Diseñando el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Dedo verde, 24/6/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Heyyyy, ya estoy de vuelta con todo leidito...je,je....Parece que estais todos desaparecidos, casi siempre me pasa igual....o eso o estais todos de incógnitos :11risotada:

Menudo montaje el de Jardinmanía, precioso! Aunque no sé si se ajusta a tooooodo, pero chulo lo es un rato.

Dedoooooo, donde te metiste??? Desapareciste en Navidades y....no te habrá tocado la lotería?:sorprendido: Chicos, ésta estará bajo una palmera y tendrá al churri de 2 metros dándole masajitos.....:11risotada:

2. jardinmania

jardinmania

dedo vuelve en unos días!! se ha tomado unas vacaciones obligadas.:5-okey: :happy:

Dedooooooooo, aquí estamos para tu vuelta;)

3. Dedo verde

Dedo verde En el intento

GGGRRRRAAAAAACCCCIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSS!!!!!

wwwooooowwwww!!! Jardinmania!!! no te llegas a imaginar ni un poquito la emocion que tengo ahora!!! entrar despues de tanto tiempo y encontrarme esto es muy gratificante, de verdad :beso: gracias!

He vuelto!!! un poquito jodidilla pero bien! gracias por vuestra espera y haberme tenido en vuestro pensamiento...

voy a intentar ponerme al dia con mi jardin, despues de tanta tormentas, lluvias, vientos... ni se imaginan el estado...

jardinmania, el plano perfecto, podria mandar a quitar todo el cemento que quieras!!! me parece hermosa la entrada a la casa por delante, la entrada real de la casa, es mas, creo que cuando terminemos el proyecto, empezaremos a usar la puerta principal de la casa sin importarnos las escaleras, seguro!!! zona c

me lo imagino y lo quiero ya!!! pero se que todo va por partes... el muro y la privacidad...

mañana le muestro el diseño a mi esposo y que me de su opinion de las maderas...

besossssssss a tod@sssssssssssss!!!!!

4. jardinmania

jardinmania

hola dedo, me alegra verte de nuevo por aquí , y lo más importante con muchas ganas y fuerza!!;)

5. Irin

Irin

Dedo, qué bien verte de nuevo por aquí. Espero que ese "jodidilla" pronto se supere...;)

:beso:

6. Tiare

Tiare

Dedoverde, hola.
    Espero que estés más animada.

¿Cómo va el jardín después de las lluvias? Mucho trabajo, ¿verdad?

7. claraclara

Epa! que no me enteré de tu vuelta Dedo! A ver si te llega nuestra fuerza y nuestros deseos de que estés superbien, porque es así.

Qué bien que te gustara tanto el montaje de Jardinmanía. :razz:

8. jardinmania

jardinmania

dedo!! como vas? donde estas?:happy:

9. claraclara

Dedo greeeen, cómo va todo? Nos preocupamos si no sabemos de la gente. Anda entra y déjanos señales de vida, venga, Dedito...:happy:

10. Dedo verde

Dedo verde En el intento

Hola chic@s.... entro en mi tema primero para daros las gracias por tenerlo en la primera pagina... por preocuparos por mi salud... sigo un poco jodida que ya no jodidilla pero prometo hacer el esfuerzo de seguir aqui adelante con mi jardin y con otros... creo que sera una buena terapia para mi despues de un gran bajon... tengo que subir y que mejor manera que subir con algo que me gusta y he disfrutado tanto como lo es mi jardin... ahora que tenemos mejor tiempo, me dan ganas de empezar de nuevo y tener un jardin que alegre mi vista y vuelvo con mas dudas que al principio.... despues de tantas lluvias y temporales, las plantas estan terribles, sin hojas, rotas y movidas.... mi inexperiencia, pero de todo se aprende... unas veces se gana y otras se aprende y he aprendido!! lo digo!!!

Vamos al tema.... el tema del desnivel me preocupa, no se como eliminarlo y si lo elimino, tendre con cada lluvia un problema... cual sería la mejor manera de eliminar el desnivel?ese pasillito alrededor de la casa que no te deja ni pasar y te quita espacio?
    Yo creo que puedo seguir con el diseño de JArdinmania, me gusta y cuando lo veo, me gusta mas... le haria unos pequeños cambios a la hora de hacer los pasillos pero creo que no es muy importante hablar de eso ahora, el tema del desnivel me preocupa mas de cara al futuro...

bueno, besitos, voy a dar una vueltita por el foro para aprender algo, ver jardines nuevos, ideas nuevas y asi me despejo la mente...

gracias por preocuparos por mi, saldre adelante.... seguro!!!
    prometo escribir casi todos los dias... ya estoy en casa y con perro nuevo!!! un dalmata hermoso que tambien necesita su tiempo!!!

Besos y abrazos a tod@s!!!! les quiero en la distancia y aunque no me crean, les extraño... y mi jardin tambien!!!

11. Te cuento la verdad? No entiendo mucho, por que lo primero que tiene que tener en cuenta un diseño es la adaptación al terreno. Eso no se tiene en cuenta en ese dibujo.

Estaba esperando que alguien me lo explicara. Lo que acabo de leer, demuestra que no iba mal encaminada.

El pasillo de alrededor de la casa hay que soportarlo con algo. Pueden ser traviesas ecológicas o murete, darle forma con lo que se ponga en la superficie.

Un pasillo tan largo no deberia ir recto, hay truquillos jugando con diferentes anchuras para acortarlo, pero no entiendo como además se estrecha y parece más tubo.

Luego no entiendo si tu premisa era hacer una pérgola en el pasillo, por que no está.

Por hoy, creo que es todo.

12. Dedo verde

Dedo verde En el intento

Llosona, puedes contarme todas las verdades que quieras!!! estoy aqui para aprender!!!
    el problema que me presenta el pasillo alrededor de la casa es el agua, he notado que cuando llueve, se acumulaba el agua alli y al tener la puerta de la cocina que es la que mas utilizamos por debajo del nivel del pasillo, pues entra el agua en el patio.
    Definitivamente, la constructora hizo el apaño, yo meti la maquina excavadora para aplanar la pendiente que era mayor pero sigo con el desnivel de las maderitas, hemos puesto un drenante alrededor de la casa por todo el pasillo con lo que ya no se filtra el agua por las paredes pero se mete por el salon a media pared en la casa de mi vecina que esta por debajo de mi nivel.
    he pensado que si quito las maderitas ahora y planto setos a una distancia mayor, me quito el problema, pero como no soy experta, prefiero ni tocarlo. La distancia entre las maderitas que aguantan el desnivel y las paredes de la casa es de 60 cm, cuando vienes con bolsas, maletas o lo que sea, incluso si deseas utilizarlo, se hace imposible, por lo que creo que es mejor empezar por alli y de alli, confeccionar el diseño.
    Se que me vais a decir que me habeis hecho casi 5 diseños, pero no habia hablado antes del desnivel hasta que tu has tocado el punto, algo que tengo que agradecerte... ahora, sabiendo el problema, hay que buscar la solucion... un murete no se, lo haria mas pegado a la valla para asi ganar terreno... estoy equivocada?
    gracias por tus consejos...
    lo de la pergola, bueno, he decidido quitar la que tengo ahora mas que nada porque son los palos y mas nada, me da igual tenerla que quitarla, ademas, prefiero tenerla en el pasillo B que es donde mas hace sol y el lugar mas cercano a la cocina, las barbacoas no me gustan de construccion, tengo la que puedo mover por donde quiero y la cubro en invierno y me va muy bien.

13. jardinmania

jardinmania

:happy: dedo, y llosona,

me podeis explicar en pocas líneas , cual es exactamente el problema del desnivel?? Entra agua? me podeis poner al día con esto. Gracias.

con una rejilla por detras de la acera no se solucinaría (no sé el problema, igual estoy diciendo una barbaridad). Algún escalón. Si la acera lleva un poco de pendiente hacia la zona verde??? Tienes canal en el tejado? (sigo diciendo barbaridades al desconocer el problema???)

por el diseño ni te marees, que se crean otros y se modifica lo que sea necesario.

Me alegra verte por aquí de nuevo!! un dalmata?? bueno, a ver si nos lo presentas.;)

14. Dedo verde

Dedo verde En el intento

Hola Jardinmania!!! que bueno leerte!!!
    pues si mujer, con estas lluvias se nos ha metido el agua por la puerta de la entrada de la cocina, entra realmente con cualquier lluvia, estuve pensando en poner una protección a la puerta y la puse, pero siguió entrando... la pendiente es hacia la casa, no hay canal en el tejado todavía pero el agua no entra de arriba, se acumula en el pasillo y entra.. es como un río....
    Yo por el diseño no me mareo, lo que has hecho ha sido plasmar lo que quiero y ese será el fin mas o menos, aunque siempre se que saldran cambios...
    el dálmata me tiene frita, no logro que se quede en su sitio y no puedo dejarlo fuera porque no para de ladrar cuando entro en casa.. aparte de jardines, teneis trucos para esos miembros de la familia?????? sería el colmo!!!

Besos y sigo por aquí!!!

15. No hay buenas fotos en tu hilo para ver exactamente los desniveles.
    Las que encuentro pueden decir algo, como está

klz1246046929i.jpg

Por eso te comentaba que lo primero a solucionar es ese cortado entre el jardín y la acera. Se puede tratar de hacer un borde e instalar una rejilla perimetral que desvie el agua de la acera.

Necesitamos en primer lugar mejores fotos desde diferentes ángulos.