae Propuesta: Piluca

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

MANU, la primera mini es una hembra de Parageron sp. Lo que pasa es que, aunque no le veo los caracteres diagnósticos, en estos momentos están emergiendo como posesos los Parageron gratus :mrgreen: Los del grupo auratus, que son los más parecidos, no empezarán a emerger hasta dentro de un mes o así. Con incisus no se puede confundir, y ya te digo que no es ;) y encima salen aún más tarde.

Así que tienes un 99,9 % de probabilidades de acertar si le llamas Parageron gratus ;) El ponerle un 'cf.' o no, va en gustos :11risotada: Con una probabilidad tan alta, yo pasaría del 'cf.' :mrgreen: Si encuentras al machito, se te confirma ipso-facto ;)

La 2603 es más complicadilla :( Con sólo esta vista, yo diría Phoridae. Pero podría meter la pata fuertemente. Es triste, si lo viera al natural, no dudaría :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

13. MANU_

MANU_ ecotopia

Lo que tú me digas Piluca, así que será gratus, ya tendremos tiempo de comparar con el grupo auratus e incisus. Para mí, de momento, como referencia está de sobra.

Respecto a la otra foto, estoy tonto. Les hice 12, 14, 20 fotos y todas laterales. Estaban tan en su parra que podría haberles hecho hasta palmas y no se hubieran movido pero mi interés era que saliera alguna enfocada porque a pulso y siendo tan minis....creo que siguen en la zona, intentaré una cenital la próxima vez.

Gracias, Piluca.;) :happy:

14. Aiden00

Aiden00

Dejo un mosquito, lo siento por las fotos no son muy buenas..
    Un saludo y gracias de antemano!

122jj1c.jpg
    34fo5c5.jpg
    15dx9w2.jpg
    2604 Nephrotoma sp. Id. Nunchu y Piluca

15. Nunchu

Nunchu

Hola,Aiden00,dificil arriesgar tambien con esta, posiblemete ,Piluca,que es la esperta en dipteros te concretara la especie,no obstante dejo mi humilde opinion y tirandome a la piscina se podria decir Nephrotoma appendiculata ,pero es mucho decir,yo por mi parte lo dejo en Nephrotoma sp,pero lo dicho se guro que alguien o Piluca concretan el genero y la especie.:smile: :smile: :5-okey:

Saludos