Diseñando el parterre delantero

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por margaritablanca, 15/3/09.

  1. Re: ¿y el parterre delantero?

    Para esa jardinera que dices... valdrían las acidófilas? porque así podrías ponerles tierra especial para ellas y cuidarlas mejor al tenerlas juntas. Se te haría mas sencillo el trabajo.

    El cipres: tienes su ficha? sabes a ciencia cierta qué especie es? para saber cuanto va a crecer y si soporta la sombra.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿y el parterre delantero?

    me gusta esta idea de que sean todas acidofilas,
    La aucuba y quizas las clivias podrian entrar en el arriate de acidofilas, lo que no me convence es el acantho ,la aralia el cipres que pueden ser enorme

    con las otras se podria armar algo

    hay que ver como disponerlas.
    Creo que para darle gracia habria que agregar alguna otra cosa, helechos por ejemplo.
     
  3. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Aguaribay... por si acaso sirven, tengo también un helecho espada en una maceta, una cheflera, y otro macetón con clivias en la entrada de casa... por si hacen falta.

    Xey, el ciprés es un golden crest, creo.

    La pared del fondo que comento es esta: [​IMG]

    Que no me gustaría que fuese de acidófilas, porque si le hago a mi marido que me cambie la tierra me pela. Ahí fallé 100%, porque puse euryops y geranios, en sombra total :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

    ¿Quizás ahí podría ir el acanto, el ciprés y la aralia, y las otras plantas en el parterre delantero?
     
  4. Re: ¿y el parterre delantero?

    Para esta jardinera necesitas planta que no alcancen mucha altura. A ser posible que cuelguen un poco para contrarrestar la altura de la pared.

    Siempre tienes sombra ahí? cómo puede ser?
     
  5. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Sí... hay sombra perpetua, porque detrás de la jardinera hay una pared de más de 2 m de altura, y luego, viene la calle de arriba y las casas, que son más altas también.

    Es que ellos están en una montañita... y nosotros bajo.

    Ah... en la pared falta plantar dos hiedras variegadas enanas colgando desde arriba. Ya las tengo, pero hace dos días que no para de llover.
     
  6. Re: ¿y el parterre delantero?

    Bueno, el cipres gold crest, por lo que he estado leyendo, se hace grandecito. Tambien necesita mucha luz...
    A falta de un sitio mejor, lo dejaria en el parterre delantero... al menos por ahora.
    Creo que barajamos muchas cartas y no nos pondremos de acuerdo.
    A ver. En el parterre delantero si quieres acidófilas, ok, pero quitamos las que no van.
    Acantos aqui arriba podría ser... aunque no son plantas de verse desde abajo.
    La aralia estaría mejor, pues por su forma puede colgar un poquito sus ramas.
    Los helechos tambien podrían ir aqui..... No sé....

    Margarita,
    esta conversacion no nos lleva muy lejos. Estamos poniendo parches... te lo digo con toda la sinceridad y el respeto del mundo.
    No recuerdo cómo tenías el jardin, no sé que partes tienes disponibles, ni cuantas plantas te sobran. No sé medidas... arggghhh! no sé nada de nada y te estoy dando consejos. Lo que empezo siendo un consejo puntual se esta convirtiendo en un diseño total. Si quieres lo hacemos, pero hbria que volveer a poner toda la informacion sobre la mesa, porque a ciegas no se puede trabajar.
    Espero que esto que te digo no te siente mal, guapa, pero quiero que lo que hagas te sirva y estés contenta y orgullosa del trabajo.
     
  7. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    No, Xey... no me sienta mal, tranquila.

    Voy a intentar hacer un dibujo con unos consejos que me ha dado aguaribay, y cuando pueda mido el parterre, pero esto casi segura de que eran 3x2m.

    Diseñaremos el parterre, y luego ya vendrá lo otro... sino, nos haremos un lío.

    :beso:

    Y GRACIAS por ayudarme.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿y el parterre delantero?

    aqui esta el plano.
    No entra la camelia, ni ninguna otra planta más
    Esto es lo que entra y ya esta todo ubicado como quedaria bien. Yo no podré corregir ningun cambio mas que se haga
    El plano esta listo para plantar, siguiendo estas medidas.



    [​IMG]
     
  9. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Está ESTUPENDO, Aguaribay.

    ¡Me gusta!

    Lo rojito supongo que son las alegrías, ¿no?

    (es que el plano lo veo muy pequeñito en este ordenador y no distingo bien)

    ¿son 3 helechos, o 2?

    Ah... GRACIAS.

    Yo, desgraciadamente, estoy en esta fase: la de decirme qué y dónde ponerlo, y yo hacerlo... No estoy aún en condiciones de elegir yo plantas.
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Una pregunta aguaribay, perdona la intromisión Margarita:22rezando: ,

    Yo quería plantar la clivia en el suelo pero he leído que funcionan mejor con las raices apretadas. ¿Cómo les va en el suelo, con toda la tierra para ellas?.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿y el parterre delantero?

    mucho mejor que en maceta Elena.
    Si no les pones malla antihierbas y tienes bastante paciencia se van repicando año tras año.Es una planta estupenda, lastima que es tan pero tan lenta.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿y el parterre delantero?

    margarita.
    Las cantidades de helchos las tienes que ver tu, lo mismo que las alegrias El plano me saliopequeño y no tuve tiempod e agrandarlo, pero se ve bien lo que tienes que hacer.

    El phylodendron es una planta afin a plantas acidofilas.
    Las aralias en realidad tambien, pero en ese lugar pienso que un phylodendron queda mas elegante que una aralia., aunque si es la fatsia tambien puede quedar bien, mientras que la shefflera es demasiado alta y parecida a las aucubas.en color.
     
  13. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Vale, aguaribay.

    La aralia, es la fatsia, sí.

    El filodendro lo que tiene es que está muy alto... con los tallos muy largos. La planta es muy bonita, per creo que se estiró mucho, buscando el sol, cuando la tenía mi suegra, que fue quien me la regaló.

    Probaré las 2, y la que vea más bonita pondré.

    El helecho, ¿es el espada¿
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿y el parterre delantero?

    pon entocnes la fatsia si la tienes.Luego habra que ir podandola para que no se haga arbusto grande.pero en realidad todas tendran que recibir poda.


    entonces a plantar en cuanto deje de llover :vamos:


    pon ese tronco por alli en el centro o piedras.
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿y el parterre delantero?

    se ve muy bonito y ordenado.
    que son las verde y amarillas de detras? (aucuba)?
    y lo del medio que dice GAR?