Diseñando el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Dedo verde, 24/6/09.

  1. Dedoverde: ¡¡¡¡¡ Bien !!!! :5-okey:

    Ya sabes hacerlo, no más bordes blancos. :11risotada:

    Sobre el último plano y las últimas fotos (zona C), esa valla gris ¿separa el aparcamiento de los coches? Verás, veo la puerta de la valla encima del camino hormigonado, pero no veo un lateral al otro lado de la valla ¿está sin terminar? ¿como habias pensado hacerlo?

    No lies más ese plano, pero haz otro similar (por las plantas, no el tamaño ;) ) al que se quedo chiquitín, poniendo por lo menos los árboles que ya hay y las plantas grandes.

    Si tienes tan poca tierra, para sacar los grandes será una odisea. Se mira si se pueden integrar en algún diseño y tiempo a cambiarlos tienes. ¿Me captas la idea?

    ¡Ostras el ciprés! Es increible la fuerza y flexibilidad que tienen para soportar esos vaivenes, los ves tocando el suelo y se vuelven a elevar.

    La nieve en las montañas de Alicante, gracias por compartir las fotos. ¡ como me gustan a mi esos paisajes de interior del Levante ! ¡ Qué recuerdos tan agradables me traen !

    Holly: reutiliza lo que quieras. Mi parrafada estaba pensada para los bordes blancos que le salian a Dedoverde. No me meti en cambiar tamaños de imágenes, por que se hacia muy largo y descubri que tenias tu hilo, asi que imagine que lo tocarias más adelante.;)
     
  2. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    bien Llosona!!!
    te explico, esa valla... mi marido quitó una parte porque tenemos 3 coches y no cabían y como yo no sé qué es lo que vamos a hacer al final en el jardín, pues no he tocado nada mas... la verdad es que yo veo la puerta y me da risa, no tiene sentido ni la puerta ni la valla, las voy a mandar a quitar...

    Los árboles no son nada grandes, tendrán a lo sumo 3 veranos... algunos 2, no pasan de los 2 mts... ninguno!!! peeeero, voy a limpiar el plano y lo haré sólo con las plantas que hay ahora mismo...
     
  3. Nos cruzamos Dedo verde.

    Gracias por ampliar las fotos de tu jardín.

    Poco a poco lo voy situando. Fijate que lo que entendia era la entrada era por donde la pérgola ¡Perdona cielo!

    Me gusta mucho el muro que tienes en el lateral de B hasta la pérgola en A.

    Te voy a pedir unas pocas más. La primera, una desde el exterior del jardín donde se vea el porche y la facahada redonda de esa zona con el jardín delante. Me interesa ver la linea de la fachada en ese punto.

    La segunda: puede ser en la otra entrada desde fuera, que se vea completo el frontal. Ya se que parte es el aparcamiento, pero me interesa ver lo que tu ves y su escala.

    La tercera y más fácil, haz alguna de cerca a esas piedras que tienes claras en el borde del porche. No acabo de definir como son.

    Besines a tod@s
     
  4. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Llosona, seguimos por aquí, estoy haciendo la lista de plantas en la foto que hizo Jara panorámica, estoy probando... deja la cuelgo y salgo a hacer las fotos que me pides... nos vemos ahora!!!! Gracias!!!!

    panoramicaA.jpg
     
  5. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    No pasa nada!!! entiendo que te lies, es que la casa está puesta al revés... de verdad!!! o será que para nosotros es más fácil vivirla al contrario...

    Lo de las piedras, es temporal, las puse después que coloqué la corteza de pino para controlar un poco, son piedras que quedaron de la obra... planas sin más... pero le tomo la foto...
     
  6. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Llosona, deberes...
    La primera foto;

    IMAGE_053.jpg

    La segunda:

    IMAGE_052.jpg

    IMAGE_051.jpg

    y la tercera:

    IMAGE_055.jpg

    fotos de la entrada de la casa;
    IMAGE_059.jpg

    IMAGE_057.jpg
     
  7. Gracias Dedo verde.

    La primera no me entendiste bien los que queria.

    Desde la calle peatonal, intenta ir lo más atrás posible y sacar la fachada.

    [​IMG]

    Perdona por dar tanto la lata.
     
  8. Entonces en esta entrada del aparcamiento, la superficie dedicada a los coches fue ampliada y llega hasta la zona de la grava.

    Me decias que la solución igual era quitarla toda, pero unos párrafos atrás me parecio entender que ibas a tener un perro. Esperate a que aclaremos todo esto.

    La zona C, quedaria restringuida a ese lateral que linda con tu vecino y tienes la escalera con el relleno delante de la puerta de casa.

    ¿Donde tienes la toma de agua en el jardín? Explicanos donde lo pillas, que tienes en la actualidad instalado.
     
  9. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    La lata no la das tu... yo soy la que comprende mal...
    así te valen???

    IMAGE_061.jpg


    IMAGE_062.jpg


    seguimos....
     
  10. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Llosona, que bien me entiendes... qué lujo....
    si, la zona de los coches fue ampliada, solo viene con espacio para 1 y tenemos 3, puse grava allí para que no se nos quedasen los coches enterrados con el barro...

    si la quiero quitar toda es para poner una puerta de garaje decente que cierre todo ese hueco, pero no quiero seguir parcheando la casa, no se si va madera, hierro, piedra o que... por eso no he seguido con nada...

    El tema perro... la perra que tenía ya no está... asi que estoy en búsqueda y captura de otra, por ahora prefiero esperarme que pase un poco el dolor, pero sigo viendo en las perreras por si otra perra me roba el corazón... me imagino que será para el año que viene... de todas maneras, los perros duermen en casa, tiene su espacio para la caseta y les saco fuera a hacer deporte y pasear... espero no tener problemas...



    IMAGE_212.jpg


    Tema riego... hay tubo perforado para lo que hay plantado, el punto de agua esta justo detrás del coche tapado, pero por los puntos de agua no hay problema ya que tengo un amigo fontanero que está esperando que le pida lo que sea y me lo hace... donde necesite puntos de agua, el los coloca...
    el césped tiene 3 aspersores, se ve la toma con el reloj al lado de la ventana y a los lados, tienen 2 salidas... se puede poner riego en todo el lateral, solo es levantar las piedras y cavar, ahora lo tengo más fácil!
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Qué gustazo! Dedo. Esto marcha, eh? Qué buena sensación.....

    Esa perrita ya era viejita, verdad? Siento la pérdida. Ya charlaremos sobre nuestras nuevas parientas, yo también quiero una.

    En movimiento!:52aleluya:
     
  12. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Hola Claraclararebelde...

    bienvenida a éste mi jardín rebelde....

    Siii, un poco vieja si, 10 años... pero en fin... que parece que no tenemos poco con lo que tenemos y encima nos buscamos más.... ahora quiero un dálmata adoptado!!! menos pelos que quitar de las alfombras!!!

    Claraclara, qué tal llevas la rebeldía hoy???
    Saludos,
     
  13. Hola!

    Gracias Dedo verde. Me alegra que nos entendamos ;)

    Lo que saco en consecuencia de las fotos es que la acera perimetral en la zona a y b, están ya a un nivel inferior que el cesped por lo que comentas del relleno.

    La parte de la fontaneria más o menos la tienes controlada. Cuando termines los flecos del diseño, ya hablaremos sobre ello.

    La parte de la entrada principal partimos de que se instalara un portón en el futuro y eliminar las vallas actuales.

    Siento mucho el dolor por el que estás pasando, eso da significado de lo mucho que la querias. Poquito a poco.

    Las piedras son naturales, es que no distinguia y el color sale tan claro en las fotos. Algo haremos con ellas.

    Hola Clara!

    Saludos a tod@s
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Si ya lo digo yo, que "No hay mal que por bien no venga!" :11risotada: Sin pretenderlo vamos a salir una buena pandilla de acá, que no? :smile: (Lo olvidé antes).
     
  15. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Heeeey! que salí pal cole, y al volver, no me fijé que estais en activo, je,je...

    No sé porqué lo dices :53silbando: Yooooo.....hmmmmmmm:angelpillo: Ahora en serio, sólo me rebelo contra las injusticias y es un inconveniente la verdad. Porque siempre recibo golpes pero sabes qué? Que nunca me arrepiento de haberlo intentado! Aunque me digan pesada o repetitiva.... que ya me lo han dicho, quiero creer con buenas intenciones. No me importa si hay un fin mejor.

    Hala! De aquí a concejal por lo menos....:icon_redface:

    Besiños y a ver si me pongo con lo mío, que ya toca, je,je....