Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) II

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 17/7/11.

  1. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Diptera: moscas II

    Hola.

    Será esta, mi mosca "hiperactiva" Piluca :happy: , ¿la misma que la 453 de faluke?.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    459

    Dejo otra, a ver si se puede identificar

    [​IMG]

    [​IMG]
    460

    Y esta

    [​IMG]
    461

    Octubre, 2.011 Laujar
     
  2. juluruca

    juluruca

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Getafe,Madrid España
    Re: Diptera: moscas II

    Las fotos son de Muiños (Orense)
    Gracias!


    [​IMG]
    462

    [​IMG]
    463

    [​IMG]
    464

    [​IMG]
    465

    [​IMG]
    466
     
  3. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Diptera: moscas II

    juluruca el 463 es una hembra de Sphaerophoria scripta.

    Saludos.
     
  4. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Merce, no son la misma mosca. La de faluke me dá sensación de Ulididae o algo similar y la tuya tiene toda la pinta de ser Muscidae, concretamente una Lispe sp.

    faluke y Merce, con vuestra venia :mrgreen: , os las voy a subir a Diptera.info. Parecen la mar de interesantes y es una pena que se queden sin identificar. Hay que aprovechar que no son moscas 'puajjjj' :11risotada:

    Merce, tu 460 es Calliphoridae y tiene venación y pinta de Calliphora sp.. Flipo porque me parece ver barbas doradas, pero el conjunto no cuadra con C. vomitoria. Cada vez estoy más convencida de que Paqui tiene razón y hay más de dos especies de Calliphora en España.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Pues yo voy con otra "albina" :52aleluya: ... la pugnetera no se dejó hacer una foto decente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    467 Muscidae seguro (Pilu det)
    toda la pinta de las Coenosia pequeñas grisaceas (aser det)
    madrid, 23.10.11


    bv
     
  6. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Bego, Muscidae seguro, pero no sé pasar de ahí :( :(
     
  7. Picotverd

    Picotverd libelulero

    Mensajes:
    1.267
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Diptera: moscas II

    Faluke, tu 453 Tetanops cf. flavescens
    Saludos
     
  8. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Diptera: moscas II

    Pero que malas y la "pugneteras" :meparto: que son!. Pero esa en primera fotografía la sacaste biien "decente" Vega.

    Tienes toda mi venia :happy: Piluca. Gracias. Una pena que las mías no estén mejor fotografiadas.

    Dejo otra, que tenía casi descartada. Igual entre una foto y otra se puede reconocer algo...

    [​IMG]

    [​IMG]
    468

    Punta Entinas, Octubre 2.011
     
  9. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Merce, esta última o es Muscidae o es Fannidae, pero de nuevo no puedo decir más :desconsolado: :desconsolado: Y gracias por darme tu venia, :beso: La de faluke ya sé que la tengo ;)

    Voy a tener que encerrarme a estudiar antes de continuar 'intentando' ponerles nombre a estos bichillos :11risotada:

    Por cierto, aser, he dejado aparcadas de momento las moscas 'puajjj' y me he metido a currarme unas de las que te gustan: tan-ta-ta-chan --> Tachinidae :mrgreen: El día menos pensado me lío a subir de los que tengo por ahí colgados y atrasados. Un poco de entretenimiento para los meses de invierno :eyey:
     
  10. marve279

    marve279 erica andevalesis

    Mensajes:
    1.347
    Ubicación:
    Minas de Riotinto
    Re: Diptera: moscas II

    [​IMG]
    469
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Diptera: moscas II

    Piluca, cuando comiences con los Tachinidae, a ver si me pasas cualquier cosa que encuentres sobre el género Tachina (clave, genitalias). Tenía caracterizadas fera y magnicornis y las Tachina que me han aparecido en otoño me han desgalazado casi todo el esquema:-? .
    Te vas a pasar de la sarten al fuego, esta familia es nada agradecida:happy: .

    Mercedes,
    468.- Por la pinta, diría que macho de Musca sp.
    461.- Tipulidae o Limoniidae??.

    Vega, toda la pinta de las Coenosia pequeñas grisaceas que abundan ahora en cualquier jardín y de mañana toman el sol en las hojas de las plantas.

    Sky;
    463.- Sphaerophoria cf scripta.
    464.- Thecophora sp.
    465.- Pinta de Pangonius sp.
    466.- Thereva sp.

    Saludos.
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Diptera: moscas II

    pero ¡¡¡¡¡¡¡¡qué pugnetero eres!!!!!! efectivamente, eran las 12 y 20. aunque había muy poco sol.

    :11risotada: ;) :twisted:


    Gracias, Pilu, aser :beso: :beso:

    más:

    [​IMG]
    470 Muscidae y me da impresión de Lispe sp. (Pilu det)
    Coenosia sp. (aser det)

    madrid, 25.10.11

    Éstas no sé si son las mismas...
    estaban lejos, pero había muchas iguales subiendo a un olmo.

    [​IMG]
    471A
    madrid, 25.10.11

    [​IMG]
    471B Medetera cf. flaviceps (Pilu det)
    madrid, 25.10.11

    bv
     
  13. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Totalmente desagradecida :11risotada: Debo estar mal del tarro :96lelo: :96lelo: Con 100 familias en Diptera, me va a dar por centrarme en esa :mrgreen: Pero no lo puedo remediar, me encantan y siempre están por ahí, así que te puedes cargar de fotos para estudiar :mrgreen: Y suelen ser granditas, con lo cual es perfecto para mi LUMIX :icon_cool: . Si me diera por Milichiidae, sí que lo llevaba claro :11risotada:

    Vega, 470 es Muscidae y me da impresión de Lispe sp., aunque no me juego ni la famosa cervecilla ;)

    Las 471 sí me parecen la misma especie. Parecen Medetera, y con esas patitas amarillentas, me juego la famosa cervecilla :mrgreen: a que es Medetera flavipes. Eso sí, el sentido común dicta intercalar un 'cf.' en el nombre ;) , que hay muchas especies de Medetera de las que no tengo datos.

    marve, tu 469 es de las muy fastidiadas. Es de esas con características de Sarcophagidae y de Tachinidae y que nunca soy capaz de centrar. Me inclino por Sarcophagidae, pero me parece excesivamente patilarga :icon_rolleyes: A ver si alguien te puede decir algo más.
     
  14. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Re: Diptera: moscas II

    Un par del mes de mayo:

    [​IMG]
    472.-

    [​IMG]
    473.-Nemoraea pellucida (Jorge Almeida det en BV)
     
  15. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Diptera: moscas II

    Gracias Piluca, aserrano

    Tipulomorpha la 461, aserrano. Todavía no sé si alegría o disgusto "mosqueril", porque seguramente Pedicia occulta. No es que yo lo supiera, pero me lo dice P. Mars. Suerte del novato, estrenando especie :icon_cool:. Pero claro!, novata que tiene que aprender a "afotar" moscas porque sin más detalle de las alas parece que no es posible asegurar el género...Que si ya no tuviera otros planes para el puente, lo pasaba buscando a esa mosca por tooda la ribera del Andarax :11risotada:. Noo, en serio!.

    Tengo varias tomas más, aunque no sé si esclarecerán algo...

    [​IMG]
    S/N


    ¿Como debería haberlo hecho?, con esa Pedicia, que además se estaba quietecita, para sacarle las alas en más detalle (no las abría), desde que ángulos?.

    Gracias.