disculpen

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ofelia, 20/11/10.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Se que no es el foro indicado, pero tengo urgencia pro saber que le paso a esta planta, y tal vez me pueda guiar. Lo puse en foro de plagas tambien.

    Agradeceria si pueden identificar que le pasa a este ficus que sus hojas se ponen asi y luego se ponen totalmente marrones y caen, ademas de poder saber còmo lo salvo

    Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Lo tenés adentro, afuera, con sol, a la sombra, en tierra, en macetas, decinos cómo lo estás cultivando.
    Nori
     
  3. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Hola, Nori, esta a pleno sol en una maceta al aire libre. La riegan todos los dias.
    Gracias!!!!
     
  4. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    mmm...si usas abono y cada cuanto lo usas?puedes subir una foto entera del ficus?
     
  5. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    No uso ningun abono. o que te puedo contar de la planta es que tiene alguna de sus hojas en ese estado que te mostre, otras estan ya marrones y caen
    Revise la planta y solo noto sus hojas un poco enroscadas, poco, y que algunas de sus hojas estan como te muestro en la foto
    Puede ser exceso de agua?
     
  6. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    mira puede ser que le falte lugar a la raiz tambien, si es asi cambialo de maceta a una mas grande abonalo o ponle mejor tierra mas rica....al mi lo agarro la helada y lo dejo peladito puede ser eso tambien pero empezo a crecer de nuevo.En cuanto al riego prueba no mojar las hojas y regarlo dia por medio y si es posible usa agua blanda o de lluvia.Espero haberte ayudado ;) igual espera que seguro los demas te daran consejos!
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Ofelia, creo que la riegas demasiado, un exceso de agua produce tambien clorosis.

    Mira haber el riego, procurando echarle agua solo cuando la tierra este medio seca.
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Perdon, mande hace dias una respuesta para Marin y para Romi y no entro.
    Romi, es un ficus plantado en sustrato nuevito hace unos meses, me inclino mas a lo que dcie Marin, ya que es este lugar donde la puse, los dueños las riegan todos los dias ( ya le dije que no lo hagan mas!)
    Muchas gracias por contestar