Diseñando el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Dedo verde, 24/6/09.

  1. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Hola!!! alguien por aquí que me pueda ayudar???? mañana vienen con la motoazada para remover toda la zona del lateral... pero y después??? que hago???
    Saludos,
     
  2. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Bueno, os cuento un poco los problemas con los que me estoy encontrando... los diseños de Gardener no los puedo realizar porque en el lateral de la casa no puedo plantar nada, he quitado las maderitas que hacían el camino y mañana vamos a nivelar esa parte y quiero poner una terraza para poner mesa, silla y sombrilla, pero el caminito me está dando dolores de cabeza, no sé cómo integrarlo... he pensado poner grava pegada a la casa y dejar un círculo de grava y colocarle piedras lisas para poder apoyar mesa y sillas y alrededor de la casa, volver a hacer el pasillo que tenía pero más ancho, no se si me explico bien... ahora, integrarlo en un conjunto, no sé como podría hacerlo... me podeis ayudar con ideas por favor????

    gracias,
     
  3. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    ah! también necesito ayuda para colocar un seto en la entrada de la casa, voy a pasearme por más post por si encuentro algo que me sirva y lo dejo por aquí...
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Dedo, alguien vendrá, tate pendiente!:happy:
     
  5. Dedo, todo esto lleva un trabajo para el que se requiere un poco de trabajo en el ordenador y un poco de tiempo. No puedes ir a trompicones. Los dibujos hay que adaptarlos a la realidad. Para ello se requiere cierta constancia e involucrarse en responder a las preguntas.

    Hace unos cuantos post pregunte sobre la parte de descanso, como veias tu los posibles materiales para la separación, etc. Mi idea es ir perfilando las necesidades y los posibles recursos para ir hacia una solución y luego trazar un diseño.

    No es válido, trazar lineas sin saber antes todo ello, por que entonces dibujamos ilusiones gráficas.

    Coje el plano, situa donde quieres poner la zona de las mesas y las sillas, define cuanto de ancho te interesa en camino alrededor de la casa.;)
     
  6. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Hola Llosona, perdona por no haber respondido al post que me comentas con tus preguntas, pensé que los había leido todos bien.
    De todas maneras, muchas gracias, mi marido me ha comentado hoy que vamos a extender la terraza desde donde está la pérgola hasta la entrada de la casa y que sólo me deja de jardín, el cuadrante de la zona A, allí sólo voy a colocar el seto y poco más, el resto de plantas van en macetas...
    Gracias de todas maneras por tu tiempo, tu ayuda, tus comentarios, así como el de todos los que han participado en el tema... yo sigo por aquí pero ahora me parece que estaré por el foro de terrazas.
    Gracias a todos,
     
  7. Dedo verde, respeto vuestras decisiones, pero intenta dedicarle un pequeño tiempo antes de tomar una decisión tan drástica teniendo suelo, aunque sea malucho. No lo pavimentes todo. Si os vais a meter en obra, piensalo detenidamente.

    Aunque hagas una ampliación grande para la terraza, puedes dejar en los bordes unas zonas de tierra, mejorarlas para poder poner plantas en condiciones. La inversión en buenas macetas siempre va a ser superior a la inversión en estructura de obra.
     
  8. Ya fuera de tiempo, posibles soluciones con gran zona solada y aprovechando los desniveles del terreno.



    [​IMG]

    Para incluir el estanque

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta última, dejaria paso directo a la pérgola.

    Te las hice todas con lineas quebradas por ir más rápido, pero podian ser curvas si las separaciones se hacen con bloque o ladrillos.
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    :sorprendido: :sorprendido: Dedo! dónde estás? Qué pasó? Estuve tan liada con lo mío, en la práctica, que me perdí.... Estás bien?:icon_rolleyes:
     
  10. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Hola Llosona, hola Claraclara... bueno, después de la pelea tremenda, me han dejado sin aterrazar la zona A, el jardín trasero.
    Los diseños ya no valen porque aquí cambiamos de ideas según mi esposo compre cosas. El estanque ya no puede ir, ya tenemos otro elemento de agua debajo de la pérgola (un spa). Al lado del spa está la zona de las hamacas y seguida de ella (pegado al muro exterior) y ya hacia la zona de la terraza la bbq de obra, mesa y sillas y ya finalizando esta zona, todavía no sabemos qué hacer.
    Estamos a la espera de las licencias de obra para seguir con la valla y el suelo.
    Tengo fotos, pero no las puedo pasar al pc.

    Saludos.
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250

    me alegra saber que estas de nuevo con tu jardín, sea un nuevo diseño o no.:happy:

    A ver si tenemos suerte y vemos las fotos. :beso:
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Joe, Jardinmania casi que te pego un mordiscon...que buenas se ven esas cerezas !!!!!!!

    Dedo como va todo? tuviste suerte con la Quiscuala Indica?
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
     
  14. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Hola Jardinmania y Juzo!!!! no había visto los saludos.... de verdad que están las cerezas de mordisco.... Juzo encontré la quisqualis en el vivero de Denia, pero estaban bastante machacadas y por 35 euros... ya me pasó que me gasté una pasta en un hibisco pocho y sigue allí muerto, así que dejé mi teléfono para que me avisen si llegan a recibir más plantas.... Sigo trabajando en el jardín y preparando la "graduación" de mi bichilla y con la familia ya en casa.... así que tiempo poco, hoy tengo que transplantar algunas cosillasy tomaré fotos para que veais por qué rumbos me muevo...
    Besos,
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    venga dedo!! no te hagas de rogarrrrrrrrr, y sube esas fotos, que tu nos guardas una sorpresa con tu jardín.!!