Discos de siembra de turba prensada me ha dado buen resultado

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por Soledad N., 16/1/05.

  1. He encontrado en Bauhaus unos discos de siembra que no conocía y que me han dado un buen resultado


    [​IMG]

    El nombre y las instruciones, en alemán, no entiendo nada pero las pongo por si acaso
    [​IMG]

    Se ponen a remojo en una bandejita y cuando se han remojado, se procede a sembrar o a trasplantar
    [​IMG]
    Las plantitas germinan sin problemas y despues no hace falta tocarlas para ponerlas en el sitio de finitivo.

    [​IMG]

    Espero que os hayan gustado. ;)
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Me han gustado, las probaré. Gracias!
     
  3. Se va a perder y no lo ha visto nadie!!! :cry:
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Yo sí lo había visto y me pareció muy interesante, pero me quedé con alguna duda. Podrías poner donde lo has comprado y cuanto te ha costado?. Te ha dado mejores resultados que el trasplante o la siembra "tradicionales"?

    Gracias Soledad N, me parece interesantísimo
    ;)
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Yo ya los conocia, no sabia que eran desconocidos.
    Estoy con una colección de plantas, y mandan semillas, tierra e instrucciones de sembrado.
    Los metodos son variados y el más comun es la tierra en bandeja y estos discos.
    La verdad es que germinan muy bien, y son muy sencillos a la hora de trasplantar ya que el disco al ponerlo en tierra se va deshaciendo y mezclando con la tierra del tiesto y sospecho que la planta no sufre mucho.
    No los he visto a la venta de momento, solo tengo los que la colección me manda.
    Un saludo
    Julia

    Edito pa poner el no en el sufre :icon_redface: menos mal que te has fijado, puse justo lo contrario de lo que queria decir, mea culpa.

    Gracias Soledad.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Normalmente se trata de fibra de coco y turba como liofilizada, es decir seca y comprimida, en donde se colocan las semillas y al embeber el agua se inflan y adquieren su tamaño normal, quedando las semillas en el interior y brotando un poco despues. es comodo y facil, aunque yo prefiero hacerme los semilleros y tengo fibra de coco en sacos y en baldosas comprimidas que es algo parecido a estos discos.
     
  7. discos siembra

    Los compré en Bauhaus y me costaron un euro y poco, no me acuerdo, ni guardé el ticket, pero prometo mirarlo la próxima vez que vaya. Julia, no entiendo por qué dices que la plantita sufrirá mucho, yo creo que es todo lo contrario, porque al no tener que manipularla, se integrará en el sustrato de la maceta, no se, a ver que dicen los expertos :-?

    Edito para decir que tengo el ticket
    Ya encontré el ticket, pues no son tan baratos, son a 2,45 euros, pero como me compro un paquetito cada vez que voy, pues casi no lo noto (economicamente hablando)
     
  8. Carmenchu, si te hacen gracia, te envio un paquete o los que necesites para probar. Un paquete tiene 20 pastillas.
    Besos
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Soledad N, a mi si q me han hecho gracia...cuanto decias que costaban??un euro y algo??si quieres te mando un sobre con el dinero y me lo mandas....joer el invento esta xuloooo!!!
     
  10. Andur, nada de dinero, ponme un mp con tu dirección y te lo mando con mucho gusto.
    ;) Saludos
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Soledad y hola a todos!

    A mí también me han gustado los disquitos. Dices que los comprastes en Bauhaus, que imagino que será alguna cadena de tiendas ¿me podrías decir si las hay en Barcelona y darme alguna dirección más o menos céntrica?

    Muchas gracias.
     
  12. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    En AKI tb los tienen.

    Saludos
     
  13. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    interesantes Soledad, yo tp los había visto nunca.

    los buscare

    saludos
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  15. Chetin

    Chetin

    Mensajes:
    57
    Que lastima que acá en La Paz BCS Mexico no se conocen, me ahorrarian mucho trabajo. :roll: