Hola Llosona, voy a hacer fotos, de la entrada a la cocina, del pasillo y de una parte que he quitado las maderitas y abierto un poco más el pasillo ya que era imposible entrar con las bolsas de la compra, maletas, etc... Gracias,
pues yo creo que eso se soluciona con rejilla y desagüe, o bien quitas más tierra y bajas este nivel. Una de tres.
Holas!!! ya salio el sol y he podido hacer las fotos... viendo las fotos he pensado en varias soluciones que ya me direis si estan bien o mal... [IMG]https://i47.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2rrrnns.jpg[/IMG] esta es la entrada de la cocina, la parte donde he quitado las maderitas 1 a 1 y he intentado rebajar la tierra... [IMG]https://i45.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/6r5w5d.jpg[/IMG] este es el pasillo de la zona b, donde hemos puesto el drenaje para no tener problemas.... [IMG]https://i47.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/wme4pe.jpg[/IMG] esta es la esquina y una parte de Pongo... [IMG]https://i45.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/358ur8l.jpg[/IMG] y aqui la zona a.... he pensado que si quito las maderitas y nivelo a ras del suelo, no deberia venirse la tierra a la casa y que si coloco la rejilla en la entrada de la cocina, me quito el tener entrada de agua... voy bien??? ahora bien, las maderitas se que las tengo que seguir quitando 1 a 1 y si me dais la orden, aprovecho que la tierra esta mojada y empiezo con el trabajo... luego a punta de pico y pala, retiro el exceso de tierra porque si coloco tierra, en algunos lugares sube el nivel del suelo y en otros no... en la 3ra foto se puede ver que si coloco tierra, se pasa del nivel del suelo... estoy hecha un lio... gracias,
Dedo, ¿sacas las fotos con un móvil? Es que me pierdo. Por las fotos, me da la sensación que la puerta de la cocina estaria en el pasillo B (que es donde habeis realizado el escalón y vertido grava gruesa como drenaje?) ¿Cuanto mide el ancho de la pared al escalón? A mi me parece que los desniveles del terreno te dan como resultado que la parte más inundable sea ese punto. De donde tienes la naya hacia la casa, hay una pendiente hacia la zona B. De la puerta de entrada hacia la acera, sigue la misma pendiente. Todo va a ese escalón inferior. pero aquí hay un montículo, que no deja seguir bajando el agua. Cuando rebosa, va directamente a la puerta de tu cocina.
Con esas fotos no me queda claro como acaba el solado del porche y se une a lo engravado. Necesitaria una foto desde el solado, en la dirección de las mesas y sillas y haber si vemos los desniveles. De todas formas, si el suelo habria que elevarlo para ganar perfil y la parcela se inclina hacia la parte delantera, sigo pensando que la mejor manera de solucionar esto es creando una jardinera delimitadora y solucionar el drenaje con zanja encubierta y en algunos puntos hacer uso de una rejilla. Teniendo en cuenta que la zona delantera habria que picar para solucionar la salida del drenaje. Las maderitas puedes quitarlas.
Hola Llosona, si, saco las fotos con el movil... quizas por eso la calidad... no te pierdes nada! tienes toda la razon, la puerta de entrada de la cocina es la zona b si no me equivoco, me pides el ancho del pasillito? espera lo mido, 70 cm... es la anchura del pasillo si, es la parte mas inundable, por eso se puso alli el drenaje ves como no te pierdes nada Llosona? tienes toda la razon, espera tomo una foto del monticulo que no es tanto para que lo veas... [IMG]https://i48.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2uj72hf.jpg[/IMG] la puerta que ves es la entrada a la cocina... gracias por tus ayudas Llosona...
Hola de nuevo, Llosona, espero haberte entendido con la foto que me pides y que sea esta, si no es así, dímelo de nuevo con otras palabras y lo intento de nuevo [IMG]https://i49.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/ff8nzt.jpg[/IMG] bueno, empiezo a quitar las maderitas y si no remuevo nada, vere como caen las piedras... espero que la proxima foto que ponga, ya no esten las dichosas maderitas... gracias!
Esquema de la caida del agua Hay que asegurar que el drenaje se hace de forma efectiva, buscando los niveles y las salidas, y que el material no se satura fácilmente. La grava ya la tienes, haria una modificación para asegurar el drenaje y que se quede encubierto.
Lo que haria de forma más económica es lo siguiente: Usando traviesas de madera tratada, dispondría unas jardineras en el límite de la acera y en el lado B donde tienes las maderitas. Estas las puedes ir escalonando, a distintos niveles según te interese. Eso ya lo veriamos a posteriori. Por detrás de la traviesa, se hace un rulo de geotextil con grava, que es lo que va a hacer de salida del agua. Aquí el problema es que toda la parte delantera está más alta que la B y A. Luego en algún punto, hay que picar para dar salida al agua. Tu ahora lo has dejado para que el agua arrolle por encima del hormigón del camino delantero si rebosa. Pero habria que dar una salida mejor.
Hola Llosona, no se como decirte esto... no puedo usar el plano que hiciste, pero la caida del agua es de derecha a izquierda en horizontal... realmente hacia la casa, antes habia mas pendiente y con la pala fue que lo redujimos, el drenaje esta puesto alrededor de la casa desde el solano hasta fuera, cuando hice "la jardinera" pegada a la pared, fue para contener un poco el agua, con esa idea, te voy a tomar una foto de cuando pusimos la grava y de ahora para que veas el arrastre que lleva... ahora en lo que termine de trabajar, la hago... gracias,
Hola de nuevo Llosona, te pongo la foto para que veas el recorrido del agua, esta grava la coloque para frenar un poco el agua y mira como las va arrastrando hacia la casa, de derecha a izquierda y en horizontal... otra cosa que quería comentarte es el monticulo, ese salio cuando retiré las maderitas... [IMG]https://i48.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/e64ole.jpg[/IMG] saludos,
Dedo, no te entiendo. Las fotos me tienes que decir donde son, por que son con tan poco perpectiva que no me aclaro. ¿eso es el pasillo B al lado del Muro? Me lo explique mejor. Tu lo que hiciste fue un relleno de grava en superficie. Si hay corre agua y se mueve de derecha a izquierda hacia la casa es lo que te digo. Que el agua busca el nivel más bajo y ese está hacia la puerta. Que la grava se mueva en horizontal, ya denota cantidad de agua, pero no le queda otra, esta en la superficie.
hola dedo, sigo con lo que dije y no me has dicho nada. porque no se quita la tierra sobrante y se rebaja esta para que no lleve el agua hacia la casa. Las aceras tienen que estar por encima de la tierra, y las entradas a las puertas libres de que el agua corra hacia ellas. Se rebaja la tierra y si es necesario se pone las rejillas en la acera, por si con la lluvia todavía te entra ya que no tienes canal. Piensas ponerla? hay que quitar esos 15-25 cm de tierra que te sobra y que tantos quebraderos de cabeza te esta dando.
Hola Dedo, me alegro que estes mejor y a la carga. Pronto vendrá buen tiempo y podrás disfrutar de tu jardín, verás como se ve mejor todo Ya te lo dije antes...¡¡Vaya cojo... de arquitecto dejando que el constructor quedase esa chapuza, no sé los años que tiene la casa pero tal vez todaví puedas pedir responsabilidades Pongo la caida del agua hacia la casa...pero como tenía Llosona la vertiente va toda hacia la puerta,,, ¿Y por qué no sacaron tambien esos cm de las maderitas para quedarlo al nivel de la puerta? (Que es lo que propone Jardinmanía) Las jardineras de Llosona: No lo pillé bien, por que si el pasillo lo ves incómodo, peor sería si a un lado hay jardineras y plantas, No? Algo me perdí ¿Y si se allana la zona que sea posible y en los extremos las jardineras? A ver si con dibujo lo explico medianamente entendible.....