Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) II

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 17/7/11.

  1. Re: Diptera: moscas II

    [​IMG]

    [​IMG]
    474 Peleteria ruficornis
     
  2. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    faluke, este ficho tiene colores de Sarcophagidae, pero una pinta de Tachinidae que tira patrás. No debería ser muy difícil de afinar. Aunque con estos bichos, ya se sabe... :icon_rolleyes: A ver si aser o alguna otra alma caritativa :mrgreen: nos puede echar un cable.

    Merce, lo de fotografiar la venación puede ser una pesadilla. Hay moscas que reposan con las alas semiabiertas y entonces es fácil enfocar y que se vean las venas. Pero hay muchas que reposan con las alas cerradas y entonces solo ves sobreposición de venas y uno se vuelve tarumba :96lelo: :97chiribitas: :ojoslocos: Pero siempre se ve algún detalle que puede ayudar. En Diptera, las fotos dorsales son imprescindibles, desde mi punto de vista, pero en muchos casos tampoco es suficiente :-? :-?
     
  3. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Lo que hace la falta de práctica. faluke, acabo de darme cuenta de que tu mosca 474 tiene las famosas 'cerdas peleterianas'. Podría ser una Peleteria. Sólo hay 5 especies en Iberia. Y hay una que se llama Peleteria ruficornis ¡Qué casualidad! Pues resulta que el tal bicho tiene: las celdas peleterianas, coloración de Sarcophagidae, culete rojo, la base de las antenas rojas y una pinta general que es un calco de tu bicho :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :5-okey: :5-okey:

    Puedo estar equivocada y que exista algo más que cuadre con su descripción pero estoy segura de que los tiros van por ahí :eyey:
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
  5. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Re: Diptera: moscas II

    Aser: no me acordaba que 473, Jorge ya me lo había identificado en Bv.
    Alguna idea sobre 472? Creo que también es un taquinido, pero no controlo.
     
  6. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    De todas formas, está en Diptera.info a la espera de confirmación por los expertos ;) Si hemos aprendido algo, al menos que esté bien aprendido :sirena:

    Cose, la 472 a mí también me parece Tachinidae, pero sin más detalle no va a ser posible decir más. Al menos por los amateurs ;)
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Siempre que jorge y tú ;) nombráis a Iberia, me recuerda a los romanos, a Britania, a Hispania y cosas así....
    Esas palabras ya no significan nada, están en desuso, son las islas británicas o la península ibérica (con imposición de minúscula).

    bueno, una tontería de las mías.. :11risotada: :beso:

    a lo que vamos:

    [​IMG]
    475 Muscidae 'puajjj' posible Phaonia (Pilu det)
    madrid, 27.10.11

    bv
     
  8. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Nunca me fijé que Jorge llamara Iberia a la península ibérica, pero en mi caso siempre escribo 'Iberia' porque es más corto y no lleva acentos :mrgreen: Creo que comenté hace tiempo que mi teclado es inglés y para cada acento que pongo, tengo que hacer un 'copiar y pegar' :icon_rolleyes: Consecuencia: como el tiempo es oro para mí, cuantos menos acentos tenga que poner, mejor. En el fondo, es un poco patético :icon_redface: :11risotada: :13mellado:

    :beso:

    Y la mosqui, un Muscidae 'puajjj' (pobrecitas, con lo monas que son), con pinta de Phaonia ;) :mrgreen:
     
  9. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Re: Diptera: moscas II

    Grácias Piluca :beso:
     
  10. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    faluke, te has adelantado a ponerle el nombre a tu Taquínido-super-guay ;) , pero sí, ya me han respondido en Diptera.info y es Peleteria ruficornis :eyey: :eyey: :eyey:

    Y aprovecho a subir yo uno del finde pasado en la Devesa de El Saler. Más mono él :ojoscorazon: Pero aún sin nombre ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    476
     
  11. Re: Diptera: moscas II

    Gracias piluca te dejo el honor de que le pongas el nombre en Bv.
     
  12. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Hecho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :5-okey:
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Pilu

    Una vez, durante algún tiempo, se me fastidiaron los acentos del teclado y tuve que copipegarlos y fue una tortura... te comprendo.... :beso:

    Me encantan los bichines que Piluca y yo hemos encontrado hoy :52aleluya: pero no me funciona el fotochó, así que habrá que esperar a mañana. :desconsolado:

    bv
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Diptera: moscas II


    pugnetero, sí... pero el ártículo interesantísimo... voy a convertirme en domadora de moscas cazadoras, me gusta la idea.... ¡gracias!!!!!!!

    :razz:

    Vamos con más:

    [​IMG]
    477
    madrid, el pardo, 30.10.11

    [​IMG]
    478 Scathophagidae (aser det)
    ¿alguna idea más? :smile:
    madrid, el pardo, 30.10.11

    bv
     
  15. Re: Diptera: moscas II

    [​IMG]
    479 Anthomyia sp.

    [​IMG]
    480 Phasia hemiptera?

    [​IMG]
    481
    tres moscas sin nombre.