Diseñando el parterre delantero

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por margaritablanca, 15/3/09.

  1. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Bueno... pues ya lo he plantado todo, incluído las begonias que me has recomendado, Xey.

    Me cuesta mucho plantar con la malla puesta, así que me va casi mejor hacerlo al revés.

    Ahora acabaré de poner la malla (la he cortado en dos trozos, porque no podía trabajar bien con la malla entera, y quedará que mi marido ponga el riego.

    Me gusta cómo ha quedado, pero hay un sitio que lo veo algo vacío hasta que las plantas crezcan: es la zona que he pintado en azul:

    [​IMG]

    ¿Pondríais algo ahí, o lo dejo tal cual? De las plantas que tengo en maceta están disponibles una fucsia y una cala.

    Creo que es conveniente señalar que este jardín se ve sobre todo desde arriba.

    Ah... la grava que he quitado está muy mezclada con tierra... no sé si echándole agua con la manguera quedará sólo la grava... ¿tendré que cambiarla por otra?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿y el parterre delantero?

    otro helecho quizas ?

    Tienes espacio luego para poner la grava ? No te olvides de fijar la malla queluego si no la tienes ajustada al suelo se levanta.
     
  3. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Yo también he pensado en otro helecho... pero no tengo, tendría que comprarlo.

    Por eso me preguntaba si iría bien la cala... o la fucsia. ¡Ah, también tengo otra azalea con flores en rosa y blanco!

    ¿qué me dices, aguaribay?, ¿vale alguna de esas?
     
  4. Re: ¿y el parterre delantero?

    La grava la puedes limpiar de tierra... con un colador y paciencia...

    Yo lavé la mía así, metiendola en un cubo enorme. Luego la iba sacando con un colador con agujeros grandes. Me dejé el lomo, eso sí.
    Podrías lavarla en una carrtilla o bidon grande si tienes. Será más facil que con manguerazo.
    No importa que esté impoluta. Luego riegas con lluvia de la manguera unas cuantas veces y se irá la tierra que quede para abajo.

    Respecto al hueco que te queda detras del tronco. Yo no pondría nada. Esperaría un poco a despues de verano y sacaría matitas del helecho para repicar allí detrás.
    Dentro de dos añitos todo habrá crecido mucho y no tendrás tanto sitio.... ya verás. Hay que dejar algo de paso para la tareas de mantenimiento.
    Además, luego te encapricharás de alguna plantita en el garden y no tendrás sitio para ponerla... :mrgreen: así siempre tienes un as bajo la manga.
     
  5. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Bueno... probar por probar, he puesto la maceta de fucsias para ver el efecto (NO ESTÁ PLANTADA, EH)

    [​IMG]

    En realidad, visto desde arriba, creo que en caso de ponerla debería ir más en la diagonal entre el tronco y la aralia.

    Me gusta la idea de los helechos... pero también me gustaría saber qué opináis de la fucsia.

    :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿y el parterre delantero?

    Margarita
    ante todo.Te daré animos, has plantado muy bien, esos agujeros no son faciles de hacer y esta muy bien terminado.felicitaciones !!

    faltan los hierros o lo que le pongas para agarrar la malla antes de ponerle la grava
    a los que le diste muy poco espacio es a los carex que forman matas bastante grandes,una lastima porque los hubieras podido extender mas y llenar mas el espacio
    respecto a la fucsia, yo no creo que tome altura por lo tanto en ese lugar se perdera.mejor la tienes a la vista y la acidificas junto a las azaleas.la pondria adelante entre el helecho y la ultima azalea
    y en ese hueco...la cala no, lode los helechos Xey tiene razon, podras repicarlos es mucha mezcla,quizas si los consigues algun dia un grupo de ophiopogon verdes o los negros u otra azalea.
     
  7. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Gracias, aguaribay :beso:

    Sí... faltan los hierros, y el riego... ¿estaría bien así?

    [​IMG]

    Precisamente subía a decir que había descartado el tema de la fucsia, y que la he puesto a la entrada de casa colgando de la pared (mañana os enseño fotos, que ha quedado muy bonito)

    Si crees que hace falta, mañana muevo los carex... (aunque estoy molida, jejeje)

    Creo que me quedo con la idea de Xey, de los helechos. ¿Compro uno mañana, o me espero a que crezcan? (son baratos)

    Por último, aguaribay, ¿te gusta lo suficiente la grava y la corteza que tengo?

    ¡Es que después de la currada que me he pegado, no quiero fastidiarla con el detalle final!

    Resumiendo, 3 preguntas:

    1. ¿el riego está bien así?,
    2. ¿compro un helecho más, o lo dejo así?
    3. ¿os gusta bastante mi grava, mezclada con corteza en la base de las plantas?
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Margaritablanca...te estoy siguiendo de cerca y estoy impresionada con el trabajo que estas haciendo:52aleluya:
    COMPRATE OTRO HELECHO....menos de 5 euros y se te vera muchisimo mejor !!!!
    ...y si, un poquitin de espacio entre los carex....que esos en cuanto crezcan; se parecen a mi pelo cuando me despierto.
    :beso:
     
  9. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Vale, me compro otro helecho :5-okey: (lo pongo en montaje)

    Ahora ya sólo nos quedan dos preguntas, jejeje

    1. ¿el riego está bien así?

    [​IMG]

    2. ¿os gusta bastante mi grava, mezclada con corteza en la base de las plantas?, ¿o "merece la pena" poner otra cosa?
     
  10. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Bueno... pues adrede me he ido al rastro a buscar un helecho... ¡y lo he conseguido!

    [​IMG]

    Ahora, a mediodía mi suegro me traerá goma de goteo, y en cuanto separe un poco los carex, sólo faltará la cobertura.

    Insisto en preguntaros si la corteza con la grava os parecen lo bastante bien... porque he trabajado mucho y no quiero fastidiarlo con el último detalle.

    Sólo corteza lo descarto al 100%, porque aquí a veces hay bastante viento.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿y el parterre delantero?

    ahora si, me gustó, Lo unico y sere algo heavy.? ¿esos helechos soportan en el exterior en invierno en tu zona ?, no son helechos serrucho ¿0 si? en primavera verano iran de maravilla en la sombra.
    pero en Barcelona no seria posible. tenerlos afuera en invierno.

    Por lo demas, si no hay problem con los helechos me encanta como te quedo el arreglo.Lo estoy mirando con futuro y tiene muchas gracia la forma con que lo plantaste

    que parto !!!! pero llegaste y bien :52aleluya:

    pregunta por los helechos.En un patio interior cerca de Barcelona este invierno se murieron ,no recibieron heladas pero el frio bajo a -3 grados
     
  12. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    No creo que haya problema, aguribay... Aquí la gente los tiene en macetones en las terrazas... y a -3º no llegamos NUNCA.

    Las noches que hace 2 ó 3º positivos en pleno invierno, las consideramos MUY frías.

    Mira, te comentaré una cosa, para que me entiendas: yo he vivido en Cataluña 8 años... una mañana, el primer año, me levanto toda emocionada y le digo a mi marido "¡¡¡ha nevado, hay nieve en el cristal del coche! :52aleluya::52aleluya:"

    Y él, empezó a reirse a carcajadas... ERA HIELO. Él es de más hacia el interior, y estaba acostumbrado... pero yo tenía 25 años y no había visto helar NUNCA.

    Insisto de nuevo con la grava :icon_redface:: ¿pongo esa que tengo, o mejor otra opción?

    Con lo que me ha costado el parto, no voy a ponerle al niño un traje feo, ¿no?
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿y el parterre delantero?

    no te puedo asesorar con la grava....si de gusto se trata...a mi me gustaria una que es mas oscurita y mas pequena que iria mejor con la pintura de la casa...algo como la de Remo iria bien....pero si no hay, no hay, y punto.....pero no mezclaria los 2 materiales, o corteza de pino, o piedritas....

    en cuanto al helecho...no tendra problema...yo tengo ese mismo y se me ha hecho enorme....un invierno vino mi madre y me lo recorto que casi me da un infarto...y rebroto mejor que nunca...asi que con el frio de tu area no tendras problema!
    :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿y el parterre delantero?

    margarita

    el riego ;


    que tipod e tubo es y que tipo de goteros pondras
     
  15. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Aguaribay, "que tipod e tubo es y que tipo de goteros pondras".

    El que vosotros me digáis, porque el que tengo es de 16mm con goteros integrados cada 60 cm y ni puedo doblarlo bien, ni me coincide con las plantas. Así que compraré lo que vosotros me recomendéis.

    ¿Me aconsejas algún tipo de grava? :icon_redface: