Dischidia ovata me va a florecer

Tema en 'Dischidia' comenzado por cincinnata, 5/12/09.

  1. Solo una aviso para todos los que han comprado (como yo!:meparto: ) la D.O pensando que era una Hoya - la mia va a florecer!! Asi que a revisar vuestras plantas ya que me supongo que ahora sera su tiempo de florecer. Mi camera no es suficientemente bueno para fotografiar los pequeños pedunculos pero en cuanto crezcan un poquito pongo fotos. Desde luego no me arrepiento de haberla comprado ya que es una planta hermosa y ahora las hojas han cogido un tono burdeos que me encanta - y ademas me va a dar flores!
    A ver, ¿cuantos somos que nos hemos 'equivocado' con esta?:meparto:
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Dischidia ovata

    hola sally, que se equibocaron, ya nos enseñaras fotos para que la veamos. bale.;) :beso:
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Dischidia ovata

    Yo tambien...pero bueno es que me la vendieron como hoya y etiquetada como tal y todo...yo tampoco me arrepiento de tenerla, me encanta...creo que la mia flores no saca esta haciendo brotes nuevos:smile:
     
  4. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Dischidia ovata

    Yo también la tengo, por equivocación pero igualmente me gusta mucho. La mia no tiene ganas de florecer de momento pero sí está dando brotes nuevos ;) .
     
  5. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Dischidia ovata

    cincinnata hola estaba mirando tus pasiflora que bonito !!!:5-okey: yo tengo 2 la blanca y la lila la mas corrientes .y tus hoyas ya no me digas muy bonitos felicidades .
     
  6. Re: Dischidia ovata

    Hola cincinnata: A mi tambien me gustaría ver fotos de la planta.:happy: Tus pasifloras son un lujo, :ojoscorazon: yo tengo una alata, pero no me da semillas, me dijeron que debo tener otra, porque es de polinización cruzada ¿es así?...:(
    Saludos :happy:
     
  7. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Dischidia ovata

    hola patricia yo tengo y me dan semillas porque las abejas las polinicen.
     
  8. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dischidia ovata

    Pues yo tambien la tengo por error y tampoco me arrepiento, me encantan sus hojas, luego miro a ver, pero creo que tampoco quiere florecer
     
  9. Re: Dischidia ovata

    Pués yo soy otra de las vuestras y aunque todavía no me va a dar flores.... me encanta, para nada estoy arrepentida de haberla comprado:5-okey:

    Yo cuando la compré ya sabía que no era hoya (casi seguro) pero jorunn y yo nos quedamos prendadas de sus hojas y no nos lo pensamos ni un momento :meparto:

    Ahhh... por cierto, el sábado pasado que fuí a ver si encontraba alguna kentiana dónde Jorunn compró la DS70 compré otra dischidia etiquetada como hoya, no tan bonita como la ovata, pero me hizo ilusión... ahora tengo que identificarla y ya os pondré foto a ver que os parece.
     
  10. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dischidia ovata

    Manuela caiste con la dischidia? A mi tambien me parecio muy bonita.

    Por cierto el senecio que me diste con forma como de ganchitos creo que quiere florecer:eyey: Aunque el de "guisantitos" ay que ver, se me resiste, me queda solo un trozo como de 4cm ahi agonizante, sin embargo otro que me dio Magda como "guisantes alargados" ese cogio enseguida y esta con un monton de brotes.
     
  11. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Dischidia ovata

    Pues yo tambien caí, estaba etiquetada como hoya pero aqui en el foro me digeron que era una Dischidia, la verdad es que la mia no tiene ni flores ni saca hojas nuevas se me seca mucho en las puntas veremos a ver que pasa porque la verdad es que es muy bonita.
     
  12. Re: Dischidia ovata

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pués aquí tenéis mi última dischidia, por lo que he podido ver creo que es una dischidia nummularia ¿estoy en lo cierto?:icon_rolleyes:
     
  13. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Dischidia ovata

    Esta misma es la que tengo yo Manuela que la compré en lluchmajor junto a la DS 70, y la verdad que no la veo que vaya del todo bien, igual no le gusta el sitio donde la puse, intentaré cambiarla, tu que la tienes fuera o dentro de la casa? y el riego es el mismo que con las hoyas no? esperar a que seque, y regar de nuevo gracias.:beso:
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Dischidia ovata

    Hola, buenas noches a tod@s
    A mi me vendieron una hoya por una pasiflora, menos mal que os la puse a identificar y me dijistei que era una hoya
    Que traian unas manchas dos de sus hojas amarillas les rasque y se quedo blanca la mancha, pero le he visto a otra hoja una negrilla por detras y no me gusta
    A ver si le puedo hacer foto
    Me alegero que os guste la planta despues del error, ¡ es bonita tambien !:ojoscorazon:
     
  15. Re: Dischidia ovata

    Pués no se Magda, yo solo hace una semana que la tengo y la regué ayer, tampoco es que estuviera muy bonita cuando la compré,como puedes ver, pero ya mejorará (o eso espero). De momento la tengo fuera en el balcón pero está resguardada y no le da sol directo. Como las hojas son bastane carnosas creo que no habrá que regarla mucho.

    Yo esta la compré en magatzemverd del Coll. La dischidia ovata (que es más vistosa) la compré como tu en Lluchmajor junto con la ds70.