Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) II

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 17/7/11.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Re: Diptera: moscas II

Te ha salido de lujo, Marve. :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Conocemos su pequeñez y su carácter nervioso. :11risotada:

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Y su odio a los abjetivos de las cámaras :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. vega

vega

esperaremos impacientes :razz:

:beso:

más de VF:

487 posible Phaonia (Pilu y aser det)
    madrid, 01.11.11

y el último Eristalis

488 hembrita de Eristalis arbustorum. (Pilu det). Eso mismo pensaba yo.
    Hembra de Eristalis "no tenax". (aser det)
    madrid, 01.11.11

bv

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, tu 487 parece Lispe sp., con esos palpos tan pronunciados :-? Pero estructuralmente me parece más compacta que las Lispe sp. que estoy acostumbrada a ver. Si te parece, te la subo a Diptera.info ;) Igual se puede saber algo más, que esas fotitas te salieron muy chulas y tienen suficiente detalle para intentar llegar al menos a un cf.

488 --> hembrita de Eristalis arbustorum :5-okey:

5. aserrano

aserrano Bichólogo

Piluca,
    483.- Has descartado los Sarcophagidae???.

Vega,
    484.- Se da mucho aire a alguna de las Pegomya.
    497.- Mosca puajjj
    498.- Hembra de Eristalis "no tenax".

P.D.-487, muy diferente a las Lispe.

Saludos.

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Las tengo presente, pero no me parece Sarcophagidae. Lo cual tampoco quiere decir nada, claro :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. vega

vega

487 era grande, no tanto como las vicina pero bastante hermosota :smile:

Pilu, usa mis fotos cuando quieras, no hace falta decir nada.

Hay más fotos, estaba quietita tomando el poco sol que había en la puerta del garaje, orientación oeste :smile:

gracias Pilu, aser, volveré.

sr aserrano, me identifica usted moscas futuras ??????? utilizando la brujería otra vez ?¿?¿? jorge el loco debía tener razón ;)

bv

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

¿Grandota? Entonces no creo que sea Lispe. Pero hay otras posibilidades. Echa un vistazo a esta Phaonia valida mía de Asturias. El color más intenso (pero puede ser un problema de ajustes de color y no ser real) pero es calcadita. Con razón la veía robusta para Lispe :mrgreen:

S/N - Phaonia valida

Esta ya no hace falta subirla a Diptera, pero cuando vea alguna con posibilidades, la subo directamente y a ver si hay suerte. Gracias, solete :beso:

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Y empiezan a caer las mosquis de El Pardo del otro día ;)

Una Euthycera, pero a saber cual:

489 - Euthycera alaris (Stephane Lebrun, en Diptera.info)

Y esta es la que yo llamaba Phaonia rufiventris. La verdad es que se parece un montón. La tuya la veo un poco 'flaca' (eso me despistó el otro día) pero tiene las características clave de P. rufiventris: arista muy larga (se ve en las fotos de las dos) y 3 setas en la tibia media (eso se ve en la tuya).

490 - Phaonia rufiventris (confirmado por Stephane Lebrun)

No estará de más subirla a Diptera.info para que nos la confirmen :5-okey:

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, me he encontrado fotos de tu supuesta Phaonia rufiventris y no cuadra con la mía de la hoja :ojoslocos: :96lelo: ¡Son dos cosas distintas! Me ha despistado el hecho de que las dos tienen el torax gris y el abdomen rojizo, pero estructuralmente son diferentes. La pena es que mis fotos de 'la otra' son muy malejas :desconsolado: : pequeñaja, inquieta y en la sombra, no se puede esperar más :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Para empezar, para ser Phaonia tienen que tener una seta muy particular en la tibia posterior. La mia de la hoja, parece que tiene algo parecido. Lamentablemente necesito de los expertos para solucionar esto :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Ahora estoy ya muy cansada. Mañana lucho con ellas :boxeo:

:9998durmiendo: :9998durmiendo:

PD: Ah, se me olvidaba: creo que empiezo a entender a aser y lo de las 'moscas puajjjj' :11risotada:

11. vega

vega

:11risotada:

Deja a aser con sus manías ;) y no te desconcentres :computadora: :99996leyendo:

Hoy ha venido esta mosca... puajjjjjjj
    cómo mi monitor está dando botes de luminosidad os pongo unas cuantas fotos con distintas luces, yo no distingo cuáles están bien.

491 'parece' una hembra de Phaonia tuguriorum (Diptera vía Pilu)
    madrid, 06.11.11

bv

¿Alguna novedad en Diptera?

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Ninguna novedad, entre otras cosas porque he estado muy liada todo el día :icon_rolleyes: y no he tenido tiempo de subir nuestras moscas de abdomen rojo :icon_rolleyes: Pero he sacado tiempo para procesas algunas cosas y después de dejaros subida esta preciosidad de Navacerrada (para variar de moscas puajjj :mrgreen: ), me voy a Diptera a subir las rojas y voy a incluir esta tuya. Angulos buenos y buen detalle de un Muscidae. Seguro que algo nos dicen :eyey:

492 - Laphriinae

13. vega

vega

Qué monada.

Recuerda que te puedo mandar los originales, y los procesas tú. :5-okey:

++++

493 parece Phaonia (Pilu y aser det)
    madrid, 06.11.11

bv

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, ya están tu mosqui y la mía de la hoja en Diptera ;) Me falta la otra, pero quiero seleccionar bien lo que voy a subir, que se vea lo más posible y con la mejor nitidez. Tengo que mirar unas cuantas fotos, todas más bien malejas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Pero eso quiero dejarlo hecho hoy.

Tu mosqui anterior, valía como estaba, aunque hay 2 que están un poco pálidas. Pero valen :5-okey:

Esta nueva también me suena a Phaonia :sorprendido: :sorprendido: :96lelo: Yo creo que ya veo Phaonias hasta en la sopa :11risotada: :11risotada: Y debe haber como 20 especies en España :96lelo:

15. aserrano

aserrano Bichólogo

Piluca;
    492.- Tiene pinta de hembra de Choerades?. El fémur grueso y la tibia arqueada no me suena demasiado.
    Te apoyo en las posibles Phaonia de Vega, hasta en el posible error:smile: . Además la puajj 493, para colmo, la ha subido con una joroba deforme:twisted: ...además de puajj...jorobada :desconsolado: .

Tu 490, parece que no es exacta exacta a rufiventris??????????????

Saludos.