Me refiero al desnivel que hay entre la acera de la casa y la tierra del jardín ¿O no es mucho? Entonces sería una caseta o algo así, la pérgola me parece un poco grande y alta para eso, te costaría más cerrala, que comprar una caseta prefabricada. Como tienes la necesidad de la sombra sobre la zona del comedor serían demasiadas pérgolas....Tres? Casi que usases mejor esta qeu tienes y poner cuando puedas el taller o....... No encuentro las medidas del lateral y para sombrearlo sería un buen árbol o salapar y par de ellos.¿Están las medidas por algún sitio?? ¿Cerrada te refieres a los laterales o al techo? ¿Cuanto mide, cuanto te gustaría subir? ¿Y la zona de la calle peatonal, al cambiar la puerta, tambien pondreis el muro? La malla verde es fea, Dedo un poco chapucilla y una solucíón para ir pasando mientras se va haciendo otra cosa, pero hay que pensar en una solución más duradera y estética.....La madera no es barata, es verdad, ¿Pero has mirado realmente por cuanto te saldría?
Hola a tod@s! Entro un poco apurada. Dedo verde, estos días no te apures, por que son un poco complicados para todo el mundo. Así que no pienses que nadie te ha abandonado Gracias por el plano de dituación de plantas. A base de preguntar, van saliendo tus necesidades y las características del terreno. Eso es básico para ir encarando este espacio. Lo que he entendido: La pérgola actual, no seria la zona de descanso, si no que tu lo miras como lugar de almacenaje y de vivero (bandejas, aperos, etc) Por lo que cuentas de las reglas de la comunidad, no podria ser un invernadero por la cubierta plástica ¿no? Tampoco podria ser una caseta de aperos ¿podria llevar dentro unos armarios de exterior? Por otra parte, tampoco soy muy amiga de la malla verde (entendiendo la de ocultación). Jara, el lateral B, en cad a mi me da 4 m sin la acer, pero... le pediria a Dedo verde, que cuando tenga un rato tome en papel las medidas sobre el terreno (las principales de todas las zonas) por que el plano de la constructora lleva un error y es muy habitual que los datos del anteproyecto no concuerden plenamente con lo construido a posteriori. Otra cosita, si en tu zona teneis un problema de viento, ese detalle me llevaria a intentar un seto mezclado de árboles y arbustos, que te filtren ese viento. Ahora ya tienes varios en los laterales, luego veremos como caen. Además de poner los árboles en las zonas que interese la sombra, por ejemplo podian servir para separar el solarium de la pérgola del aparcamiento. A mi es que no me gusta mirar coches, es una mania personal. Si hay aparcamiento me gusta ajardinar alrededor para que no sea tan fuerte la visión.
La malla verde la tengo allí sin poner... la verdad que a futuro, no me gusta, me gusta más la madera y no me importan sus cuidados, pero el lateral sólo son 31 mt... sin contar el frente y la parte trasera... son casi 50 x 0,80 es pasta!!! aunque he visto que mis vecinos los hacen de palets, pero es como que mucho trabajo... yo había pensado en la posibilidad de colocar o bien seto en todo el perímetro de la casa y así me quito las vistas, pero tengo que pensar en el viento o.... levantar pilares a determinada distancia y entre ellos algún tipo de reja o subir jardineras al muro, hacerlas encima... pero como yo no se nada de diseño, me dejo de inventos...
Joer Dedo, ¿tu marido mide 2,10? Menos mal que no he sido de las que se ha metido contigo.. Estoy con los consejos que te han dado. La malla verde es "pelín" feilla. Te va a deslucir un montón todo lo que hagas. Mejor esperáte a que puedas poner otra cosa. O como yo, te acostumbras a no estar tapado de las posibles miradas. Te aseguro que una vez que se acostumbran a que pueden mirar, ya se les quita el interés de hacerlo...
Hola Llosona!!!! Gracias por tomarte un tiempo y entrar a mi jardín...!!!yo no te creas que no tengo cosas que hacer... las comidas me van a tener retenida en la cocina hasta pasados Reyes.... y no, no voy a pensar que me abandonáis!!! noooooo.... Llosona, cuando el tiempo me lo permita, vuelvo a medir el terreno... yo creo que ya lo hice, buscaré ese plano y remediré... No es la malla de ocultación, es la malla red, la que ponen antes de poner el seto artificial... descartada completamente... Llosona, yo también me decantaría por un seto en el lateral y aprovechar para tapar las vistas, pero siempre pensando en el viento... Al lado del aparcamiento lo podemos poner como queramos, verde verde.... Gracias!!!
jojojo Irin... pues si... 2,10 se dice pronto... llénalo de comida.... jejeje yo paseo por el mundo tranquila, tengo mi guardaespaldas 24 horas.... Lo de las vistas... pues no se qué decirte.. llevamos 3 años sin muro y todos nos ven... ahora no hay mucha gente en la urbanización, pero espero que pronto seamos más... pero de aquí a que llegue ese momento... tengo tiempo para ahorrar para la de madera!!! o lo que sea mejor... Nuestra casa en Holanda, no tenía ni el muro... abierta hasta la calle... estoy curada en salud! Saludos!
Niñaaaa, espera un poco caray¡¡ Que ganas tienes de incarle el diente. Lo lógico es que siguieses el mismo muro de piedra todo alrededor a la altura que te dejan, el 1.40 m. 2.10m madredelamorhermoso, a la mayoría nos daría capones con la barbilla. Si la valla dices de 2.20 lo haces para que él no cotillee la calle, no para que no te veamos a tí los bajitos. Nosotros con 1.80 vamos sobraos¡¡¡ Ni saltando llegaríamos algunos A ver como de caro te parece esto.... A 59 € la pieza, si la partes a la mitad son casi 60 cm de altura, que te da bastante y saldría el metro a 12€, le tienes que sumar los pilares y recercos que no son imprescindible en las celosias rectas..... http://www.bricomarkt.com/madera/celosias-de-madera/celosias-exterior.html Tambien es verdad que ese dinero lo puedes usar para plantas, procurando más tupido en los sitios estratégicos, lo demás puede ser un ver y no ver y te filtran el aire. La maderita de la bordura parece que has sido un imprevisto del terreno y lo solucinaron así Tal vez tenga alguna solución por algunos sitios... La puerta de salida del porche está tambien por debajo de esa maderita?
la zona B, ese hormigón del pavimento se puede picar y retirar una parte o sería muy descabellado hacer esto?? esa grava que se ve entre la fachada y el pavimento, es para??? evitar salpicaduras en la fachada??? es la única función que le encuentro.... Al final dos pergolas, y una caseta de herramientas, no? Te gusta cubrir los coches con una pergola?? En mi caso me gusta cubrirlos pero no sé si estaría bien cubrirlos con vegetación, me da mucha rábia encontrarme el coche sucio porque han caido restos de ramas, hojas, flores....sobre todo en días de lluvia y viento es muy engorroso eso....
hola dedo!! sé que estos días o durante un tiempo vas a estar ausente del foro , aquí te dejo esto para que sirva de empujón cuando vuelvas...besos!! edito debajo
Como te los has currao jardinmania . Menudo sorpresón se llevará dedo...cuando aparezca. Es un proyecto precioso.