Diseñando el parterre delantero

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por margaritablanca, 15/3/09.

  1. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    ¡Gracias chicas!

    Ya me voy animando :happy:

    Aguaribay, ¿el ciprés no es acidófilo?, porque queda en la otra esquina...

    Azaleas hay dos desde el principio... sólo que al ver la foto desde tan arriba se ven chiquitas.

    OK, entonces, tengo que comprar dos calas más y otra aucuba.

    Si tienes ocasión, aguaribay, pon un dibujito con la colocación de las plantas, que no te he entendido bien del todo.

    Yo me espero el tiempo que haga falta, que además llueve y anuncian lluvia varios días.

    :beso:

    Ah.... las vincas minor también las tengo.
     
  2. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Yo tampoco lo he entendido bien... pero creo que se refiere a poner el acanto en la posición que tú has puesto el número 2... mejor si nos lo concreta algo más.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿y el parterre delantero?

    :11risotada: ... es que borre y volvi a escribir y no se comprende nada , perdon !!!
    decia una aucuba a cada lado del acanto .Las aucubas pienso en las crotonifolias que dan mucho color.
     
  4. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    La aucuba que tengo creo que es esa que dices :happy:... llena de manchitas amarillas, por decirlo de alguna manera.

    ¿cómo quedamos con el ciprés?, ¿Es acidófilo o no?
     
  5. Re: ¿y el parterre delantero?

    Subo la correcion.

    [​IMG]

    Aunque no sé yo si los acantos se van a tragar a las aucubas.....
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿y el parterre delantero?

    es un solo acanto, y se pueden controlar bien eso si nada de dejar las flores semillar .En todo caso si quiere poner mas acantos que la aucuba vaya hacia el otro lado.Puede estar tambien conlas acidofilas en todo caso ¿no es así? como lo ves Xey?


    el cipres puede ir donde quede mejor
     
  7. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Yo, lo que vosotras me digáis.

    Ya, ni opino.. porque no entiendo, y tengo la cabeza como un bombo de tanto pensar.
     
  8. Re: ¿y el parterre delantero?

    El cipres creo que es de crecimiento lento... aunque yo de este tipo de arboles no sé mucho. En cualquier caso será más alto que lo que tiene delante, verdad? Siempre creo que un arbol mejor atrás.

    En realidad tampoco lo tengo muy claro con las acidófilas, ya que por mis lares estas plantas no se ven... no veo muy claro los tamaños que pueden alcanzar. Me imagino que se podrán controlar con podas.
    Sinceramente, el agua y el suelo del mediterraneo tienen bastante cal, así que no creo que crezcan demasiado. Pueden tirar pero no estarán "en su salsa".
    El acanto: es que los que yo tengo vistos por aqui en sombra son un pasada de grandes. Son hermosos, pero ocupan bastante, incluso un solo ejemplar. Y las aucubas crecen tan despacito....
    Será cuestion de ir podando unas más que otras. Es lo que yo hago para que todo vaya creciendo más o menos a la par.
     
  9. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Chicas... ¿y si quitamos las acidófilas? Si ese es el problema gordo, sólo tengo plantadas dos: la gardenia y la camelia.

    Las podría poner macetones de madera en el porche de la entrada de casa... Y las guardo para cuando quite los columpios hacer un rincón de acidófilas junto a un futuro estanque.

    Podrían quedarse en el parterre dos acantos, que se ponen preciosos..., combinados con algo de flor... unas alegrías, quizás... y len otro rincón del parterre, las aucubas, las clivias y la aralia...

    Clivias tengo más, en una tinaja a la entrada... si acaso, las podemos poner también allí...

    No sé...

    No me importa tener que quitar plantas y ponerlas en macetas... pero quiero algo de vegetación abundante, riego parecido, y que no sea especialmente difícil de mantener.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿y el parterre delantero?

    Margarita, no hagas lios :meparto: , somos dos que te estamos aconsejando bien.


    acantos con alegrias no puede ser. los acantos son de jardin seco y las alegrias necesitan mucha agua .Haz lo que te hizo xey que esta bien


    puedes poner alegrias en esa zona izquierda de acidofilas. y poner mas riego en esa zona que en las de los acantos.

    bueno...ya esta..trae las plantas y las presentas entonces las movemos si es necesario
     
  11. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    ¡Pues caramba! En la ficha de infojardín dice que el acanto necesita ambiente húmedo y riego cada 2-3 días... yo pensaba que eso era húmedo.

    Está claro que no doy una hoy.

    ...

    Pero estaba yo pensando, que en la disposición que ha puesto Xey, la gardenia y la camelia tienen EXACTAMENTE la misma posición que la actual... pero en el lado contrario.

    ¿tiene sentido entonces sacarlas del suelo?

    Podría poner las calas junto a la camelia, en la parte de detrás, y junto a la gardenia, las azaleas. Igual que hizo xey, pero manteniendo el lado en el que están...

    A ver si mañana no llueve y saco una foto de lo que quiero decir.
     
  12. Re: ¿y el parterre delantero?

    Los acnatos puden soportar algo de sequia. Con mucha humedad se ponen tremendos de grandes.
     
  13. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    A ver esto:

    [​IMG]

    La idea es hacer lo que ha dicho aguaribay:

    "1.-aucuba, aralia, clivias mignata en una arriate

    2.-acantos,con....ya se veria otro arriate


    3.-cipres golden , cala, azaleas,gardenia y camelia : un rincon de acidofilas"

    He hecho una zona 1, otra zona 3, y la 2, los acantos, son la separación entre ambas...

    Incluso pienso, leyendoos ahora con más detalle, que podría simplemente quitar el acanto, y tener dos zonas: la de corteza para las acidófilas, y la de grava para aucuba, aralia, y clivias.

    [​IMG]

    El acanto, lo quito, y ahí en medio pongo el tronco...

    Diseminadas por el parterre, varias vincas variegadas, y quizás, en la parte delantera de la zona de grava, que la veo algo vacía, unas alegrías.

    Esta redistribución es por no mover la gardenia ni la camelia.

    A ver si es otra locura... :icon_redface:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿y el parterre delantero?

    xey te hizo un plano armonico.no se porque sigues cambiando todo.
    Tu no sabes como crecen los acantos ni porque las clivias estan centrales por eso los pones en cualquier lugar



    esto esta equilibrado



    [​IMG]

    yo llegue hasta aqui,
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Hola a todas por aca !!!
    me voy un el fin de semana y veo que estan rehaciendo el parterre....
    Margaritablanca....no cambies las acidophilas que ahi se te veran bien...el esquema de Xey me gusta, sobretodo el cipres esquinado hacia la pared de detras...porque va a crecer (aunque despacio) mas que los demas.

    No conozco a los acanthos por eso no opino en ese tema....lo que si te puedo repetir es que me gusta la distribucion de xEY:5-okey:
    ...hemos llegado y esta lloviendo.....no se por tu area...asi que pon las macetitas en remojo en el patio que la lluvia le vendra de maravilla!!!:eyey:
    Ya veras que bonito y colorido te va a quedar todo!
    arriba ese animo!:beso: