Diseñando el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Dedo verde, 24/6/09.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Madre mía, cuánta generosidad!

    Llosona, sigues sorprendiéndome gratamente. :beso: La anfitriona te lo agradecerá un montón.
     
  2. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Dedo verde, me puse al día.

    La verdad es que ha sido gratificante leerlo, además me gusta el jardín, me da la sensación de que se pueden hacer cosas muy bonitas, que da mucho juego y que no es un espacio complicado, aunque sí parece que lo es el suelo, ¿no?

    Ahora si yo sé ésto antes,
    es que ni me asomo :meparto:

    Que por cierto,
    :11risotada:
    No Irin, gano yo.
    Soy la innombrable. bueno creo que a estas alturas, "era".
    No aparezco en ninguna lista. :desconsolado:
    Estoy, pero no estoy, pero estoy.
    O sea, que me parece que es algo similar a un alma perdida en el limbo :(

    En fin, que Dedo verde, estaré pendiente y en lo que pueda ayudar lo haré. Cuenta conmigo.
    Mucho no sé, la verdad, pero sobre todo en el tema del estanque, intentaré aportar mi granito de arena, aunque por aquí hay auténticos fieras :razz:

    :beso:
     
  3. Que bueno Llosona¡¡ que bueno¡¡

    Gracias chica, un montón de cosas que no sabia.

    De verdad, sé el tiempo que lleva esa buenisima explicación...¡¡Ya te recompensaremos¡¡ :smile:

    Chisssss, callaitas las del lado oscuro¡¡ Que aquí el ogro del espiritú impuro yo¡¡¡:meparto:
     
  4. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Llosona, Llosona...!!!!!:52aleluya: :5-okey: te prometo que mañana me tienes aquí estudiando todo lo que me escribes, te lo juro!!! no te imaginas como me siento, gracias, gracias!!! qué verguenza!!!!:icon_redface: la mía claro y con mi manera de escribir, es que me emociono y no me paro a pensar... hablo y digo las cosas como las siento.... el próximo plano, prometo escribir o en horizontal o en vertical, pero con un orden...

    Tiare, hay arianas y arianas.... pero qué más quisiera yo que tener un kaki como el tuyo!!! qué belleza!!! me lo imagino con el cartelito... take one... 1!.... aaahhhh qué rico es soñar....

    bueno, me dediqué a tomar fotos... estuvimos sólo con generador porque no había luz en toda la zona... ahora aprovecho y las subo, Llosona, te prometo que mañana estudio y hago los deberes... verás como no serán clases perdidas...


    subo fotos...
    zona A
    IMAGE_021.jpg
    IMAGE_022.jpg

    Jara, así las pides? espero que sirvan... pongo mas,

    Zona A
    IMAGE_024.jpg


    Zona B
    IMAGE_011.jpg

    Zona C
    IMAGE_028.jpg

    Zona C y parking
    IMAGE_029.jpg

    bueno... todo está esperando que muchos ojos vean lo que yo no puedo ver... estamos pasando por fin la crisis, así que puedo empezar a pedir para el jardín... (respiro... uufff... que bien sienta decir eso!!!)

    saludos,... voy a leer un poco...
     
  5. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
     
  6. Gracia Dedo, Monto 2 de la zona A que quedan bien....

    dedooo.jpg

    Cuando haga el plano editas el mensaje de las fotos y lo pones en él, así lo tenemos todo junto.

    Tambien podría poner en el plano (O en otro, si ves que quedan demasiadas cosas) es, las zonas donde sólo tienes esos 18cm2 de tierra y donde hay todo el suelo disponible, vale?
    Buenas noches.
     
  7. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Hola gente!!! paso de rapidez ya que estamos sin luz desde el lunes del frente frío... cayeron 2 árboles en unos cables de alta tensión y por las noches estamos con generador, pero de día nada... Llosona, he venido a copiar tu mensaje de ayer para hoy hacer lo que me pides... cuando nos vuelvan a dar la luz esta noche, verás resultados... he tenido tiempo de conocer el jardín de tirant.... wooowwww, me quedé pensando en el camino de piedras... yo tengo un montón de piedras como esas!!! pero mi espalda no creo que me quiera ayudar....

    bueno, mando el mensaje antes que me quiten la luz....
    saludos a todos
     
  8. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    jardinllosona2.jpg

    Llosona, siguiendo tus indicaciones... es así? esta bien? uuufff, espero que si... la lista de plantas no las voy a colocar allí si te parece porque me parece que la voy a liar... tengo plantas sembradas pero son plantas jóvenes y estoy dispuesta a cambiarlas todas de sitio... creo que mejor te hago una lista de las plantas que tengo según sectores y así no mancho más el plano... espero que esté bien lo que aprendí.... porque la explicación está genial....
     
  9. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    plantas zona a:
    Plumbago azul
    Costilla de adán
    cheflera
    vinca
    cintas
    boca de dragón
    calas blancas
    datura rosa
    paraguitas
    helecho
    rosal mini
    abutilon blanco
    verbena rosa
    ave del paraiso
    poinsettia
    gerbera rosa
    hibiscus varios (4)
    cipres

    zona b:
    cipreses 3
    manzano
    melocotonero
    lima
    hierbas culinarias diversas

    zona c:
    datura amarilla levantada por el viento
    lantana
    laurel
    lavanda
    aloe vera
    madre selva
    bungavilla lila
    diversas crasas

    creo que esas son todas las plantas que tengo ahora en el jardín
    en macetas tengo mas... pero eso no creo que venga a cuento ahora....

    saludos...
     
  10. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Bueno, yo mientras tenga luz, estoy...
    aprovecho para dejaros unas fotos de los resultados del temporal y las vistas que nos ha dejado....

    IMAGE_045.jpg
    mirad la fuerza del viento!!! y yo me quejo de mis dos plantas rotas por el viento.. también es cierto, que el resto de cripreses que vi y que estaban bien, estaban todos podados... me aplico el cuento...

    IMAGE_043.jpg
    nieve en la montaña de al lado!!!

    IMAGE_040.jpg
    Xabia... entre nubes....

    Saludos,
     
  11. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Hola Jara... recibí el mensaje... otra de la que pienso que ojalá y nieve siempre!!! las zonas donde tengo plantas ahora, es donde hay tierra... pero es tierra que he ido agregando... todo el terreno es piedra...

    Irin!!! que bueno verte por aquí... al final, nos encasillaron y por lo que voy conociendo... me alegra estar aquí... de este lado.....

    Tiare, estás nominada.... jojojo
     
  12. Ufff, Dedo verde, cómo se quedó ese ciprés!!! Espero que no te cueste mucho rehacer todo lo que el temporal ha deshecho.

    Oye, que veo que las indicaciones de LLosona para hacer tu plano más grande han sido muy efectivas. Podríamos añadirlas al curso, no me dí cuenta, pero el tamaño es un problema que mucha gente suele encontrar.

    Saludos!
     
  13. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Hola Holly! el ciprés es de un vecino, yo sólo apunto datos, los míos son más pequeños pero igualmente, se movieron 5 cm cada uno... imagina...

    entonces me quedó bien el plano? lo hice bien????? eso es seguro por las explicaciones... hice el paso a paso y entonces el resultado es el esperado... uffff, pasé el curso!!!!

    holly, voy a ver el tema del curso... me apuntaré!!!
     
  14. Chica lista con el plano¡¡ ;)

    ¿Quieres decir que el terreno es malo, pedregoso y que añadiste 18cm de tierra donde tienes las plantas?Tambien le añadiste algo al cesped?

    Pero puedes cabar en esa piedra? Lo digo por las especies grandes...arbustos y árboles no se conforman con 18cm.
     
  15. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    si Jara, desgraciadamente, eso quiero decir... en cada planta que hay en esta casa, se ha llevado unos 50 lts de tierra... el cavar no es problema para mi para las especies grandes... donde está el césped, todo eso lo limpie bien, le puse tierra y la mezcle con recebo, después pusimos semillas y encima otra capa de recebo...