Parece que la parte del porche si quitas las maderas no es tanto el problema de correntías, se podría disimular ese borde Sí no fuese así, sería más estética una traviesa enmarcando el solado (Tambien con alguna jardinera como decía Llos) La parte del lateral con más problemas: -Construir la jardinera en el límite del porche (Tambien podría ser un escalón) -Poner el tubo-rulo de geotextil todo lo largo de donde tienes las maderitas, pasando por enfrente de la puerta zona de montículo (Esta parte meterlo por debajo del nivel que hay ahora mismo) y sacandolo hacia el aparcamiento y-o zumideros.(Esa parte no la conozco bien) -Rellenar y nivelar ese lateral detras de la jardinera construida hasta la puerta de la cocina donde iría una zona más baja con escalón........ La zona de la puerta con un escalón más bajo que el resto del jardín.....
El mayor problema lo veo en la salida del tubo de drenaje. Me pasa como a Jara, no conozco exactamente el final del montículo, pero por la foto de arriba, parece que el lateral B acaba en un murete de hormigón que llevara una zapata y al lado está en camino también de hormigón. Por lo que el agua no tiene más remedio que filtrar hacia abajo, todo lo que no rebose del excedente que saldrá por el camino. Al llover mucho, el filtrado se ralentiza y el agua empezara embalsar por la zona más baja (la puerta de la cocina). Tienes que tener en cuenta que los tubos de drenaje, aprovechan la gravedad para evacuar el agua. Hay que buscar la forma de dar salida hacia delante, lo que en una tacada no se si será posible dando la nivelación de la zona inferior. Jara lo represento muy bien, la zona de cuadritos vas a tener que hacer un subsector del total del jardín. Por que el trozo grande de jardín deberia de llevar un tubo de drenaje independiente y que salvara el mayor porcentaje de agua para que no llegara a la parte baja. El mayor desaguisado, que ese tubo verteria a la zona de parking y saldria a la calle, viendo la foto hay una acera bastante en pendiente, por lo que no creo que sea muy factible. Comentabas más atrás que no tienes canalización en el tejado, por lo que también ese pasillo se inunda con mucha más facilidad y no hay arquetas que vayan fuera de la parcela. Seria la linea granate.
Pues seguro que es el principal problema, por que el pasillo no puede tragar todo el agua del tejado. Mira los planos de fontanería, seguramente tienes los tubos de desagüe cerca, necesitas un zumidero para canalizar tanto el drenaje como los canalones. Por qué no es posible Llos? ahora a parte de meterse en la cocina, el agua tiene que seguir ese mismo recorrido, por que si lo canalizas en el jardín, no puede ir al mismo sitio? Tengo entendido que lo que no puedes en mandarla a otra zona donde no sería su recorrido natural, pero si el agua va por su impulso, es legal. Vamos a ver que dice Dedo, tengo la impresión de que bajo mi zona de cuadritos están los desagües.
Ya, Jara, pero distinta manera. Aunque saques el tubo del drenaje en cualquier punto del murete del aparcamiento y lo metas en una regleta o tubo hacia afuera, que es bastante sencillo. Lo más díficil seria taladrar el murete y como debe estar de contención del montículo, no daria muchos problemas. La salida del tubo seria justo a la acera. Por lo que lo lógico es soterrar el tubo por debajo de la acera. Aquí ya topamos con el ayto. Bueno son generalidades, tampoco conozco los detalles de la entrada de ese lado. Si fuera una finca, los canalones van a un depósito de agua, pero se me hace imposible que en una urbanización no hayan dejado arquetas y sumideros para la recogida de ese agua. En algún lado deben de andar
Gracias por rescatar las fotos Jara. ¡Hay un paso de cebra a la salida! En esa esquina hay canalización del ayto. por lo que lejos no puede andar. Me voy y a la vuelta os leo.
Buenas noches!!!! lo siento que el fin de semana no estuvimos en casa y no entré en internet... llevo esta semana trabajando en el jardín y venía con fotos, pero voy a responder primero a los mensajes y ya luego hablamos de los nuevos arreglos... por fin puedo entrar con cambios!!! Bueno, la arqueta está colocada detrás de la puerta de la entrada de la cocina... si, no os riais, está así... luego, en la tercera foto que ha puesto Jara, en la esquina del pasillo de cemento que hay, se puede ver la diferencia por donde han pasado el tubo del drenaje y que sale a la esquina de la parcela, donde está el paso de peatones, es donde hay un desague Llosona, pero cruzaron todo el jardín delantero con el drenaje y yo no he visto agua salir por allí. De las soluciones que he visto, hablando con el largo, esto es lo que me ha dicho que vamos a hacer. Las canaletas son primordiales, hemos pedido presupuesto y nos cobran 900 euros, con lo que me ha dicho, que ahorre dinero, compre las canaletas y él las coloca... luego, en la entrada de la cocina, hemos comprado una rejilla, tengo que cavar un camino desde la entrada de la cocina que se encuentre con el drenaje y él hará la conexión. Por cierto, si veis las fotos del techo de la casa, las aguas no caen por ese camino, por lo que aunque pongamos los canaletas, por ese pasillo no irian... Llosona, me puedes decir a qué te refieres con zapata? He aclarado un poco la situación???? espero que si... me voy con el otro mensaje para que podais ver los cambios que he hecho... uufff me duelen los dedos!!!! y ya no soy dedo verde, soy dedos marrones!!! besos!!!!
Bueno, he empezado por la entrada normal de la casa, la entrada normal... hemos vaciado la porquería que había debajo de las escaleras porque estamos poniendo más placas solares y allí vamos a colocar las baterías, inversores y demás... he quitado toda la madre selva, el laurel y las 2 lavandas que habían sembradas allí... he recuperado las lavandas pero nada más... hoy han puesto los palos para empezar a poner la malla de gallinero horrible, pero no tenía otra opción así que es la que va por ahora... he comprado malla sombreadora y mañana la colocaré en toda la reja que queda ahora descubierta y en la nueva parte que pondrán la valla. El laurel no he tenido más remedio que quitarlo porque realmente quedaba en la mitad del camino. Ahora está todo despejado, pero como terminé de trabajar por la noche, no he podido tomar fotos en las que se vean bien los cambios, pero mañana las tomaré sin falta. He transplantado 2 cipreses a la esquina de la casa ya queda un hueco que es imposible cerrar con malla y con la esperanza que se expandan hacia los lados y tapen el hueco que ha quedado... por esa esquina, me he encontrado con la salida del tubo del drenaje... [IMG]https://i42.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/m7exlk.jpg[/IMG] esto fué cuando terminé de quitar la madre selva que tenía ramas que se metían debajo de las piedras... he pensado en quitar la grava que tengo en el pasillo y completar esa zona que tiene mitad grava, mitad tierra y así completo el pasillo con cesped y se verá más uniforme... Ahora me queda todo ese cuadrado despejado, sin plantas pero en pendiente... con lo que ponga lo que ponga, tendré que nivelar... pero para nivelar, tengo que poner muro lateral para que la tierra o el agua no terminen en el garage del vecino. Voy a ver las medidas que tengo en ese cuadro para ponerlas de nuevo... ahora mismo, no tengo el servidor encendido por lo que no puedo volver a colocar las fotos que tengo al principio del tema con esa zona, pero mañana tomaré más fotos y vereis lo que hay... Sigo con el rosal trepador que me han regalado metido en un cubo con tierra... los antiguos dueños me han dicho que lo plante directamente en tierra que así crecerá mejor y buscando sitio ando... si lo planto en esa zona para que trepe por las escaleras, luego tendré pinchazos por doquier y no es plan, si lo planto pegado a la valla, la malla de ocultación le tapa el sol... en un principio quería colocarle en la naya pero no podría estar en tierra directa, con lo que la idea también queda descartada... no sé qué hacer!!!! bueno, que mis dedos no dan para más... mañana cuelgo otras fotos de lo que terminé hoy y me direis qué tal.... gracias,
se me olvidó subir la foto de la esquina donde puse 2 cipreses... [IMG]https://i43.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/zivhqs.jpg[/IMG]
bien dedo, yo creo que lo primordial que era la canal y la rejilla ya lo has puesto en marcha. ahora habrá que ver de nuevo el diseño, y que cosas hay que modificar. Ver que cosas pueden servir y cuales hay que cambiar. Las fotos todavía no son las actuales, no? no veo los cipreses. Donde están? junto a la puerta??
Bueno... qué dolor de dedos, de piernas, de brazos y ahora de cabeza... ya estoy terminando de quitar las maderitas y empezando a mover la grava, ahora si que nos podemos poner con el diseño!!! bien!!! lo dicho, fotos!!! [IMG]https://i43.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/xoqhhz.jpg[/IMG] esta es de ahora mismo.... qué tal??? [IMG]https://i40.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/1zbb1gp.jpg[/IMG] quitando las maderitas y la grava... [IMG]https://i43.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/117w60z.jpg[/IMG] he quitado lo que retenía la tierra para colocarlo al principio y que retenga allí la grava y no pase donde la vecina... bueno, que tengo que seguir... espero vuestra ayuda!!! please!!!!
Bueno, por hoy hemos terminado... os dejo las últimas fotos del día... [IMG]https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2mi4v2c.jpg[/IMG] [IMG]https://i40.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/iogrq1.jpg[/IMG] https://i42.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/207olg0.jpg saludos!