Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) II

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 17/7/11.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Re: Diptera: moscas II

Wagen, gracias, pero repito por enésima vez que yo de experta, nada ;) Y a las pruebas me remito, que soy incapaz de poner nombre a todos esos taquínidos comunes de aser, o a los quironomiditos, etc... Pero sí que me interesa que el resto del mundo no tenga que perder las miles de horas que llevo yo perdidas (bueno, mejor dicho, 'invertidas' :11risotada: ) para llegar a la misma conclusión en lo que he conseguido aprender :icon_cool:

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

¿¿Pero hay alguien que sí?? :11risotada: Lo dudo mucho!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Piluca, no dejes de tomarte la medicación :11risotada: ....me gusta como filosofas ;) y gracias en gral por culaquier explicación. Hay tantos interrogantes e incógnitas que despejar una o dos cada vez y es mucho.

Wagen, como Chironomus lo dejo. Ya es algo.

4. jfdocampo

jfdocampo Jose

Entonces, ¿estos los cambio también a Empis cf. femorata?

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7978410&postcount=5706

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=8045241&postcount=6181

Paciencia la tuya por toda la guerra que te damos :11risotada: y el interés que te tomas :5-okey:.

Desde luego yo no. Mil gracias de nuevo.

Y gracias también a tí, a Wagen y a Aser, por el quironómido. Es el primero que tengo identificado :razz:.

Un saludo,

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Piluca, mi venia está concedida por adelantado. ;).

Un saludo,

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bueno, pues seguiré automedicándome :11risotada: :11risotada: Pero si véis que mis filosofadas empiezan a pasar de castaño oscuro, no os cortéis un pelo en decírmelo, eh? ;) ;) Lo dejo de inmediato. Sólo espero no haber cogido adicción para entonces :meparto: :meparto: :meparto:

Al de Rivas sí ;) El de Coslada no me termina de convencer. No parece ni femorata ni tumida (lo siento, no puedo explicar porqué, que ni yo misma sé muy bien de qué estoy hablando :icon_rolleyes: simplemente no me cuadra). Por eliminación, sería mediterranea. Pero ya has visto que no es buena idea identificar por eliminación sin claves completas ;) Conseguir las claves de Pachymeria se ha convertido en objetivo prioritario :13mellado: Cuando las tenga, revisamos todo. Tú ten a tus Pachymeria bien bajo control ;) Yo he 'afotado' ;) un montón este año así que tendremos material para comparar en cantidad :icon_cool:

En cuanto al Anthomyiidae, gracias por el permiso :beso: A ver si me puede atender y aprendemos algo. Como me diga que es uno de esos géneros que he descartado me voy a tener que reir de mí misma para el resto de mi existencia :cachondeo: :cachondeo: :cachondeo: :11risotada: :11risotada: Y me estará bien empleado ;)

7. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Mini, en Daucus:

2956 Phasia (Hyalomyia) sp. grupo pusilla (gracias Pilu :5-okey: )

Saludos! :happy: :happy: :happy:

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, eso es una Phasia (Hyalomyia) sp. ;) es decir, una Phasia del grupo de las pusilla. Son, con diferencia, las más jorobadas de identificar. Parece que, salvo una, sólo por genitalia :(

9. jfdocampo

jfdocampo Jose

Sobre Onopordum.

2957
    Rivas (Madrid), 27/4/14

Un saludo,

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

jf, no tienes una vista lateral? O algo en que se le vea algo el abdomen? Con esta vista sola no puedo asegurar nada. Podría ser una Pegomyia (sí, Anthomyiidae de nuevo :11risotada: ) pero podría estar muy equivocada :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

11. jfdocampo

jfdocampo Jose

Me temo que es toma única. No estuvo por la labor :(. Si no se puede no se puede. La dejaré como una posible Pegomyia y así estreno género :happy:.

Y después del éxito del anterior, subo otro quironómido.

[​IMG] [​IMG]
    2958
    Rivas (Madrid), 27/4/14

Un saludo,

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

jf, las Pegomyia son muy comunes. Seguro que acabas encontrando alguna que se deje fotografiar muy pronto ;)

El quironomidito, para los cracks de esta bienamada familia :mrgreen: :mrgreen:

13. vega

vega

2959 Linnaemya vulpina (pilu det)
    madrid, 30.05.14

bv

14. jfdocampo

jfdocampo Jose

Supongo que Eristalis arbustorum, pero prefiero asegurarme, que sería el primero con una foto en condiciones.

[​IMG] [​IMG]
    2960 Myathropa florea id. Vega e Isidro
    Santiago de Compostela, 2/5/14

Un saludo,

15. vega

vega

jose>>>Myathropa florea

bv