Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) II

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 17/7/11.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Gracias WG por mis bombílidos... por ahí van también mis sospechas de la mayoría... ese T. notatus no lo tenía, así que :52aleluya:
    sólo esperar a la niña para que nos confirme nuestras idents.

    jotaefe creo que tengo una mosqui parecida a la tuya 3032... a ver si son primas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    3037 Tachinidae
    madrid, 21.06.14


    :beso:
    bv
     
  2. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Cose:

    3017 - Hembra de Pollenia sp.
    3018 - Lo siento, me tiene despistadísima y soy incapaz de ubicarla :desconsolado:
    3019 - Familia Tephritidae. No paso de ahí y sin embargo no debería ser difícil de saber cual es invirtiendo un tiempo en buscarla. Wagen, te dejo deberes :mrgreen: que estas cosas se te dan muy bien :5-okey:
    3020 - No veo lo suficiente pero parece Anthomyiidae. Pero si lo es, no es del grupo de las imposibles ni a género ;) Pero mi desconocimiento de esta familia no me permite pasar de ahí :desconsolado:

    PD: Wagen, acabo de ver que te adelantaste a hacer los deberes :meparto: :meparto: :meparto:

    jf, sí, el 3021 es un machito de Systoechus :5-okey: Y tiene una pinta de Systoechus ctenopterus que tira pa'trás :11risotada: Eso si, seguridad del 100%, no hay. Si quieres, pon un 'cf.' por si acaso ;) Y el 3030 te confirmo también Eumerus sp. :5-okey: Y el 3032 como Exoristinae, pero no puedo pasar de ahí tampoco :desconsolado:

    MOhon, aunque realmente esto que voy a decir sobra, que hay 2 personas que te han dicho el nombre ;), como lo has rotulado con duda te confirmo que tu 3023 es Cyrtus gibbus :5-okey: Y la 3029, efectivamente, una Myopites sp. Y estas van todas en 'sp.', que hay un lío monumental y hay que revisar el género :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Vega, te confirmo lo ya identificado por Wagen y afino el resto hasta donde puedo:

    3024 - Thyridanthrax elegans
    3025 - Anthrax virgo
    3026 - Thyridanthrax nebulosus
    3027 - Villa sp., del grupo hottentota, pero no me cuadra con hottentota, aunque no estoy en condiciones de decir cual es todavía :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    3028 - Thyridanthrax nebulosus

    Wagen, también te confirmo tu cópula de Eristalis arbustorum ;)

    EDITADO para corregir un nombre equivocado.
     
  3. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Diptera: moscas II

    Gracias Pilu :5-okey:. Espero que el fin de semana haya sido muy fructífero, que seguro que sí :icon_cool:.

    Vega, yo de esas tengo unas cuantas y seguro que tú también. A ver si Piluca nos saca de dudas ;).

    Un saludo,
     
  4. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Gracias, jf :beso: Fructífero?? Un par de veces casi me hecho a llorar de felicidad :11risotada: :11risotada: :11risotada: No sé cuando voy a poder procesar fotos, pero espero que no tengais que esperar mucho para ver algunas de las mosquis y bichos guays del finde ;) Bueno, al menos guays para mí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Bueno, continúo con el repaso ;)

    Isidro, la 3033 sí que parece Phytomyza pero decir la especie me parece arriesgadísimo. Las Phytomyza son una pesadilla a pesar de lo bonitas que son :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: El tefrítido se lo dejo a Wagen, como siempre :11risotada: Y el Merodon es una hembra del grupo geniculatus. Lo que me cuentas del macho, lo confirma :5-okey:

    faluke, la 3036 es, efectivamente, Mintho rufiventris :5-okey:

    MOhon, no te puedo confirmar tu tefrítido del testing, aunque me inclino por la propuesta de Wagen yo también ;)

    Bego, tu 3037 lo veo muy a caballo entre Exoristinae y Dexiinae. Las pintas y la vena trasversa las veo muy de Exoristinae. Pero ese abdomen y ese tipo de peciolo es demasiado típico de muchos Dexiinae :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Lamento no resolver nada y encima sembrar más dudas :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Diptera: moscas II

    :beso: :beso: :beso: Zenkiúuuuu
    Pero, aunque haya muchas Phytomyza similares, ¿hay muchas de acebo?

    Y con el Merodon voy a ver si consigo afinar un poco más.

    Abrazos!
     
  7. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Re: Diptera: moscas II

     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Diptera: moscas II

    ¿¿¿Vosotros veis las fotos??? Yo no, sólo enlaces rotos. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Diptera: moscas II

    Y solucionado el problema. :happy:
     
  10. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Diptera: moscas II

    Seguro que guays para todos :ojoscorazon:. Ardo en deseos de verlas :icon_cool:.

    :beso:
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Pero verlas aquí... ¿no? :happy:

    gracias por las últimas, Pilu.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    3038 Zodion cinereum (Pilu det)
    madrid, 21.06.14


    La luz estaba muy rara esta tarde.
    [​IMG]

    [​IMG]
    3039 Cylindromyia gr auriceps (Pilu det)
    madrid, 23.0614

    bv
     
  12. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Sí, claro :11risotada: :icon_cool: :beso:

    Y la 3038 es un Zodion cinereum y la 3039 una Cylindromyia del grupo de las auriceps. No consigo centrarla así de memoria, no me termina de cuadrar con ninguna :desconsolado: Me la tengo que mirar con cuidado :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Diptera: moscas II

    Hola

    .
     
  14. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Pues no te puedo ni responder... con 40 y pico especies peninsulares y sin datos de la mayoría de ellas, está la cosa como para hacer suposiciones :mrgreen: ;) En concreto ilicis no está citada siquiera :desconsolado: Igual porque pudiera estar sólo citada en el Pirineo francés, a saber...

    Yo, personalmente, no me rompería mucho la cabeza. Si tienes mucho interés, a pasarla por Diptera.info. Al menos los expertos tendrán más idea de especies que pudieran encontrarse sobre acebo. Yo, desde luego, no estoy en condiciones de decir más que Phytomyza sp. ;) (y en realidad, tampoco que jugaría una ronda completa de cervecillas a que el género es ese :icon_rolleyes: )

    Pues buena suerte ;) A mí nunca me han garantizado más que el grupo, por mucho detalle de la patita trasera que he enseñado :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Begooooooooooooooooooooooo, qué cuernos he escrito?????? :desconsolado: :desconsolado:

    Quería decir Anthrax virgo!!! Cómo he podido poner esoooo??? :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: Me he quedado a cuadros cuando lo he visto. Es un soberano disparate. Ha sido un cruce de cables :desconsolado: Pensar una cosa y escribir otra :desconsolado: :desconsolado: Lo sientoooooo!!! Y menos mal que lo he visto :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: