Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) II

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 17/7/11.

  1. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Bueno, a la mosca verde la podías haber llamado cosas peores :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada:

    La Lispe, ¿son las 3 el mismo ejemplar? Lo digo por lo de la hoja. ¿Cambió de ubicación? :16duda: :15piensa: :3-interrogantes:

    Bueeeeno, pondré una con colorines :mrgreen: Pero ni idea de lo que es. Solo se me ocurre Lonchopteridae, pero igual es una aberración lo que digo :icon_redface:

    [​IMG]
    437
     
  2. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    aser, tu 436 es una Herina, seguro. Y por lo que veo, las marcas de las alas y las del abdomen no son las más convencionales. Estoy segura de que esa se puede sacar con paciencia (tengo las claves ;) )
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Diptera: moscas II

    [​IMG]
    437.-Sapedon sphegea.

    Una que recuerdo pero no consigo ponerla en pié:-? .
    [​IMG]

    [​IMG]
    438.- ???

    Subido en una cagarruta de conejo.
    [​IMG]
    439.- Asilidae.

    Saludos.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Diptera: moscas II

    Piluca, de acuerdo en que tiene toda la pinta de hembra de Lonchoptera lutea?...como hay muy pocas Lonchopteridae en la red:happy:

    La Lispe etaba muy nerviosa entre las hojas y el suelo, aunque podría ser el macho que la cortejaba.

    Toda la pinta de Herina:5-okey: , pero como no diferencio mediante rasgos definidos varios géneros de Ulidiidae, no me fio un pelo:happy:

    Saludos.
     
  5. martin3

    martin3

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Diptera: moscas II

    Espero que sea un diptero, no lo tengo muy claro.
    Piluca que buenas fotos que sacas y con una compacta (segun la informacion de la imagen) cada vez son de mejor calidad.:5-okey:

    334024

    440 Hermetia illucens

    ID por aserrano
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Diptera: moscas II

    martin, Hermetia illucens.

    Saludos.
     
  7. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Gracias, martin :beso: La verdad es que para ser una compacta, se hacen milagritos con ella :5-okey: Pero como todas las compactas, tiene sus limitaciones para esto :icon_rolleyes:

    1- Olvidarse de hacer fotos a bichos en la sombra o si el día está nublado :desconsolado: :desconsolado:

    2 - Como el bicho sea muy pequeño, no enfoca. Hay que alejarse y entonces se pierde demasiado detalle.

    Pero como aquí en Madrid normalmente hace sol, no tengo mayor problema siempre y cuando el bicho tenga un tamaño no excesivamente pequeño :mrgreen:

    asser, ¿así que era un Lonchoptera al final? Pues eso sí que fue una chiripa :11risotada: Solo hay 3 especies en España. Igual no es muy dificil poder estar seguro de la especie :5-okey:
     
  8. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Re: Diptera: moscas II

    La mosca soldado, de origen americano y expandida por Europa y otros continentes.
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Diptera: moscas II

    ¡¡¡¡Sr aserrano, fíjese usted en los números!!! :13mellado:
    a la pobre Sapedon sphegea, siendo guapa, la deja con un número ya usado...... póngale un 437B o un s/n. ;) (o cambiamos todos)

    gracias, Pilu y aser por vuestras idents.

    piluquera también ?????????

    [​IMG]

    [​IMG]
    441 Phaonia valida ((Pilu det)
    madrid 18.10.11

    bv
     
  10. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Bego, igual meto la pata hasta el fondo, pero tu 441 es un calco exacto de mi Phaonia valida de hace un mes en Asturias :eyey:
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Pues aquí tienes dos fotos más... se murió, ya tocaba :(

    [​IMG]

    [​IMG]
    S/N Phaonia valida

    :beso:
    v
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Diptera: moscas II

    Sirfidito:

    [​IMG]
    442

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Diptera: moscas II

    Vega, está visto que si se le hacen demasiadas fotos a una mosca, la mosca termina muriendo: lógica deductiva:happy: .
    Mi mosca numeroerrada se queda como "/B" :5-okey:

    Wagen, yo comenzaría buscando por familias cortas y diferentes a Sirphydae :happy:
    Lo que yo hiciera, no tiene porqué ser lo acertado...:smile: .

    Saludos.
     
  14. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Diptera: moscas II

    Empecé con mal pie. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Explica también el hecho que no encontré nada parecida. :meparto: :meparto: :meparto:

    Por supuesto que no, pero casi siempre sí. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Gracias por la pista. :happy: :happy: :happy:
     
  15. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Wagen, tampoco yo creo que sea Syrphidae ;) La venación no cuadra :5-okey: En cambio, si cuadra con Stratiomydae ;) (fíjate, celda discal romboide)

    Yo también lo ví el otro día con Vega en El Pardo, por primera vez en mi vida. Pero mis fotos son tan horrendas que no se pueden enseñar. Me dejarían marcada de por vida y todo el mundo me señalaría con el dedo :11risotada: :meparto: :11risotada: Me has evitado el bochorno de tener que subirlas :11risotada: :meparto: :11risotada: