Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) II

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 17/7/11.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Re: Diptera: moscas II

Y una Cecidomyiidae sobre Mentha suaveolens:

3003 Asphondylia menthae (ID John Carr :5-okey: )

Saludos! :happy: :happy: :happy:

PD ¡Vega, te he dejado el 3002 para tu puaajjjj!

2. Wageninger

John Carr en Diptera.info: ¡¡probablemente Asphondylia menthae!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

¡Saludos! :happy: :happy: :happy:

3. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias Piluca :5-okey:. De momento nos conformaremos con género que tampoco está mal.

Un saludo,

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:eyey: :eyey: :eyey: ¡¡Enhorabuena, Wagen!! :beso:

Jolínes y recórcholis :11risotada: , que ya vas sumando unos cuantos Nematocera con nombre más allá de Familia :5-okey: :5-okey: :5-okey: ;) :mrgreen: :beso:

5. Wageninger

Pilu,

¡¡Estas no son tan difíciles si ves a una hembra poniendo huevos en una planta archiconocida!! :11risotada: ;) ;) ;) Creo que son bastante fieles a 'su' planta.

Saludos y ¡¡¡gracias por tu amabilidad!!! :beso: :happy: :happy:

6. MANU_

MANU_ ecotopia

Dejo estos dos drosofílidos de dos lugares completamente diferentes. El 1º es el típico que aparece alrededor de la basura en las casas. El 2º está fotografiado de madrugada en un huerto.

Supongo que son de los impossibilidae pero....wagen...¿no eras tú experto en estos micro?

* Observese en uno de ellos la mancha oscura del ala.

3004 Probable Drosophila melanogaster Id.: Wageninger

3005 Probable Gitona distigma Id.: Wageninger

7. Wageninger

¿¿¿Yoooo??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

¡¡De Drosophilidae NPI!! :( :( :(

De las manchitas podría ser Gitona distigma. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Y el otro encajaría con D. melanogaster. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

8. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias, André, me conformo con esa aproximación :5-okey: , ya sé que es difícil ser experto en Drosophilidae (no sé si alguien lo será) pero tu tienes especial habilidad para hacer possibilidae de un impossibilidae.:11risotada: :happy:

Más que experto tuve que decir "explorador de lo micro-micro".:razz:

9. MANU_

MANU_ ecotopia

Ni idea de este múscido.

Aviso: ese acúmulo blancuzco en el pronoto podría tratarse de polvo.

3006

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

MANU, se trata sin duda de acúmulo de polvo :icon_cool: No existe (al menos en España) un Muscidae con esa coloración ;) La cosa se complica por culpa del polvillo pero no veo otra posibilidad que una hembra de Musca domestica.

PD: Bueno, sí que existe otra posibilidad. Que yo no le vea los ojos peludos, no quiere decir que no los tenga. Tamaño y habitat, please, MANU. Para descartar Musca osiris/vitripennis. Aunque no tiene carita de osiris/vitripennis y el abdomen lo veo demasiado anaranjado, pero está tan sucita la pobre que, por si acaso.

PD2: MANU, disculpa, es Musca domestica sin lugar a dudas. No sé porqué siempre tengo la manía de mirar todas las posibilidades :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Supongo que porque quiero dar una respuesta lo más cercana posible a la realidad :11risotada: :11risotada:

11. Aiden00

Aiden00

Dejo dos de hoy, un saludo y gracias de antemano! :happy:

2a0epgk.jpg
    142sfnd.jpg
    3007 Euarestella megacephala Id. Wageninger

25tdcuw.jpg
    2zdvv2g.jpg
    9qemo2.jpg
    3008 Subfamilia Asilinae Id. Piluca

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Aiden, la 3007 es una hembrita de Tephritidae, creo que del genero Tephritis. Se la dejo a Wagen, que se le está dando muy bien esta familia super-chula a la que yo no le dedico nada de tiempo, inmerecidamente :icon_redface:

Y la 3008 es un Asilidae, de la subfamilia Asilinae. Lo guay es que no parece de los géneros imposibles. Y la pena, que aún no controlo el tema lo suficiente como para afinar al genero. Esta es, con diferencia, la subfamilia más difícil. Pero todo se andará ;)

13. Aiden00

Aiden00

Muchísimas gracias de nuevo Piluca! :happy:
    Veo muchas que se parecen ala segunda, pero son mas pequeñas y de color marrón o gris, pero esta era muy grande y color oscuro y destacaban mucho esas patas rojas.
    Un saludo. :happy:

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Hay varios géneros grandes y con especies con este tipo de coloración :( Son un lío monumental. Y hay montones de errores por la red :( :( Yo ya no me fío de nada. Lo que voy estudiando es a golpe de claves y contrastando con un número limitadísimo de fotos fiables.

Muy complicado. Pero como todo, es cuestión de tiempo y dedicación :5-okey: Algún día no demasiado lejano empezaremos a poder ponerles nombre a una buena parte de ellos. Al menos a género :5-okey:

15. MANU_

MANU_ ecotopia

Bueno, Pilu, la verdad es que yo no la distinguiría de una hembra de Musca autumnalis si no fuera porque no estamos en otoño.:11risotada:

En cualquier caso el tamaño sí es de M. domestica aunque el habitat no exactamente. Estaba dentro de mi casa del campo y el entorno no es nada urbano pero supongo que ahí las habrá también. Así la dejo.;)