Diseñando el parterre delantero

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por margaritablanca, 15/3/09.

  1. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    El problema del ophiopogon es que no lo localizo.

    Estoy pensando en hacer las cosas bien... y eso significaría aprovechar que hay que volverlo a plantar todo menos la gardenia, para poner malla antihierbas, ¡que siempre estoy arrancando hierbajos!

    Ya puestos... ¿os gusta esa combinación de grava y corteza?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿y el parterre delantero?

    para plantar tendras que quitar mucha grava.Pondria si no hay muchos vientos y dado que son muchas acidofilas solo corteza de pino, sin grava.
     
  3. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    El problema es que sí que hace bastante viento... por eso puse la grava sólo en el rincón más resguardado, y aún así, se puede ver que se ha volado un poco.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿y el parterre delantero?

    De todos mods alrededor de las plantas no conviene que pongas esa grava, menos sobre las acidofilas.
     
  5. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    ¿mejor otro tipo?, ¿o te refieres a dejar un cerco alrededor de cada planta?

    Ah... dime algo alternativo al ophiopogon, por favor. Que no lo encuentro por ningún sitio.

    :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿y el parterre delantero?

    cuestion de buscarlo en varios viveros Margarita, es una planta bastante comun La tienen siempre entre las de interior a la sombra.
    si no la encuentras no se ...
     
  7. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    ok, me llevaré la ficha, por si acaso la llaman de alguna otra manera.

    Y respecto a la grava, lo quitaré todo, pondré malla, plantaré las plantas, haré una foto, y luego veremos qué ponemos, cuando ya estén todas las plantas puestas.
     
  8. Re: ¿y el parterre delantero?

    pongas lo que pongas, en la base del arbusto mejor nada o algo que pese poco, como corteza o volcánica. No es un dibujo lo que hay que hacer... sólo es para proteger las raices. Cuando la planta crezca, el follaje tapara esta diferencia de materiales y no se notará.
    Yo tambien pienso que con corteza quedará más chulo... pero si no puede ser... pues la grava. Así aprovechas lo que tienes.
    Lo malo de la grava es que es caliza, y cuando se moja va soltando parte de esa cal. Y para las acidófilas es malo. de todas formas, no creo que sea muy preocupante... si tú te encargas de ir corrigiendo el ph del suelo de vez en cuando. Al fin y al cabo, el agua del riego tambien tiene cal.
    El gotero va en la base de la planta. Pues donde va el gotero no pones grava, sólo la corteza que ya tienes.
    El ophiopogon es tipica planta de recibidor :11risotada: seguro que lo encuentras.
     
  9. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Gracias por los consejos, Xey.

    Iré en búsqueda del ophiopogon perdido (igual les dije mal el nombre :icon_redface:)
     
  10. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    La verdad: TENGO SUERTE.

    Hoy he ido al vivero he comprado la otra aucuba, y resulta que habían traído carex color cobre, unos que son variegado (como cintas, pero de hojas más finas) y ophiopogon negro.

    El negro me ha dado la impresión de que no se vería encima de la corteza, el cobre me ha gustado mucho... pero era más alto y temía que tapase las clivias, así que he cogido dos de los variegados... son pequeñitos y creo que quedará muy bien.

    También he comprado la malla.

    ¡Lástima que hoy trabajo y hasta mañana no puedo poner nada, con las ganas que tengo!
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿y el parterre delantero?

    uy ese carex color cobre suena hermoso....
    que bueno que encontraste ya algo !!!! fotitos plisssss:beso:
     
  12. Re: ¿y el parterre delantero?

    Ophiphogon,(ofifogon leido), si te inventas los nombres igual no lo encuentras.:happy:
     
  13. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Gracias por la corrección :happy:. Aún así, he tenido suerte y ya lo he encontrado.

    Lo comento un poco más arriba: "habían traído carex color cobre, unos que son variegado (como cintas, pero de hojas más finas) y ophiopogon negro."

    Me he comprado el variegado, y queda muy chulo.

    si deja de llover, haré fotos.
     
  14. Re: ¿y el parterre delantero?

    El op. negro es espectacular.... un capricho. Pero tiene que tener un entorno o compañía adecuados, si no, no luce.

    El carex va bien en sombra? puedes poner una foto del tuyo para identificarlo?